Sonido fuerte sensores aparcamiento

Yo cuando intenté ese tutorial no guardaba los cambios al darle a back aunque reiniciará el sistema en el modo offline. Por eso si eres tan amable agradecería saber como se hace. Gracias
Hola,
Yo no puedo ayudar en lo que pides, pues mi coche es un EHS con la versión de software vieja, y ya comentaba @Seldon eso solo era para el software del restaling. Espero que @Seldon que lo hizo o @Black puedan ayudar.

Desconozco si eso mismo sirve para el HS, como comenta @jotajotavade

Buenos días a todos.
Sirva este mi primer mensaje para presentarme a todos. Tengo el coche desde abril, solamente unos 3.000 kms (como véis le voy a hacer pocos kilómetros al año) y en líneas generales estoy muy contento. Pero los dichosos pitidos de (sobre todo) el sensor delantero me estaban haciendo cogerle manía al coche. El sonido era insufrible para mí y para todo el que subía conmigo. En el concesionario estuvieron trasteando y no solucionaron nada.

Vale, voy al grano y al motivo por el que quería escribir: El procedimiento que compartió Seldon FUNCIONA PERFECTAMENTE. Se trata de imprimirlo, leerlo detenidamente y sin prisa... y COMPRENDER todo el proceso. Y una de las cosas que hay que comprender y que estoy seguro que el jefe de taller de mi concesionario no tuvo en cuenta, es que llegado al último punto, cuanto más valor le das a la barra de volumen menos pitará. Si el valor está a 10 y le bajas... o no notas diferencia o incluso pitará más fuerte.

No tengáis miedo a hacerlo, no se os va a romper el coche ni nada por el estilo. En los concesionarios no quieren que el propietario haga nada para tenernos siempre agarrados por nuestras partes. Funciona y no sabéis lo que se agradece. Ahora el avisador acústico es algo normal, como el de cualquier otro vehículo y no se crispan los nervios de los que vamos en el coche cada vez que se activan los dichosos sensores.

Un saludo.
Ok @elmanyo, lo preguntaba porque al hacer los cambios y resetear, al volver a entrar en el menu los valores siguen por defecto sin cambiarse. Desconocía que segun las versiones se pueda o no hacer. A ver si @Black o alguien que haya tenido suerte me puede guiar. Saludos!

Hola @Black, te importaría subirnos una especie de tutorial para saber como hacerlo? y compartir los valores que pusiste para el volumen del pitido. A mi me resulta tambien molesto, ademas que piten los sensores delanteros al dar hacia atras me parece una cagada ya que piensan que hay algún obstáculos cuando en realidad no hay nada...
Hola. Es que realmente no tendría sentido subir un tutorial porque ya está subido por @Seldon
Yo al fin y al cabo lo que hice fue imprimir en papel el PDF que él adjuntó en su momento. También tienes las tres últimas páginas que son las más importantes publicadas por @QUILINA con anotaciones suyas. No puedo aportar mucho más. 🤷

Hola. Es que realmente no tendría sentido subir un tutorial porque ya está subido por @Seldon
Yo al fin y al cabo lo que hice fue imprimir en papel el PDF que él adjuntó en su momento. También tienes las tres últimas páginas que son las más importantes publicadas por @QUILINA con anotaciones suyas. No puedo aportar mucho más. 🤷
Solo necesito saber el ultimo paso, al cambiar el volumen salir, resetear y volver a entrar aparece siempre el mismo valor por defecto. Tambien te pasa a ti?

Solo necesito saber el ultimo paso, al cambiar el volumen salir, resetear y volver a entrar aparece siempre el mismo valor por defecto. Tambien te pasa a ti?
Tienes que resetear, una vez reseteada la pantalla tienes que apagar el coche y luego al volver a arrancar ya suena menos. Lo he mirado y tengo la sensación de que se baja el sonido del pitido pero efectivamente la barra se vuelve a los valores que tenía. Debe ser algún fallo del software (se han lucido) pero lo importante es que el volumen sí baja. Otra cosa que puedes probar aunque sea más pesada es hacer uno a uno cada uno de los valores que quieras cambiar. Por ejemplo, el delantero para objetos cercanos, reset, apagas coche, enciendes y entonces el delantero para objetos a media distancia... y así con todos

Tienes que resetear, una vez reseteada la pantalla tienes que apagar el coche y luego al volver a arrancar ya suena menos. Lo he mirado y tengo la sensación de que se baja el sonido del pitido pero efectivamente la barra se vuelve a los valores que tenía. Debe ser algún fallo del software (se han lucido) pero lo importante es que el volumen sí baja. Otra cosa que puedes probar aunque sea más pesada es hacer uno a uno cada uno de los valores que quieras cambiar. Por ejemplo, el delantero para objetos cercanos, reset, apagas coche, enciendes y entonces el delantero para objetos a media distancia... y así con todos
Ok, ya entiendo. Tienes toda la razon se han lucido pero por mil. Algo tan basico que le llevan años implementado en el mundo de la automoción como un ajuste basico por el usuario. Pero bueno si se soluciona al menos de esa manera bienvenido sea. Mil gracias

Por más que entro en el menú, solo me aparecen las 2 barras. Debe de ser que esta el soft actualizado a una versión más reciente donde han quitado esos ajustes, por que otra cosa no se me ocurre.

