Tirones

Me he informado un poco en foros extranjeros y al parecer es debido a la gestión del vehiculo cuando el termico está cargando bateria y traccionando al mismo tiempo, si durante este momento deja de cargar esa potencia del motor sobrante residual puede pasar directamente a la tracción notando una especie de tirón, el vehículo intenta gestionar esto para que no suceda, pero bajo ciertas circunstancias puede suceder, sobre todo si pedimos potencia cuando el motor térmico está cargando bateria entonces deja de cargar batería y los recursos de este van directamente a la tracción.
Entiendo la explicación y parece coherente, lo extraño es no haberlo notado hasta ahora, para mí se ha desconfigurado algo que antes hacía ese trabajo de manera imperceptible para nosotros los conductores, y ahora lo realiza de manera más torpe y brusca y nos alarma de que algo no va bien. Imagino que con una repro se solucionará. También pienso que esos tirones en la caja de cambios no será nada bueno.
Lo mismo me pasó cuando se le fue el reconocimiento de señales de máxima velocidad, una repro y solucionado.

Si puede que a la larga no sea bueno en verdad a mi solo me ha pasado un par de veces, también puede ser que sea un tema de gestión del motor a partir de x kilometros, ya que parece que empieza a suceder a partir de 2500 km o asi o al menos a mi me a pasado cuando tenía esos kilometros, estos vehículos tienen una programación para el rodaje del mismo, posiblemente tenga algo que ver con eso y cambie la gestión del mismo cuando considera el rodaje realizado, supongo que entrarán factores como los km eléctricos y el tiempo de motor termico funcionando, haciendo que a algunos les haya pasado antes y a otros después, no por eso lo mejor es vigilarlo y que el consecionario que sea competente nos diga.

A mi me ha empezado a suceder después de 9.000 km +/-, y se supone que después del rodaje es cuando debería ir más fino….
si consigo tiempo para el concesionario, os cuento

Pues ya somos varios y diferentes kilometrajes, es verdad que a mi solo me paso un par de veces en el mismo viaje y en cuestas, habrá que ver como evoluciona esto, sería interesante saber con qué frecuencia ocurre a los que le han pasado y con cuantos kilómetros. Pero por lo que he leído puede llegar a ser normal no por eso puede que a la larga sea perjudicial si lo hace continuamente.

Yo en concreto llevo 3.200 kms de los que probablemente 1.500 kms están rodados en EV
El coche el día 20/3 hace 3 meses y los tirones los he notado en dos ocasiones circulando en HEV
Saludos y gracias

Hola, Sería bueno saber las versiones de software de los que estáis teniendo problemas por saber si está relacionado

Buenos dias TLJ
Esta es la versión del ordenador central.
SWI142-29176-1100R46
No obstante adjunto foto
Saludos y gracias,

Adjuntos

• 20250310_125925.jpg
    20250310_125925.jpg
    58 KB · Visitas: 16
Yo no lo he notado nunca y tengo 55, pero estaré pendiente por confirmar

Yo también tengo la R55 y solo me lo hizo en un par de ocasiones y ya no más hace un par de semanas
1000136609.jpg

Buenos dias
Parece que hay por lo menos dos versiones de software R46 y R55 y que tanto una como la otra presentan estas anomalías salvo a Giuseppe que tiene R46 pero no le ha dado tirones y a mi si.
Por el contrario, Ender tiene R55 no le ha dado tirones, y sin embargo TLJ, que tiene la misma versión R55 ha percibido los tirones en un par de ocasiones.

Voy a intentar ponerme en contacto MG RIVAS, a ver que me dicen...y vamos hablando.

Ayer, hice pruebas con el coche por la M50 en Madrid, con día muy lluvioso, yendo ligerito y revolucionando el motor, pasando de EV a HEV, con ADAS y sin ellas y el coche iba perfecto.

Saludos y gracias

Buenos dias
Parece que hay por lo menos dos versiones de software R46 y R55 y que tanto una como la otra presentan estas anomalías salvo a Giuseppe que tiene R46 pero no le ha dado tirones y a mi si.
Por el contrario, Ender tiene R55 no le ha dado tirones, y sin embargo TLJ, que tiene la misma versión R55 ha percibido los tirones en un par de ocasiones.

Voy a intentar ponerme en contacto MG RIVAS, a ver que me dicen...y vamos hablando.

Ayer, hice pruebas con el coche por la M50 en Madrid, con día muy lluvioso, yendo ligerito y revolucionando el motor, pasando de EV a HEV, con ADAS y sin ellas y el coche iba perfecto.

Saludos y gracias

Ahora ha aparecido una nueva versión, la R49, creo que los dueños llevan pocos kms con el coche y no habrán tenido ocasión de comprobar si el coche les da tirones o no... pero lo comentaba para poner en la mesa que hay varias actualizaciones actualmente del Luxury... A ver si pronto llegan los arreglos. ;-)

2025-03-11-fota.png.
Buenas a todos, coche entregado el 3 de marzo y con 500 kilómetros. eHS MK2 acabado en Luxury.
Versión de software terminada en R49.

He probado el coche en EV y en HEV y no he notado tirones.
He notado que cuando vas en bajada y con la velocidad de crucero puesta para mantener esa velocidad frena de una manera molesta, es como a pulsos, en vez de usar el freno regenerativo mejor o hacer una frenada suave más prolongada.

Por lo demás todo bien.

Ahora ha aparecido una nueva versión, la R49, creo que los dueños llevan pocos kms con el coche y no habrán tenido ocasión de comprobar si el coche les da tirones o no... pero lo comentaba para poner en la mesa que hay varias actualizaciones actualmente del Luxury... A ver si pronto llegan los arreglos. ;-)
Yo he pedido cita en MG y lo llevo el jueves. Voy a comentar este asunto y a ver que me dicen.
Haré mención a las tres versiones distintas de software.
Saludos y gracias,

Mismo coche y cada uno una foto diferente del mismo menú …………….
Hola @JPol

No se si estoy en lo cierto, pero creo que el tuyo es “confort”, y por ello no tiene FOTA, para las actualizaciones y tu soft es claramente diferente, mira el principio de la ref, no solo el final.

Cierto, el mío es confort. Llevamos dos días sin llover y dos días sin tirones…..🤔será que no le gusta el agua….

Cierto, el mío es confort. Llevamos dos días sin llover y dos días sin tirones…..🤔será que no le gusta el agua….
Estáis comentando que los tirones son con lluvia, tenéis activada la conducción autónoma o algun tipo de ayuda? A ver si en vez de tirones son pequeños frenazos por interferencia de las gotas de lluvia en la cámara.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
A mi las dos veces que me paso seguidas sin haberme pasado mas era día despejado en autovía y pasándole cuesta arriba, como indique creo que era porque el motor paso de cargar la bateria a traccionar cogiendo esa inercia y notándose como un tirón.

Volver