Consumo MG Hs Phev

Un cordial saludo al foro.
Llevo unos pocos días disfrutando con este coche.

Me lo entregaron con el depósito vacío y batería al 80%. Lo primero que hice fue llenar el depósito y me entraron 54,7 L
Lo siguiente, en casa, fue cargarlo al 100%, y de paso probar el cargador que compré durante el black friday. Todo bien.

Ya hice más de 100km, todo por ciudad con tráfico lento y atascos navideños, casi siempre en EV y en modo normal, salvo unos pocos km en rondas en el que probé el modo HEV sin llegar a 120km/h. Por cierto, no se oye nada el motor térmico.

Ayer llegué a casa con la batería en rojo, marcaba un 6% de carga.
Los consumos registrados:

Ver el archivo adjunto 1527

Entiendo que de los 120 km recorridos, 105 fueron en modo EV y 15 en híbrido, en los que consumí 1 litro de gasofa.

Aproveché para cargarlo al 100% y al terminar el cargador indicaba que le metió 20 kWh lo cual coincide con lo que indicaba la batería antes de cargarla, un 6%, que de 21,4 kWh son 1,3, que más los 20 que cargué, coincide aproximadamente con la capacidad nominal de nuestra batería.

Yo pensaba, como también he leído en otros comentarios, que se reservaba un 20 o 25% de la carga, pero por lo visto, al menos en mi caso, no siempre debe ser así.

De todas formas volveré a probar y a comentar.

Ver el archivo adjunto 1528
vamos por partes , comencemos por esto

"Entiendo que de los 120 km recorridos, 105 fueron en modo EV y 15 en híbrido, en los que consumí 1 litro de gasofa."

no , no es asi 105 fueron los kms que has recorrido desde que pusiste a cero la ultima vez el marcador . (posiblemente desde que te lo han entregado) los 120 kms es el recorrido total del coche ,en este coche y mientras no podamos descubrir alguna otra cosa , nunca vas a saber los kms que has echo en EV o en HEV a, no ser que con un OBD encontremos la opccion de llegar a ese parametro

ahora vamos a esto otro
"Aproveché para cargarlo al 100% y al terminar el cargador indicaba que le metió 20 kWh lo cual coincide con lo que indicaba la batería antes de cargarla, un 6%, que de 21,4 kWh son 1,3, que más los 20 que cargué, coincide aproximadamente con la capacidad nominal de nuestra batería."
esto tampoco es asi , esos 20 kwh son los que has gastado NO LOS QUE HAS CARGADO ,entre el shuko y el cargador ya tienes un consumo de 100 A minimo y despues entre el cargador y la bateria otro consumo 200-300 AH que se reparten entre el consumo propio del coche y el consumo del cargador interno para convertir corriente alterna en corriente continua , si has tenido el coche cargando cerca de 10 horas que es lo que necesita el coche te ha consumido algo mas de 2 kwh que no han llegado a la bateria , lo que hace que los numeros te salgan como a los demas mas o menos, de 0% al 100% unos 17 o 17,5 kwh que es lo que hemos calculado a groso modo los demas en alguna prueba , asi que ahi ya tienes un margen de entre 3 y 4 kwh que es lo que la bateria se reserva en todo momento para que te pueda ayudar cuando vas en hibrido

de todas las maneras es buenisimo que vayas haciendo tus pruebas y las compartas , entre todos seguro que en poco tiempo conocemos el cacharrete y podremos sacarle aun mas partido

saludos

Gracias Jamin, por la aclaración.

Todavía estoy muy verde con este coche. Mi primer eléctrico y mi primer automático (la falta del embrague ya lo voy llevando mejor 😅)

Me quedo más tranquilo sabiendo que realmente deja una reserva.
Me estaba dando cuenta que tampoco cuadraba el consumo de 14,6 kwh/100 con los 105 km recorridos y los 20kwh que supuestamente habría cargado. Con tu explicación ya me queda más claro, no obstante seguiré probando cosas...