Lo que es una vergüenza es que los clientes nos veamos en esta situación y los concesionarios pasen de nuestras caras y no sean capaces de solucionar una nimiedad como esta. Miedo me da el día que el coche tenga una avería algo más seria. En fin.

Por más que entro en el menú, solo me aparecen las 2 barras. Debe de ser que esta el soft actualizado a una versión más reciente donde han quitado esos ajustes, por que otra cosa no se me ocurre.
@jotajotavade tu modelo es el restyling de 2023? Si es el primero creo que no tiene esa posibilidad, solo el software del restyling.

Pero es HS y no EHS como el de @Ehs tester , puede que haya cambios en el menú de ingeniero, cuando se publico eso, se pensaba que los dos eran iguales.

No obstante algo hay raro, pues @Black también indica que tiene un HS. y él dice que lo ha hecho.
Lo mismo han actualizado mi sistema (cosa que me dijo el comercial que harían antes de entregarme el coche) y ya no se puede hacer..... no se compi que pensar..... todo es muy raro.

Buenas tardes.

Llevo unos diez días con MG hs y estoy muy contento con él pero el pitido del sensor de aparcamiento (sobre todo el delantero) me estaba dejando un sabor bastante agridulce.. Me parece increíble que a alguien en su sano juicio le parezca buena opción sacar el coche al mercado con ese brutal volumen de pitido, ya digo que el delantero me llegaba a molestar en los oídos, quería agradecer a los aportes porque ahora tienen un sonido razonable a lo que debería ser un sensor de aparcamiento.

Por supuesto, el concesionario en el que compré el coche no tenía ninguna solución al respecto, algo que me deja con mucha incertidumbre antes futuros problemas.

Buenas tardes.

Llevo unos diez días con MG hs y estoy muy contento con él pero el pitido del sensor de aparcamiento (sobre todo el delantero) me estaba dejando un sabor bastante agridulce.. Me parece increíble que a alguien en su sano juicio le parezca buena opción sacar el coche al mercado con ese brutal volumen de pitido, ya digo que el delantero me llegaba a molestar en los oídos, quería agradecer a los aportes porque ahora tienen un sonido razonable a lo que debería ser un sensor de aparcamiento.

Por supuesto, el concesionario en el que compré el coche no tenía ninguna solución al respecto, algo que me deja con mucha incertidumbre antes futuros problemas.
Buenos días.

Hay muchas publicaciones con este tema en el foro. Publiqué un documento para bajar el sonido y a todos los que han seguido sus instrucciones le ha funcionado. Puedes leerlo aquí:

En mi HS restiling, al actualizarlo antes de entregármelo, la actualización debía de llevar desactivado el menú del sonido de los sensores, pues no lo encuentro por ningún lado del menú ingeniero.

Gracias, lo miro a ver.

Gracias quilina, ya está, hay que hacer uno por uno y guardar los cambios uno por uno, puse los valores que tienes en las foto y va de lujo, muchas gracias, me estaba poniendo la cabeza como un tambor los dichosos sensores.
Hola Cubalitro,
Yo he seguido los pasos y me pasa como a ti te pasaba. No me guarda los cambios. Cuando dices, "uno a uno y guardar" a que te refieres exactamente con guardar... Por que despues del cambio hay que ir atras, Offline configuration y Restart...

Hola Cubalitro,
Yo he seguido los pasos y me pasa como a ti te pasaba. No me guarda los cambios. Cuando dices, "uno a uno y guardar" a que te refieres exactamente con guardar... Por que despues del cambio hay que ir atras, Offline configuration y Restart...
Se guarda, pero internamente o de manera oculta. En el interfaz siempre aparecen los mismos valores pongas lo que pongas. Aun asi debes guardar en el modo offline

Se guarda, pero internamente o de manera oculta. En el interfaz siempre aparecen los mismos valores pongas lo que pongas. Aun asi debes guardar en el modo offline
Gracias EHS Tester. Entonces cada cambio de los 6, hay que darle a modo offline y restart. Y volver hacer este proceso.. Lo volvere a probar y os cuento.

Volver