vamos por partes , comencemos por estoUn cordial saludo al foro.
Llevo unos pocos días disfrutando con este coche.
Me lo entregaron con el depósito vacío y batería al 80%. Lo primero que hice fue llenar el depósito y me entraron 54,7 L
Lo siguiente, en casa, fue cargarlo al 100%, y de paso probar el cargador que compré durante el black friday. Todo bien.
Ya hice más de 100km, todo por ciudad con tráfico lento y atascos navideños, casi siempre en EV y en modo normal, salvo unos pocos km en rondas en el que probé el modo HEV sin llegar a 120km/h. Por cierto, no se oye nada el motor térmico.
Ayer llegué a casa con la batería en rojo, marcaba un 6% de carga.
Los consumos registrados:
Ver el archivo adjunto 1527
Entiendo que de los 120 km recorridos, 105 fueron en modo EV y 15 en híbrido, en los que consumí 1 litro de gasofa.
Aproveché para cargarlo al 100% y al terminar el cargador indicaba que le metió 20 kWh lo cual coincide con lo que indicaba la batería antes de cargarla, un 6%, que de 21,4 kWh son 1,3, que más los 20 que cargué, coincide aproximadamente con la capacidad nominal de nuestra batería.
Yo pensaba, como también he leído en otros comentarios, que se reservaba un 20 o 25% de la carga, pero por lo visto, al menos en mi caso, no siempre debe ser así.
De todas formas volveré a probar y a comentar.
Ver el archivo adjunto 1528
"Entiendo que de los 120 km recorridos, 105 fueron en modo EV y 15 en híbrido, en los que consumí 1 litro de gasofa."
no , no es asi 105 fueron los kms que has recorrido desde que pusiste a cero la ultima vez el marcador . (posiblemente desde que te lo han entregado) los 120 kms es el recorrido total del coche ,en este coche y mientras no podamos descubrir alguna otra cosa , nunca vas a saber los kms que has echo en EV o en HEV a, no ser que con un OBD encontremos la opccion de llegar a ese parametro
ahora vamos a esto otro
"Aproveché para cargarlo al 100% y al terminar el cargador indicaba que le metió 20 kWh lo cual coincide con lo que indicaba la batería antes de cargarla, un 6%, que de 21,4 kWh son 1,3, que más los 20 que cargué, coincide aproximadamente con la capacidad nominal de nuestra batería."
esto tampoco es asi , esos 20 kwh son los que has gastado NO LOS QUE HAS CARGADO ,entre el shuko y el cargador ya tienes un consumo de 100 A minimo y despues entre el cargador y la bateria otro consumo 200-300 AH que se reparten entre el consumo propio del coche y el consumo del cargador interno para convertir corriente alterna en corriente continua , si has tenido el coche cargando cerca de 10 horas que es lo que necesita el coche te ha consumido algo mas de 2 kwh que no han llegado a la bateria , lo que hace que los numeros te salgan como a los demas mas o menos, de 0% al 100% unos 17 o 17,5 kwh que es lo que hemos calculado a groso modo los demas en alguna prueba , asi que ahi ya tienes un margen de entre 3 y 4 kwh que es lo que la bateria se reserva en todo momento para que te pueda ayudar cuando vas en hibrido
de todas las maneras es buenisimo que vayas haciendo tus pruebas y las compartas , entre todos seguro que en poco tiempo conocemos el cacharrete y podremos sacarle aun mas partido
saludos