Un saludo

Hola a todos, comento mi experiencia de consumo. Ya he hecho dos viajes de Jaén a Madrid, unos 330km de ida y otros tantos de vuelta, en Madrid aparco el coche y lo cojo solo para la vuelta. El primer viaje iba solo, el coche tendría menos de 1000km de rodaje en combustión, a la subida a Madrid me llegó a dar más de 7l, a la vuelta llegue sobre 6.2l y me quedaba 40% de batería. En el segundo viaje ya había hecho más de 1500km de rodaje en combustión, a la ida íbamos 2 personas y me llegó a los 7l, a la vuelta íbamos 4 personas, con un par de maletas y unas mochilas en el maletero, finalizando el viaje en 5.8l y con 6% de batería. En los dos viajes cargue al 100% la batería antes de salir y el primero lo hice en PHEV completo y el segundo puse el modo EV en los últimos 50km para intentar agotar la batería, la media de velocidad ha estado entre 110 y 115km aproximadamente.
No creo que baje mucho más el consumo en carretera.
Saludos

Para precisar con detalle el consumo yo controlé los litros de gasolina del segundo repostaje y los dividí por los km aproximados realizados en híbrido sin tener en cuenta los realizados en EV..
Puse 40 litros y realicé 800km aprox.
Ya estoy controlando el kilometraje para el próximo repostaje de gasolina.
Un saludo.

Me parecen muy buenos consumos para el tamaño de coche que és, aunque viniendo del coche que vengo cualquier consumo me parece bueno 😂

a mi por desgracia no me gusta gastar siendo innecesario , entonces no hago pruebas con el termico si puedo arreglarme con lo electrico y aun no se ha dado el caso de hacer viajes largos con el coche , pero ayer a la tarde se le apetecio a la hija y a la mujer ir a un santuario donde decian que tenian prometidas unas velas y de paso a bautizar el coche (que le vamos a hacer , cosas de mujeres , ademas de que creo que a mi hija le apetecia conducir un poco el mgchinoconenchufedelavadora ) entonces la prueba que hice fue la siguiente , el viaje constaba de unos 175 kms y sali de casa en hev , como sabeis cuando la bateria esta cargada el coche prefiere tirar de electrico y asi se hicieron los primeros 50 kms que consumio sobre el 40 % de bateria y arranco una vez el termico en autopista , supongo que porque se paso de 130 en un tramo con pendiente , en ese momento ya la bateria no disminuia y puse a cero el contador , los ultimos 50 kms tampoco los cuento pues quedaban 60 de bateria y pase a ev para llegar a casa con 8 kms que llego , bien , en los otros 70 del centro el coche se mantenia con 65 - 63 -66 kms en bateria , unas veces bajaba un poco otras subia pero no bajaba de 60 en ningun momento , la conduccion no fue ni mucho menos eficiente , eso centrales fueron todos en carretera nacional y haciendo algunos adelantamientos pisando fuerte al coche para aprovechar el poco espacio de rallas discontinuas , calefaccion encendida y luces pues el viaje fue de 5 a 8 de la tarde y en todo ese tramo central como digo sin disminuir el porcentaje de bateria el consumo mas alto fue de 4,1 que poco antes de pasarlo a electrico habia bajado a 3,9 , repito que carretera nacional , velocidades de entre 70 y 100 con algun tramo de 110 pero pocos y sin buscar en ningun momento mejorar el consumo , mas bien al contrario , es decir unos 70 kms , mas bien llanos , con la misma bateria mas o menos cuando comence la prueba hasta donde la acabe y un pico de consumo de 4,1 y marcando al final 3,9 , despues ya en el resto de viaje ese consumo fue bajando al pasarlo a electrico , yo creo que el coche en hibrido y no pasandole de 110 o 120 kms/h va a estar siempre por debajo de 5 litros y mas cerca de los 4 que de los 5 , pero en otra ocasion si he visto que entre 120 y 140 kms/h se le dispara el consumo bastante
saludos

Un cordial saludo al foro.
Llevo unos pocos días disfrutando con este coche.

Me lo entregaron con el depósito vacío y batería al 80%. Lo primero que hice fue llenar el depósito y me entraron 54,7 L
Lo siguiente, en casa, fue cargarlo al 100%, y de paso probar el cargador que compré durante el black friday. Todo bien.

Ya hice más de 100km, todo por ciudad con tráfico lento y atascos navideños, casi siempre en EV y en modo normal, salvo unos pocos km en rondas en el que probé el modo HEV sin llegar a 120km/h. Por cierto, no se oye nada el motor térmico.

Ayer llegué a casa con la batería en rojo, marcaba un 6% de carga.
Los consumos registrados:

Ver el archivo adjunto 1527

Entiendo que de los 120 km recorridos, 105 fueron en modo EV y 15 en híbrido, en los que consumí 1 litro de gasofa.

