Problema al cargar la batería

Ayer me quedé a 0 en capital y aún así seguía arrancando eléctrico en semáforos y retenciones
IMG_20240514_115035.jpg

Al final llevamos ayer el coche a un concesionario oficial (por cierto una atención exquisita, de 10, nada que ver con el que compramos el coche), resulta que nos dijeron que la batería se había quedado colgada, como cuando lo hace el móvil o un pc. La desconectaron de la alimentación y así se resteó, volvieron a conectarla y así funcionó al momento.
Buenos días. Me ocurre lo mismo. ¿Lo llevaste a algún concesionario de Madrid en particular donde te lo solucionaron? Gracias

A mí tb me ha pasado de quedarme a 0 km y 0% de batería y el coche seguir funcionando en modo eléctrico 2 o 3 km hasta q ya finalmente entra el motor de gasolina
Hola,
Eso es porque la indicación del panel de instrumentos no se corresponde con la carga total de la batería, como se comenta en el video; en el minuto 27 aclara el tema de la carga al 100%y 0% (en indicador), que no es real.

Captura de pantalla 2024-11-21 a las 9.08.49.png

Cuando se tiene 0% de batería aun queda un 20% aprox. de carga en ella. Esto es debido a que las descargas totales de una batería, no son convenientes para las mismas, por lo que se nos indica que no tenemos batería (0%), para que vayamos a recargar o pongamos el coche en modo de carga (Conducción y Mantenimiento->Control del nivel de la batería, con tres opciones).

M3ConducMantenimiento_1b.jpg

Última edición:
Buenas. A mí me ocurre igual. Tengo un trydan y la carga se detiene en 51 km y 99% . Abro con el mando y cierro y se conecta de nuevo para terminar en 52 km/100% . Extraño.
Vaya a mi me ocurre, voy a probar así a ver y os digo.... @elmayo. Muchas gracias por renviarme los enlaces. Ya me le lei todo todo

Quería preguntaros si a alguien le ha dado problemas la carga de batería. Mi coche es un EHS de 2022 y de repente desde la semana pasada el vehículo no carga, entiendo que no es problema del cargador porque lo he probado en tres cargadores distintos, se queda "conectando" por lo que no puede empezar la carga.
Agradecería algún comentario si ya os ha pasado esto anteriormente.

El mismo problema con el MG EHS de 2023 lux y es la tercera vez que me ocurre, enchufas y se queda en "conectando" eternamente sin llegar a cargar, en las 3 veces probé en otros cargadores particulares y públicos, simplemente se queda bloqueada la carga.

El primer fallo me lo dio a los 6 meses a finales de septiembre del 2023 y para solucionar el problema aproximadamente mes y medio en el taller, me dijeron quera un relé.

El segundo fallo me lo dio en agosto del 2024, lo lleve el día 31 de agosto y me lo resolvieron en ese mismo día en unas horas, diciendo que la batería entro en modo protección y reiniciaron el sistema. De regalo me dejaron así el asiento de la parte trasera.
MG.jpg
Hoy 3 de diciembre estoy sin coche por el mismo motivo, esta vez ya elevando mas la queja dado que el problema persiste, reiniciar un ordenador o una centralita no es una solución de nada solo un apaño temporal que parece derivar en el mismo problema.

Viendo que están saliendo mas casos con este problema y aun no sabemos una razón clara ni una solución por parte de la marca estaría bien ir documentando todos nuestros casos.

Todo esto con un coche que tiene año y medio y 29.000KM es preocupante y la atención post venta de la marca deja mucho que desear.

Hola @DOMAN

Como habrás visto en el hilo, solo tu y @resonero (que por cierto ya no está activo en el foro) habéis comentado este problema, No obstante, para saber que puede pasar, en su día preguntamos por marcas de los cargadores y no las supimos y en consecuencia, nada pudimos aportar.

Como ya llevamos mas tiempo y hemos hecho más cargas, y leído más sobre el cargadores embarcado, se me ocurre preguntarte que si ¿cuando cierras el coche, tras enchufar el cable en el coche, se oye que algo se cierra, en la zona del enchufe?

En caso de que se oiga y no carga, esta claro que algo hay mal en la Batería de HV, pues en nuestro coche todo esta en el pak de la batería.

Otro tema es el conocimiento de los concesionarios sobre el coche, ese tema ya lo hemos comentado, en muchos temas.

Hola @elmanyo gracias por el interés

Entiendo que hablas del bloqueo de la manguera, si, ese siempre se cierra correctamente y el coche se queda con el mensaje de conectando de manera permanente sin hacer nada mas, supongo que esta tercera vez es lo mismo que en las anteriores, me preocupa mas la no "solución"
que parece haber adoptado el taller y devolvérmelo igual para estar a verlas venir.

el cargador de pared que tengo es un EVUS Z74M.

Hola @DOMAN

¿Tienes el cargador tipo Schuko que en nuestro modelo solían entregarnos?, ¿te carga con él?,

Creo que ese cargador, debe tener el formato más sencillo de comunicación entre el coche y el cargador.

Otro tema es, por qué se te estropea algo del interior de la batería (ese relé) y con tanta reiteración, eso te debía hacer pensar si no hay problemas en el cargador que usas EVUS Z74M. Mirando las características de ese dispositivo parece que es más potente de lo que necesitamos en nuestro coche. En principio no debería afectar, pero algo te está pasando.

Por cierto, dos preguntas más, ¿para llegar a la bateria tiene que destrozar el asiento trasero?, yo pensaba que se desmotaba por la parte inferior de coche. ¿Todo esto que te están haciendo en garantía?, sin costo para ti.

