Consumo real con batería del MG EHS Plug-in Hybrid

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    31
Yo creo q el sistema de hibridación q monta MG es una castaña, te sales de la carga y es 0 optimo...

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola buenas tardes,

Venia leyendo los consumos que publicabais y me llamaba la atención que a mi no me salían esos datos.

Hoy aprovechando que he cogido el coche le he hecho unas fotos al Panel de Instrumentos.

Trayecto Actual.jpgAcumulados.jpg

Creo que para tener un consumo correcto y homologado, todos deberíamos usar una misma pantalla. Yo propongo que sea la los trayectos acumulados, pues es la media de todo lo que hemos hecho, ya sea con el motor de gasolina como con el eléctrico.

Yo suelo llevar el sistema en Auto, que el propio coche determine de donde sacar energía y también tengo que decir que mi conducción no es conservadora suelo ir alegre/vivo.

Mis consumos son de unos 9 l/100Km, debo decir que es muy alto a mi parecer. Pero eso es lo que hay.

Creo que fue Tyrol quien propuso el hilo y debería ser él quien fijara lo que debemos reflejar en este hilo; pues no es lo mismo llevar el coche en Auto (alegre), que en EV (conservador), que cualquier otra forma de conducción. y depende del trayecto será uno u otro.

Un saludo

Mis consumos, aunque no hice foto, fueron los siguientes para viaje de Granada-Bcn (820km aprox):
Consumo 8,5 l/km
Media de velocidad 115 km/h (aunq estuve poniendo velocidad de crucero sobre los 125 km/h

Todo esto he decir que sin tener carga en la batería y en modo auto.

Es que depende muchísimo no solo de la forma de conducción, también del uso en general que hagas del coche. Yo tengo 10K kilómetros, la media de los 3K primeros la borré sin querer.
De los 7K que tengo controlados 3.5 aprox. Son viajes a Madrid y Málaga, en modo Auto, el resto es urbano, vivo a 9 km de granada.
Este es mi consumo actual
IMG_20240102_150607.jpg

Hola, @JoB

Esos consumos serían lo que yo quisiera, espero acercarme a ellos.

Un saludo
Ya te digo, eso es mucho eléctrico y poco gasolina, cuando viajo voy como el resto, 7, 8 incluso 9. Para mí es rentable en base al uso general que le doy.

Ahí van, como dice @JoB depende mucho del trayecto. En viajes con autovía, autopista medias de 120-130 kmh, consumos >8 que bajan a <6 al llegar a las citys.
Nosotros lo cargamos 2 veces al día en casa y a temperaturas ambiente ±12º(es friolero el mogito) conseguimos medias de 0-1 en el uso diario: casa-trabajo-casa/casa-actividades-casa

Adjuntos

• 20240117_191047.jpg
    20240117_191047.jpg
    109,2 KB · Visitas: 45
Mi consumo no es significativo, solamente he cogido el coche hoy ya que es mi primer día; pero lo dejo porque las cifras son curiosas:

Consumos.jpeg
4,3 l / 100 km
19,3 kw / 100 km

Ya he hecho 1308km por lo que puede ser interesante ver los resultados.

De los 1308 km aproximadamente 975 km han sido en autovía y 333 por ciudad. Viajes largos he hecho dos de aproximadamente 428 km cada uno, en ambos casos con la batería cargada completamente.

Screenshot_20240204-231652_Gallery.jpg

Gasolina: 5,1 l/100km
Eléctrico: 8,2 kWh/100km

Es que eso depende tanto de la topografía de las carreteras donde se hagan los kilómetros... Yo tengo algo más de 6000 km y la media de gasolina es de 4,6 litros a los 100 km, mientras que la eléctrica es de 12 kWh a los 100 km. Cuando hago algún viaje largo, me sube la media, ya que el consumo en carretera me ronda entre los 7 y los 8 litros a los 100 km.

Como dato, para un trayecto 100% eléctrico de 42 km con la batería llena, llego justo con autonomía 0 km, pero paso de los 0 metros de altura a unos 250 con subidas y bajadas no muy empinadas, pero que se nota que le aumenta la demanda.

Ahí van, como dice @JoB depende mucho del trayecto. En viajes con autovía, autopista medias de 120-130 kmh, consumos >8 que bajan a <6 al llegar a las citys.
Nosotros lo cargamos 2 veces al día en casa y a temperaturas ambiente ±12º(es friolero el mogito) conseguimos medias de 0-1 en el uso diario: casa-trabajo-casa/casa-actividades-casa
Buen día para actualizar: casi 1.560 km después media 1.1 mejor en gasolina 💪1000011689.jpg

Hoy hice viaje de Madrid al pueblo y llene gasolina y cargué antes de salir. El resultado con algo de caravana 3,4 lit y 9,9 kw, eso si los ultimos 48 kilómetros puse EV para apurar bateria al máximo. Con ese truco se consiguen buenos consumos. De media suelo tener 5,6, pero es cierto que hago mucha carretera, aproximadamente mitad urbano mitad autovia.
1000019305.jpg

yo hago todos los dias 60 kms y lo tengo todo calculado para que, cuando vuelvo a casa me quedan entre 0 y 2 kms de autonomia electrica. lo cargo mientras almuerzo y doy una cebezadita y por la tarde salgo a hacer mis gestiones a 100% electrico por el pueblo. Por la noche lo enchufo y al dia siguiente al 100% de carga. con 7000 kms recorridos me marca 3,2 l/100 kms.

Hola a todos.
Os comento mis consumos en MG ehs 2024
Lleno el depósito con 52€, voy a trabajar en híbrido y regreso en eléctrico, aproximadamente 65 kms entre ida y vuelta, los fines de semana poco uso, no se si es mejorable, pero creo que no está nada mal, os dejo foto con los kilómetros totales con los 52€ de gasolina. Saludos a todos.

Adjuntos

• IMG_5793.jpeg
    IMG_5793.jpeg
    85,5 KB · Visitas: 25
  • Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola Gerardo . Una pregunta . Porque no vas y vienes en eléctrico q creo yo q te saldría mejor . Yo en mi caso tengo 72 kilómetros ir y venir al trabajo y prácticamente casi todo lo hago en eléctrico menos los últimos kilómetros . En eléctrico me suele hacer entre 62 y 65 kilómetros según el día.

Hola, si, tengo que probarlo, estoy haciendo pruebas, pero posiblemente sea más rentable así, lo empezaré el lunes y os comentaré.
Muchas gracias por la observación.

Una pregunta, habéis probado el modo AMT (menu ingeniero) ? , cambian algunos parámetros en el modo de conducción eléctrica, por si notáis mejoras

Volver