Duda consumos y autonomía MG ehs

Hola a todos yo todos los años me voy de viaje a galicia y el consumo q saque tanto ida como vuelta fue sobre 6.8 un recorrido de 700 y pico kilometros eso si todo el rato 120 quitando algunos momentos puntuales q le pisas mas por adelantar o alguna otra cosa . Con un deposito con la bateria cargada me hizo sobre 600 y poco .

Como yo lo veo no es trampa. En un trayecto de más de 52 km, para mi el consumo es la gasolina que gasto. En principio no considero el coste de la electricidad porque cargo en mi casa en horario nocturno.

Hay tres estrategias de conducción:

- 100% modo híbrido
- 100% modo EV hasta que se acabe la batería y se termina el trayecto con el motor de combustión.
- Combinado el modo híbrido con otro completamente eléctrico.

En el primer caso se deja al coche que elija. Unas veces irá 100% combustión, otras 100% eléctrico y el resto en distintos porcentajes de combustión con eléctrico.

El coche suele saber cuál es la mejor combinación de combustión y eléctrico en cada momento. Al final el consumo sería el que para ti, @anto, sería sin trampas.

El inconveniente es que el coche no sabe la distancia de tu trayecto y puedes terminar tu viaje con carga en la batería no obteniendo el mejor consumo que podrías haber obtenido.

En el segundo caso, te aseguras que no terminas con carga en la batería; pero al no dejar batería para el modo híbrido, éste solamente podrá usar la poca que pueda regenerarse desaprovechando el potencial de este modo.

El tercer caso que es el que defiendo, puede darte peores resultados que el primero si no haces un uso con cabeza del modo híbrido. Es decir el coche por defecto tiene un buen uso del híbrido con limitaciones, una de ellas no saber la longitud del trayecto. Sí, corriges las limitaciones del modo híbrido tomando decisiones sobre el uso del modo eléctrico puedes mejorar el consumo del vehículo.

En los atascos, o velocidades reducidas con aceleraciones se consume más gasolina. La subidas consumen más batería. Si estás llegando y te queda batería, gástala toda, ya cargarás en casa. En el resto del camino deja al coche decidir.

Al final uses la estrategia que uses estás consumiendo un número de litros para hacer unos kilómetros. Su cociente yo le llamo consumo del coche. Y a mi me gusta jugar a conseguir el valor más bajo, a batir mi propio récord ;)

Así es @Seldon nada que añadir!!
Ahora mismo en 2.1 e intentando bajar de 2.😊

Parar a cargar con este coche para continuar un viaje en EV es una utopía.
Este modelo no está pensado para eso.
Necesita 4 horas para cargar lo que descargas en 40 minutos a 120km/h.
Si te lo llevas de viaje, el coste del kWh en puntos iberdrola/endesa/edp/repsol son una clavada.
He visto cargadores de IB a 0,36 €/kWh ¿estamos locos? 3,6€ por 10 kWh? Y casi 3 horas para eso?
Dicho esto @Pipito01 si esos 800km son en uso normal diario, la imagen adjunta quizá te ayude a decidir.
Estos 890,07 son los km que llevamos este mes y los 121 km que le quedan al depósito de haberlo llenado el 31/01

Muchas gracias por la información

Mi consumo ,casi siempre voy en eléctrico, le heche 50€ cuando lo compre y el 6 de noviembre me lo dieron y a día de hoy 20 de marzo todavía le que dan para hacer 150km en gasolina

Adjuntos

• IMG_20240320_181318.jpg
    IMG_20240320_181318.jpg
    97,2 KB · Visitas: 29
Voy a publicar mi último consumo acumulado. He dejado el coche tres días en el taller y me lo han devuelto con el acumulado reseteado.

El consumo que tenía era de 4,9 l / 100 km.

Acumulado.jpeg

Consumo Granada-Madrid de ayer:

20240512_185259.jpg

He comprobado con la imagen del coche y los dos motores que no es necesario pasar a EV cuando salgo de la autovía. El coche en Auto cuando bajo la velocidad o cuando lo arranco de nuevo usa solamente el motor eléctrico.

Última edición:
Hola. Yo llevo unas dos semanas con el coche y aun no me han instalado el cargador en casa. Espero que lo hagan en un pas de días.
Hemos hecho un viaje por carretera de 320 km aproximadamente y después ir y venir al trabajo. Casi siempre en híbrido aunque hemos podido cargar un par de veces en un cargador cerca de casa
La cosa es que con un 45%del depósito y un 98% de batería la autonomía que marca es de 233 km.
En el ismart no se suma la autonomía eléctrica porque en el coche si pone 233 en gasolina y 98 en eléctrico.
¿No os parece muy poca autonomía?

Adjuntos

• IMG-20250426-WA0002.jpg
    IMG-20250426-WA0002.jpg
    30,6 KB · Visitas: 5
Eso es solo una estimación basada en el consumo de los últimos usos. Mira los kilómetros que has hecho co el 55 % del depósito y te saldrá la media. De todas las formas, por lo menos mi coche, a partir de 2000 km aproximadamente , después del rodaje, se ajustan mucho los consumos...tu te vas haciendo al coche y el coche a ti

Volver