Sonido fuerte sensores aparcamiento

Hola @Seldon

¿Podrias indicarnos la dirección web del foro italiano?.

Ojala pudiera seguirlo, como sabes tengo un soft con problemillas.

Gracias,

Hola @elmanyo.

No conozco la dirección del foro. El documento lo he obtenido de un grupo donde decían que provenía de un foro italiano. Lo he buscado y los foros que he encontrado eran muy simples por lo que sospecho que no he encontrado el que nos interesa. Lo siento.

Saludos.

Muchas gracias Seldon
Un aporte muy interesante, aunque muy complejo. Tengo que verlo muy despacio, pero me parece peligroso...
Si alguien lo realiza, agradecería su información.
Lo que no alcanzo a comprender es que en todos los servicios técnicos de MG, nos dicen que eso de momento no tiene solución y parece ser que sí, pero es un tema para que lo toquen los mecánicos de los concesionarios de MG. En fin... en mi opinión, tenemos un problema de solvencia técnica de nuestros concesionarios MG...
Saludos

Buenas noches.
He seguido las instrucciones del PDF que indicaba Seldon.
¡Y he conseguido bajar el volumen de los avisadores acústicos!
La verdad es que lo tengo que ajustar un poco, los sonidos varían conforme te acercar al obstáculo y en algún punto aun suena alto.
Pero creo que lo podre corregir.
Y estaba harto cuando lo estacionaba en la plaza de garaje.
Gracias Seldon.

Muchas gracias, Enrique. ¿¿Estupendo!! Cuando pueda, intentaré modificarlo, pero tengo el coche en el taller por un arreglo y no sé cuando me lo darán, pero lo intentaré en cuanto pueda. Saludos

CONSEGUIDO!!
Gracias al aporte del documento que nos ha facilitado @Seldon, me he puesto a hacer los cambios y funciona perfectamente. Yo recomiendo imprimirse antes en papel el documento y estudiarlo antes de ponerse con los cambios. Lo único que me ha costado un poco, es saber los puntos exactos donde tocar en la pantalla para entrar en el modo ingeniero pero pero luego lo he conseguido y todo está claro. Hay que tocar en los extremos de la pantalla excluido el menú vertical.
Yo he subido algo los valores que recomienda el documento pero es cuestión de gustos y se puede modificar todas las veces que se quiera.
Así que quien siga molesto con el volumen de esos pitidos, tiene posibilidad de bajarlos.
Por cierto, qué desastre de gestión por parte de MG Motor España que ningún concesionario sabe cómo hacerlo y nos hemos tenido que enterar por nuestra cuenta....
Saludos

CONSEGUIDO!!
Gracias al aporte del documento que nos ha facilitado @Seldon, me he puesto a hacer los cambios y funciona perfectamente. Yo recomiendo imprimirse antes en papel el documento y estudiarlo antes de ponerse con los cambios. Lo único que me ha costado un poco, es saber los puntos exactos donde tocar en la pantalla para entrar en el modo ingeniero pero pero luego lo he conseguido y todo está claro. Hay que tocar en los extremos de la pantalla excluido el menú vertical.
Yo he subido algo los valores que recomienda el documento pero es cuestión de gustos y se puede modificar todas las veces que se quiera.
Así que quien siga molesto con el volumen de esos pitidos, tiene posibilidad de bajarlos.
Por cierto, qué desastre de gestión por parte de MG Motor España que ningún concesionario sabe cómo hacerlo y nos hemos tenido que enterar por nuestra cuenta....
Saludos
saludos, pues yo he estado mirando el tema de los pitidos para bajar el volumen con el pdf, y ahora peor, ha subido el volumen y hasta el de los intermitentes, y no me guarda la configuración al bajarla, el de serie la barra de abajo estaba en 10, la bajo guardo los cambios y reinicia la pantalla, pero sigue en 10, pero suena mucho mas alto, algo de software no va bien, seguí todos los pasos, pero no hay manera, ahora si que me desespera, suena una barbaridad. Me pasaré por el servicio oficial a ver que pasa.

