Problema al cargar la batería

Yo tengo el coche desde diciembre del 2021 y cuando cargo a tope me marca 100% y 51 km eso dede hace como 6 meses y lo que me carga desde 0 unos 12.8 kw esto desde siempre . Cargo todos los dias y autonomia real q me hace en electrico con carreteras llenas de curvas y subidas y bajadas raramente bajo de los 62 km ando entre 62 y 66km

Quería preguntaros si a alguien le ha dado problemas la carga de batería. Mi coche es un EHS de 2022 y de repente desde la semana pasada el vehículo no carga, entiendo que no es problema del cargador porque lo he probado en tres cargadores distintos, se queda "conectando" por lo que no puede empezar la carga.
Agradecería algún comentario si ya os ha pasado esto anteriormente.

Hoy me ha pasado lo mismo en un cargador de Repsol. Al final lo he tenido una hora y 24 minutos conectado, el resultado final ha sido carga 0,005 kWh, por los que me han cobrado 0€. El cargador era de 43,6kW no sé si el problema era que no admitía carga lenta.

Ahora lo he puesto en casa, y vuelve a cargar como siempre.

Una pregunta a ver si os pasa, cuado cargo a tope la batería siempre se queda en 51 km y 99% en lugar de 52 km y 100%>

Ayer cuando lo cargué estaba en 52 km y 100%. He entrado varias veces al coche. Hoy cuando lo he cogido estaba en 51 km y 98%,

Buenas. A mí me ocurre igual. Tengo un trydan y la carga se detiene en 51 km y 99% . Abro con el mando y cierro y se conecta de nuevo para terminar en 52 km/100% . Extraño.

Si la verdad es que es raro, mi cargador es policharger, habrá que preguntar, en mi caso es recientemente , cuando me lo instalaron si cargaba al 100%

En el libro del coche que me facilitaron en PDF no viene absolutamente nada sobre la batería, recomendaciones de carga, mantenimiento, etc.

Si la verdad es que es raro, mi cargador es policharger, habrá que preguntar, en mi caso es recientemente , cuando me lo instalaron si cargaba al 100%

Tengo un V2C Trydan y si lo dejo cargando toda la noche es normal que después de la carga principal tras una pausa de un par de horas más o menos carge medio kW o similar. A veces incluso alguna carga más.

Creo que el coche informa que está cargado completamente aproximadamente a un 80% de su capacidad. Pero los propios usos del coche latentes, como puede ser la batería de bajo voltaje, pueden descarla un poco. A veces por abrir 3 o cuatro veces las puertas y entrando un momento en el coche acaba bajando un 1% la batería.

Creo no pierdes autonomía, solamente es una cifra que varía un poco porque la batería va perdiendo un poco de carga con el tiempo aunque no muevas el coche y el sensor puede bajarte la indicación.

Cuando lo dejo cargando toda la noche (con el V2C Trydan) observo que sigue cargando una pequeña cantidad (la última han sido 4 minutos y apenas 0.07kWh que no es nada) cada 3 horas más o menos

Cuando lo dejo cargando toda la noche (con el V2C Trydan) observo que sigue cargando una pequeña cantidad (la última han sido 4 minutos y apenas 0.07kWh que no es nada) cada 3 horas más o menos
Sí, lo he observado, por eso muchas veces pongo un horario de carga con principio y fin, y no lo dejo toda la noche.

Ayer me paso, que tenía 52km con un 99% de carga :)

No le daría más vuelta, la batería se carga aproximadamente al 80% y hay veces que se carga un poco más y otras un poco menos.

Al 80%????
Eso es así?
La energía máxima de la batería es 16,6 kWh y se carga 14 con algo. El propio coche la mantiene en el rango aconsejable de carga. Tu carga al 100% no es real, es hasta lo que define el coche para extender al máximo la vida de la batería.

La energía máxima de la batería es 16,6 kWh y se carga 14 con algo. El propio coche la mantiene en el rango aconsejable de carga. Tu carga al 100% no es real, es hasta lo que define el coche para extender al máximo la vida de la batería.
Eso es como los tanques de gasolina o diésel, nunca se llenan al 100%. No hay motivo para preocuparse

Quería preguntaros si a alguien le ha dado problemas la carga de batería. Mi coche es un EHS de 2022 y de repente desde la semana pasada el vehículo no carga, entiendo que no es problema del cargador porque lo he probado en tres cargadores distintos, se queda "conectando" por lo que no puede empezar la carga.
Agradecería algún comentario si ya os ha pasado esto anteriormente.

Buenas!! me da el mismo error y me da con un cargador trifásico, sabéis si hay algún problema para cargar con este tipo de cargadores??

Buenas!! me da el mismo error y me da con un cargador trifásico, sabéis si hay algún problema para cargar con este tipo de cargadores??
El Cargador externo (trifásico o monofásico)solo carga la batería de alta tensión, y es desde esta desde donde se carga la batería auxiliar que es la que decís que os da fallo (Yo, mas bien, diría que sale un fallo en pantalla, pero la batería está y tiene tensión), pues toda la electrónica de arranque funciona con ella.

Volver