Tirones

Buenas tardes.
Acabo de recoger el coche, puesto que hoy tenía la cita en MG.
Han comprobado si había quedado registrado algún fallo en el ordenador y está todo bien.
Le han reinstalado el software a la cpu, y en principio está todo correcto.
Me han exhibido el informe completo, que son un montón de hojas y está todo ok.
Me han dicho que lo pruebe, que lo observe, pero la explicación va un poco en la línea de lo que comentaba Ender hace unos días. Es decir, la transición entre motor térmico y eléctrico dándose determinadas circunstancias con los embragues de ambos motores
Todo parece indicar que es una anomalía electrónica, no mecánica.
A mi pregunta de si esto pueda ser perjudicial a futuro, me dicen que no.
Así, que seguiremos probando, y cualquier cosa que tengáis no dudéis en hablar con MG, pues el trato recibido es exquisito.
Por lo que respecta a la batería me han aconsejado no dejarla bajar del 15%, y que en el momento que queramos le metamos carga, aunque tenga por ejemplo un 70%. Que no pasa absolutamente nada.
Cuando demandamos potencia al motor térmico, este se apoya en el motor eléctrico, el cual se alimenta de la batería, y si esta no tiene carga quien interviene es el generador eléctrico, que esté si la produce, pero consumiendo un montón de gasolina.
Poco más...
Saludos y gracias,

Gracias por las aclaraciones, habrá que tenerlo en cuenta, poco a poco entre todos aprendemos.

Como sea el de Córdoba me veo a la mitad de los foreros llevando el coche allí.

Buenos dias
El concesionario al que voy es MG GIL MOTOR, que está en una población a la salida de Madrid por la A3, en Rivas Vaciamadrid. También tienen concesionario en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.
Saludos y gracias

genial.. buena cosa porque me pilla al lado de casa.

A mi las dos veces que me paso seguidas sin haberme pasado mas era día despejado en autovía y pasándole cuesta arriba, como indique creo que era porque el motor paso de cargar la bateria a traccionar cogiendo esa inercia y notándose como un tirón.
Ibas con conducción autónoma o pisabas tú el pedal?

Quiero recordar que iba con control de crucero pero ni el ICA y pise para acelerar.

No era frenado, era un tirón en la tracción se notaba que venía de las ruedas, nada tampoco que haga que el coche pierda el control pero era como la misma sensación a cuando se cala un coche, solo que más light.

No era frenado, era un tirón en la tracción se notaba que venía de las ruedas, nada tampoco que haga que el coche pierda el control pero era como la misma sensación a cuando se cala un coche, solo que más light.
Entiendo, mi coche anterior era un tiguan 4motion y cuando se quedaba en ese punto de ir a vela a traccionar daba una sensación parecida a lo que describes.

He estado probando el sistema híbrido y he llegado a la conclusión de que los tirones se producen cuando el sistema de tracción pasa al funcionamiento exclusivamente térmico, es decir cuando el motor de gasolina "apaga" el generador y entra SÓLO a mover las ruedas. Poniendo la pantallita de la gestión de energía se aprecia la correlación entre los tirones y la aparición del color naranja del flujo energético.
Pasa lo mismo cuando, al reducir, se vuelve a conectar el generador al motor de gasolina.

Adjuntos

• IMG_20250310_181854.jpg
    IMG_20250310_181854.jpg
    56 KB · Visitas: 17
Por lo que se ha estado publicando por aqui los tirones tiene pinta de que va en relación a la información que vi y que varios hemos comentado en relación con la gestión de los cambios del motor eléctrico entre tracción y generador, debido a la inercia que este lleva al pasar toda la energía a la tracción, entiendo como también hemos comentado por aquí que es algo que supuestamente te el coche gestiona electrónicamente ya que no sucede siempre y en algunos casos muy esporadicamente y que es algo que seguramente se podría trabajar desde actualizaciones para minimizarlo al máximo, espero que MG tenga constancia y en futuras actualizaciones lo tengan en cuenta para intentar darle solución.

Perdón por el retraso en responder.
lo de por la lluvia iba en toro irónico. Yo voy por lo que dice Ender, los cambios de funciones afectan a la suavidad de rodadura.

Volver