Si, tengo el cargador tipo Schuko y con el tampoco funciona, una vez que se queda sin cargar con el mensaje de conectando no me carga de ninguna manera.

Del tema del relé no te sabría decir eso es lo que me dijeron la primera vez en el taller, (pudiendo ser verdad o no) no se mojan explicando nada con precisión y siempre dicen que dependen de la central de MG donde les dicen lo que tienen que hacer.

La segunda vez que presento el fallo me dijeron que solo era un bloqueo de la batería y que con un reinicio quedo resuelto, lo mismo que parece le hicieron al compañero @resonero, esta vez no dijeron nada de ningún relé o problema físico.

Si, todo esto esta siendo en garantía, y del asiento pues no tengo ni idea de si es necesario para acceder a la batería o a alguna conexión pero así es como me lo encontré lo que no habla bien del servicio.

Hola @elmanyo gracias por el interés

Entiendo que hablas del bloqueo de la manguera, si, ese siempre se cierra correctamente y el coche se queda con el mensaje de conectando de manera permanente sin hacer nada mas, supongo que esta tercera vez es lo mismo que en las anteriores, me preocupa mas la no "solución"
que parece haber adoptado el taller y devolvérmelo igual para estar a verlas venir.

el cargador de pared que tengo es un EVUS Z74M.
A mi eso me ha pasado con un cargador de Repsol, que me venía bien utilizar y lo intenté en tres días diferentes. Con el resto de cargadores y en mi casa, nunca he tenido ningún problema. Siento no poder ayudarte, porque no sé realmente que te está pasando. Tiene pinta de ser del circuito de carga, no de la batería.

Si, tengo el cargador tipo Schuko y con el tampoco funciona, una vez que se queda sin cargar con el mensaje de conectando no me carga de ninguna manera.

Del tema del relé no te sabría decir eso es lo que me dijeron la primera vez en el taller, (pudiendo ser verdad o no) no se mojan explicando nada con precisión y siempre dicen que dependen de la central de MG donde les dicen lo que tienen que hacer.

La segunda vez que presento el fallo me dijeron que solo era un bloqueo de la batería y que con un reinicio quedo resuelto, lo mismo que parece le hicieron al compañero @resonero, esta vez no dijeron nada de ningún relé o problema físico.

Si, todo esto esta siendo en garantía, y del asiento pues no tengo ni idea de si es necesario para acceder a la batería o a alguna conexión pero así es como me lo encontré lo que no habla bien del servicio.
Te pongo unos trozos de los manuales y no parece que se deba acceder por el asiento.

Captura de pantalla 2024-12-04 a las 10.08.39.pngCaptura de pantalla 2024-12-04 a las 10.11.08.pngCaptura de pantalla 2024-12-04 a las 10.11.33.png

Y los diagramas en bloque/esquemas son:

Captura de pantalla 2024-12-04 a las 9.30.46.pngCaptura de pantalla 2024-12-04 a las 9.31.21.png

Yo me inclinaría a buscar en la zona del cargador de abordo.

Ni idea de porque decidieron quitar el asiento la verdad, parece que están dando palos de ciego, me acaban de llamar para ir esta tarde que ya tienen listo el coche, han tardando 2 días, me huelo un reinicio de centralita y a tirar.
Actualizare con lo que me cuenten.

Pues poca información para aportar la verdad, intentando rascar me dicen que han tocado parámetros de la centralita y que esos ajustes están dando buenos resultados a otros clientes que han presentado el mismo problema.

En el informe pone esto

reparacion MG.jpg

Toca esperar y ver si esta resuelto (esperemos) o se han limitado a reiniciar otra vez y dar con una sopladora y limpia contactos al puerto de carga.

a pesar de seguir todos los consejos... a mi me sigue pasando lo mismo pero ya me olvido que me vuelvo loca...
Creo que te obsesionas.

Es normal el tener esos 51Km aunque te diga 100%, y puede que nunca vuelvas a los 52Km.

Cuando hagas la segunda revisión o la que sea, mira en el documento que te entregan de lo que te han hecho en la revisión y veras una acrónimo SOC y te dirá si esta bien o mal la bateria, conforme pasa el tiempo por acción de la carga y descarga del coche la batería HV se va degradando, y mientras esta degradación no sea impórtente está dentro de lo normal.

Para mejorar el SOC haz cargas lentas, lo más lentas que puedas.

Buenas,

¿Alguna recomendación a la hora de cargar la batería para el nuevo MG HS hibrido?¿ es conveniente siempre cargar al 100% y si por ejemplo no cargo el coche en varios días y tengo 0% batería en eléctrico, es malo tenerlo muchos días así?
Por otra parte, el otro día cargue mi primera vez la batería en un poste de Endesa, lo que hice fue primeramente conectar al poste, luego al coche y por último cerrar el coche para que no se pueda extraer la manguera.

Cuando la carga ha finalizado, para quitar la manguera solo hay que darle a abrir el coche y se puede quitar sin problemas no? ¿Qué no hay que hacer nada ni en la app de MG ni nada no?

Muchas gracias!

Hoy mismo enchufo y empezó a hacer el ruido de cierre o bloqueo de la manguera, pero no se bloqueaba como siempre. Esperé un buen rato cerré coche, volví, lo intenté y ha quedado el enchufe como cerrado, no me deja enchufar la manguera de carga del cargador que trae el coche. Ahora voy a intentarlo en un rato cuando pueda hacerlo, pero me da que se ha quedado algo mal. Alguien con algo similar?

Volver