Pues vaya, lo siento cubalitro...
Repito que a mí me ha funcionado perfecto y estoy mucho mejor que antes

Pues vaya, lo siento cubalitro...
Repito que a mí me ha funcionado perfecto y estoy mucho mejor que antes
El caso es que la barra no me guarda la configuración, se queda siempre en el mismo valor, ponga el que ponga, eso es lo raro, a ti quilina puedes modificar los parámetros por separados o al modificar uno es para todos igual, porque yo es la misma barra para todos.

Cubalitro: ya no me acuerdo de los detalles cuando lo hice, pero te adjunto fotos de las páginas 7, 8 y 9 con mis comentarios aclaratorios que me preparé antes de ponerme a hacerlo y me funcionó a la primera. Espero que te ayude

Adjuntos

• IMG_20240523_133510.jpg
    IMG_20240523_133510.jpg
    54,2 KB · Visitas: 86
  • IMG_20240523_133546.jpg
    IMG_20240523_133546.jpg
    107 KB · Visitas: 93
  • IMG_20240523_133607.jpg
    IMG_20240523_133607.jpg
    67 KB · Visitas: 87
Gracias, lo miro a ver.
Cubalitro: ya no me acuerdo de los detalles cuando lo hice, pero te adjunto fotos de las páginas 7, 8 y 9 con mis comentarios aclaratorios que me preparé antes de ponerme a hacerlo y me funcionó a la primera. Espero que te ayude
Gracias quilina, ya está, hay que hacer uno por uno y guardar los cambios uno por uno, puse los valores que tienes en las foto y va de lujo, muchas gracias, me estaba poniendo la cabeza como un tambor los dichosos sensores.

Buenas noches.
He seguido las instrucciones del PDF que indicaba Seldon.
¡Y he conseguido bajar el volumen de los avisadores acústicos!
La verdad es que lo tengo que ajustar un poco, los sonidos varían conforme te acercar al obstáculo y en algún punto aun suena alto.
Pero creo que lo podre corregir.
Y estaba harto cuando lo estacionaba en la plaza de garaje.
Gracias Seldon.
[/QUOTE

Hola yo puse una queja a mg por los pitidos informándoles como se hace , y que no quiero tocar yo el menú ingeniero porque me dijo jefe taller en Málaga que se perdia la garantía, pues eso es para los"profesionales"...... Profesionales diría yo, y no para que los.particulares toquemos ese menú.
Entonces sabiendo que se puede hacer he exigido que me lo hagan en el concesionario....... Confesionario más bien
Joder que me bajen los pitidos que ya saben cómo hacerlo gracias a nosotros....
Si no nos dejan tocar menú ingeniero porque pierde la garantía, que lo hagan ellos.... Por tb les dije que como es posible que vengan de fábrica con la emisión de gases CHINA IV y no nos ponen la EuroVI que es la que nos corresponde......
Ni idea tienen... Vaya telita.

Hola yo puse una queja a mg por los pitidos informándoles como se hace , y que no quiero tocar yo el menú ingeniero porque me dijo jefe taller en Málaga que se perdia la garantía, pues eso es para los"profesionales"...... Profesionales diría yo, y no para que los.particulares toquemos ese menú.
Entonces sabiendo que se puede hacer he exigido que me lo hagan en el concesionario....... Confesionario más bien
Joder que me bajen los pitidos que ya saben cómo hacerlo gracias a nosotros....
Si no nos dejan tocar menú ingeniero porque pierde la garantía, que lo hagan ellos.... Por tb les dije que como es posible que vengan de fábrica con la emisión de gases CHINA IV y no nos ponen la EuroVI que es la que nos corresponde......
Ni idea tienen... Vaya telita.
Totalmente de acuerdo

Buenos días,

Hace un momento que he intentado modificar los valores, cuando voy hacia atrás para reiniciar y entro de nuevo, sigue con los mismos valores.

Seguro que me falta o se me ha escapado algún detalle. Seguiré intentándolo porque el pitido de los frontales se clavan en el oído como si fueran agujas....😅

Editado: No he tenido 👃 a modificar el volumen, cambio con el deslizador hacia el valor 40, como decía el compañero, vuelvo atrás, le doy al botón restart y cuando inicia, sigue teniendo el mismo valor "10".
Sólo se me ocurre que pueda ser un fallo de la versión, que no me deja guardar.