Aproveché para cargarlo al 100% y al terminar el cargador indicaba que le metió 20 kWh lo cual coincide con lo que indicaba la batería antes de cargarla, un 6%, que de 21,4 kWh son 1,3, que más los 20 que cargué, coincide aproximadamente con la capacidad nominal de nuestra batería.

Yo pensaba, como también he leído en otros comentarios, que se reservaba un 20 o 25% de la carga, pero por lo visto, al menos en mi caso, no siempre debe ser así.

De todas formas volveré a probar y a comentar.

Ver el archivo adjunto 1528
Buenas, quería decirte que el vehículo se guarda siempre un tanto por ciento de batería para evitar deterioro de esta (ten en cuenta que son 7 años de garantía y la marca no se la va a jugar), tengo entendido que nuestro coche tiene 21kw brutos y unos 17km netos para usar, puedes que si lo apuras mucho de esos 4 kw que se guarda consuma alguno pero ya te digo que nunca la vas a vaciar del todo, veo que lo has dejado 10 horas conectado, así que creo que ese consumo se debe a la calibración que te ha hecho el coche de batería, ya que a partir de la carga a 100%, si sigue conectado a corriente durante tres horas mas, se usa para calibración.

Los km que realizo en híbrido es porque agoto a batería al 0% , siempre salgo en eléctrico y mi conducción en combustión es cuando no tengo batería.
Mi trayecto habitual son 130 km.

Los km que realizo en híbrido es porque agoto a batería al 0% , siempre salgo en eléctrico y mi conducción en combustión es cuando no tengo batería.
Mi trayecto habitual son 130 km.
Prueba a hacer los km en Hibrido y con al menos 50% de bateria y modo normal o confort... Segun leo, de esa manera el motor electrico trabaja en conjunto con el termico y baja mucho el consumo de combustible. luego, cuando estes por ciudad o llegando a casa/destino puedes meter EV hasta que te quede 10% bateria (que es lo que aconsejan no bajar de hay)
luego comentas si te a mejorado el consumo...

Lo haré , pero creo que será difícil mejorar el consumo de 5 Litros / 100 km.
Pero es bueno probar distintos procedimientos ya esta maravilla de coche lo permite.
Un saludo

Yo he hecho varios viajes a Madrid, ida y vuelta, con una carga completa de la batería y para unos 650km, no superando los 120 (en realidad una media de 100) me da unos 5.9 o 6 litros, eso sí apurando la batería a la vuelta. También he ido de Jaén a Córdoba ida y vuelta, con batería cargada y agotándola a la vuelta y el consumo ha sido de 4.5 litros. O sea, mientras más se alargue el viaje si recargar más consumo tendremos, si vamos por carretera nacional sin superar los 90 o 100 veremos que el consumo es menor.

Hola acabo de hacer mi primer viaje largo y estas han sido las cifras

661 Km ida y vuelta, con batería al 100%
Salí en modo ev del pueblo, hasta salir a la autovia , luego modo híbrido hasta mi pueblo en Jaén. ACC a125km hasta casa. Media viaje de ida 6.1L

La vuelta salí con 56km del pueblo en hev y la batería y ha ido subiendo hasta los 75km de autonomía, llevaba una media de 7.5 - 8 litros y cuando me quedaban los últimos 70km,puse EV hasta la puerta de casa y dejé batería a cero

Consumo final 6.L.

Creo que bastante bien para el peso y el volumen que tiene y siendo un gasolina sin consumos aceptables. Cuesta arriba y pasando de 130 se irá a 8-9 luego seguro.

Seguiré probando pero me ha parecido buena media

Por cierto otra cosa, como comentasteid algunos he notado que el control adaptativo hacia la derecha, y no todo las veces, reduce velocidad 10km/h aprox pero hacia la izquierda no me ha pasado en ningún caso. Es bastante curioso. Y daba igual el carril por el que fuese

Por lo demás, me ha parecido una pasada el viaje y el comportamiento del coche

Tema consumo.

Mi experiencia es que en ciclo combinado llega sin problema a los 100 Km. Hago cada día recorridos de 40 Km para ir al trabajo donde hay tramo de autovía y tramo urbano y la verdad es que lo clava. Evidentemente si la ida es pendiente ascendente gastará más, pero se compensa a la vuelta.

Volver