Sensor de aparcamiento delantero

MGROCAMAR

Forero Activo
Vehículo/s
MG4
Buenas a todos. Seguro que habéis notado el comportamiento que voy a exponer y no sé cómo se podría resolver. En mí coche, cuando me acerco a un obstáculo por la parte delantera, el sensor no actúa. Es después de poner la marcha atrás cuando se activa y ya funciona con normalidad. No lo veo lógico, a no ser que se pueda modificar en los ajustes. SALUDOS

Buenas a todos. Seguro que habéis notado el comportamiento que voy a exponer y no sé cómo se podría resolver. En mí coche, cuando me acerco a un obstáculo por la parte delantera, el sensor no actúa. Es después de poner la marcha atrás cuando se activa y ya funciona con normalidad. No lo veo lógico, a no ser que se pueda modificar en los ajustes. SALUDOS

Es el comportamiento buscado para que en un uso normal no suene. La idea es que se usa en aparcamiento y se activa cuando inicialmente pones la marcha atrás.

Como apunta @Seldon Son sensores de maniobra, no son de marcha, por eso se activan cuando inicias una acción de maniobra como poner la marcha atrás. Tampoco se activan cuando estás circulando y se te pega uno por detrás con sanas intenciones 😁🤣

Ya, pero no es lógico tener que poner la R cuando lo que quiero es no chocar con el morro yendo hacia delante

Es raro si, en mi anterior coche si pitaba cuando te aproximabas marcha hacia delante , incluso sonaban los pitidos por los altavoces indicando donde estaba el obstáculo. Esta claro que han recortado presupuesto de aqui y de allá. Al final te acostumbras...es lo que hay. También pita muy fuerte y pita el sensor delantero al dar hacia atras, eso si me parece más molesto

Pero entonces por lo que decís no funcionan los sensores delanteros???

por qué si cuando vas hacia delante no saltan si no pones la marcha atrás y cuando la pones la marcha atrás pita el delantero no tiene mucho sentido…

Pero entonces por lo que decís no funcionan los sensores delanteros???

por qué si cuando vas hacia delante no saltan si no pones la marcha atrás y cuando la pones la marcha atrás pita el delantero no tiene mucho sentido…

Los delanteros si funcionan, lo que pasa que para activarlos hay que poner primero la marcha atrás.

Una vez que ya están activados suenan todos los sensores cuando hay algo cerca. Si vas para atrás y los sensores delanteros tienen un obstáculo cerca también pitan. También si vas hacia delante y te acercas a un obstáculo.

Simplemente no están encendidos hasta que los activas.

Pero por ejemplo he leído a algún compañero que si va circulando hacia delante y pone el intermitente a la derecha se enciende la cámara derecha, es cierto? De ser así también se activa el sensor o no?

Es cierto, es una opción que se activa desde el menú de la pantalla infoE, y funciona por debajo de una velocidad, útil para evitar bordillos, no me he fijado si los sensores se activan, lo compruebo

Ok gracias

es que de ser así me quedo tranquilo…

porque me da pánico en una bajada al parking llevarme la pared…

Y sobre estos sensores, cuando estas aparcando te sale la distancia por el trasero pero si echas hacia delante, solo pitan no ves la imagen en la pantalla de la distancia a la que estas

Hay una opción que uso yo y es la de activar sensores de aparcamiento moviendo la pantalla hacia abajo, y salen opciones como la d abrir maletero etc. y una de las opciones es esa habilitar sensor delantero o algo así, luego pones en favoritos la cámara 360 y ya no hace falta poner marcha atrás, más que nada cuando entras en un parking y tienes un coche atrás, con lo que confundirías al conductor.

saludos mgmaniacos 😆

Volver