Última edición:
Os comparto un documento traducido del italiano publicado en un foro italiano. No lo he probado y no sé si funciona o puede crear algún problema.

Utilizarlo si queréis bajo vuestra responsabilidad.

Aclaración: solamente es válido para los coches equipados con el último software.
Buenos días a todos.
Sirva este mi primer mensaje para presentarme a todos. Tengo el coche desde abril, solamente unos 3.000 kms (como véis le voy a hacer pocos kilómetros al año) y en líneas generales estoy muy contento. Pero los dichosos pitidos de (sobre todo) el sensor delantero me estaban haciendo cogerle manía al coche. El sonido era insufrible para mí y para todo el que subía conmigo. En el concesionario estuvieron trasteando y no solucionaron nada.

Vale, voy al grano y al motivo por el que quería escribir: El procedimiento que compartió Seldon FUNCIONA PERFECTAMENTE. Se trata de imprimirlo, leerlo detenidamente y sin prisa... y COMPRENDER todo el proceso. Y una de las cosas que hay que comprender y que estoy seguro que el jefe de taller de mi concesionario no tuvo en cuenta, es que llegado al último punto, cuanto más valor le das a la barra de volumen menos pitará. Si el valor está a 10 y le bajas... o no notas diferencia o incluso pitará más fuerte.

No tengáis miedo a hacerlo, no se os va a romper el coche ni nada por el estilo. En los concesionarios no quieren que el propietario haga nada para tenernos siempre agarrados por nuestras partes. Funciona y no sabéis lo que se agradece. Ahora el avisador acústico es algo normal, como el de cualquier otro vehículo y no se crispan los nervios de los que vamos en el coche cada vez que se activan los dichosos sensores.

Un saludo.

Buenos días a todos.
Sirva este mi primer mensaje para presentarme a todos. Tengo el coche desde abril, solamente unos 3.000 kms (como véis le voy a hacer pocos kilómetros al año) y en líneas generales estoy muy contento. Pero los dichosos pitidos de (sobre todo) el sensor delantero me estaban haciendo cogerle manía al coche. El sonido era insufrible para mí y para todo el que subía conmigo. En el concesionario estuvieron trasteando y no solucionaron nada.

Vale, voy al grano y al motivo por el que quería escribir: El procedimiento que compartió Seldon FUNCIONA PERFECTAMENTE. Se trata de imprimirlo, leerlo detenidamente y sin prisa... y COMPRENDER todo el proceso. Y una de las cosas que hay que comprender y que estoy seguro que el jefe de taller de mi concesionario no tuvo en cuenta, es que llegado al último punto, cuanto más valor le das a la barra de volumen menos pitará. Si el valor está a 10 y le bajas... o no notas diferencia o incluso pitará más fuerte.

No tengáis miedo a hacerlo, no se os va a romper el coche ni nada por el estilo. En los concesionarios no quieren que el propietario haga nada para tenernos siempre agarrados por nuestras partes. Funciona y no sabéis lo que se agradece. Ahora el avisador acústico es algo normal, como el de cualquier otro vehículo y no se crispan los nervios de los que vamos en el coche cada vez que se activan los dichosos sensores.

Un saludo.
Hola @Black, te importaría subirnos una especie de tutorial para saber como hacerlo? y compartir los valores que pusiste para el volumen del pitido. A mi me resulta tambien molesto, ademas que piten los sensores delanteros al dar hacia atras me parece una cagada ya que piensan que hay algún obstáculos cuando en realidad no hay nada...

Con permiso de @Seldon. Eso ya lo publico él

Con permiso de @Seldon. Eso ya lo publico él

Yo cuando intenté ese tutorial no guardaba los cambios al darle a back aunque reiniciará el sistema en el modo offline. Por eso si eres tan amable agradecería saber como se hace. Gracias

Acabo de intentar seguir el manual del compañero para bajar el sonido y cual ha sido mi sorpresa que en mi coche no puedo hacerlo. Dentro del ajuste del sonido, no aparecen todos los datos que hay en el manual, solo aparecen 2 barras, una que pone Volumen general y otra que pone Bajos. Aunque ajuste las barras, no hacen nada o no se si lo hacen por que no se a que se refieren.

Volver