Por qué elegiste MG HS PHEV

Raulcm

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS PHEV 2025
Hola a todos. Me entregan un MG HS PHEV en 3 días. Yo me decidí por este coche porque tiene la autonomía en eléctrico que me hace falta para el día a día ( 80 km diarios) y podía viajar sin estar pendiente de tener que cargar. También me gusta el diseño y tiene mejor maletero que otros competidores.
¿Qué es lo que os hizo decidiros por este coche?
Y a los que ya lleváis un tiempo con él, ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

Son muchas las cosas que me decidieron por este ademas de lo que ya indicas, plan moves completo, etiqueta cero, potencia y prestaciones, sensaciones al conducirlo y es un coche que da imagen de robustez y elegancia al mismo tiempo y exteriormente enamora; tras casi 5000km y 4 meses con el puede decirte que es una gozada conducirlo, y cumple todas las expectativas que esperaba de él, si es cierto que algún compañero indica errores en el reconocimiento de señales y configuración de botones estrellas y también un silbido, yo en mi caso solo me paso el reconocimiento de señales me lo actualizaron y listo, pero son cosas menores que con las actualizaciones se solucionan y no afecta a la fiabilidad del mismo.

Yo, a parte de lo dicho por Ender, y sin aún tenerlo, creo que por consumo y prestaciones, ya que el HS del 23, se queda muy corto, y le cuesta mucho en las salidas. La gestión del cambio, no es muy correcta, a pesar de las modificaciones.

Pues a mi me llamó mucho la atención la linea, es moderno y a la vez señorial, luego de momento llevo con el dos semanas y cada dia me gusta mas, no es gastón, yo prácticamente lo uso dia a dia en electrico y va de maravilla, inconvenientes, los reposacabezas delanteros, te fuerzan mucho hacia adelante ( creo que haré un brico doblando las barras para darles otro angulo) y la suspensión muy dura, por lo demas estoy loco con el

Lo que indicas de la suspensión dura tiene sus ventajas y sobre todo sus inconvenientes, lo cierto es que no es tan duras como otras; yo creo que está bien equilibrada para mi gusto, (pero ya digo es sujetivo para cada uno) una suspensión excesivamente blanda es más cómoda sobre todo en Ciudad, eso es innegable, pero a su vez para carretera resta estabilidad y hace que en las curvas el coche balancee, haciendo que las sensaciones al volante sean más incómodas y difícil de sentir el asfalto; eso es lo que le ocurre al BYD SEAL U DMI, casi todo el mundo que lo prueba se queja de la amortiguacion blanda, que no se siente el volante correctamente y da la sensación de que el coche no agarra; es difícil encontrar un equilibrio para todo el mundo, pero este coche al tener el punto de equilibrio tan bajo debido a la batería y tener esa amortiguacion consigue que en carretera se conduzca de lujo, y en calles con baches y en mal estado el coche tienda a asentarse al asfalto.

Estoy de acuerdo con Ender. Si lo usas solo por ciudad igual se te hace un poco dura la dirección, pero el otro día, subiendo el puerto de Los Tornos por la parte cántabra (la más revirada) en modo Sport la sensación de agarre y la fiabilidad que transmite la dirección con esta amortiguación es impresionante. Yo, por mi trabajo, conduzco muchos coches diferentes, y la sensación de agarre es muy parecida al Audi 6 para mi gusto,

Lo de la suspensión dura exactamente es como decís, para gustos los colores, es innegable que en carretera es un punto a favor, pero es cierto que a baja velocidad y en ciudades llenas de baches y obras como en la mia, se nota muchisimo, tengo que apuntar también que mi otro coche es un kia carnival del 2009, que lleva la suspensión muy blanda y es como circular en una nube, es cierto que luego en carretera es un barco, pero lo dicho, que a mi me parezca dura no quiere decir que sea malo

A mí particularmente me gusta este tipo de suspensión, claro que vengo de un vehículo deportivo y cuando pasaba por encima de una peseta y era capaz de saber el año de acuñación, con lo que he ganado mucho en confort. Ahora no tengo una suspensión tan rígida e incomoda cuando el firme está bacheado, pero tampoco es la barca que parecen muchos otros SUV del mercado. El coche tiene una buena dinámica en carretera para tener el tamaño y peso que tiene. Pero como bien dices, es cuestión de gustos y de la referencia anterior que tengas.

El anterio HS lleva la suspensión muy blanda. Detrás se notaba muchísimo, sobre todo en asfalto en mal estado y carreteras muy viradas.

Volver