OBDII para nuestro MG

Es justo lo que os pregunté, un obd "original" que sirve tanto para leer fallos como para borralos. Parece ser que si podría funcionar, es algo caro pero a la larga compensa con creces. Esperaremos a las opiniones y respuestas del vendedor para ver si es valido para el ehs.

He desempolvado esta pasilla que usaba con el otro coche.

Ver el archivo adjunto 318
Y se la he colocado al MG, con un software que me he descargado en el móvil puedo ver nuevos datos del gasolina

Ver el archivo adjunto 320

Ver el archivo adjunto 320
por más que busco no doy con una pastilla para híbridos, esta me da muchos datos desconocidos. Por si alguien encuentra algo util por esas redes.
Yo creo que la pastilla es la misma.
Yo la tengo y funciona. Pero la verdad es que la información que da de consumo instantáneamente no me queda claro si es 100% real. Igual es problema del programa no se los datos que lee el OBD. También esperaba encontrar los km del motor térmico y los km del motor eléctrico.

En los gasolina a secas la centralita del motor es Bosch por lo que no hay mucho problema con el odb y la lectura de códigos. Además el motor en teoría se puede pasar a GLP por qué es mismo que usan para vender los coches con GLP otras marcas.

Hola a todos,

Tengo que confesar que de esto entiendo mas bien poco.

En mis tiempos mozos, trabaje con un bus Standart MIL 1553, esto creo que es similar al CAN bus que llevan los coches y en concreto el nuestro.

Entiendo que como en aquel era posible saber que dispositivos estaban conectados, en el CAN bus también podrá preguntarse por ello y obtener que dispositivos responden y sabiendo el dispositivo que es, obtener datos de él.

Esto me lo pregunto por si se puede preguntar por el CAN bus: ¿si tengo o no DAB?, ¿si tiene o no compresor de aire?, etc.

Leo a @JoB y a @Barcenas, y me parece entender que con estos dispositivos podemos obtener datos de los distintos elementos del coche: Velocidad, torque, RPM, etc. @Barcenas habla del GLP (¿que es eso?, ¿que indican esas siglas?).

Los que conozcáis el juego de datos que podemos obtener, ¿podéis ayudar a entender esto del CAN bus?, diciendo donde podemos leer sobre el tema.

El otro día Enrique ofreció una aplicación para móvil (Car Scanner) de lectura y presentación de algunos de estos datos; pero yo la he descargado y no viene nuestro modelo de coche en la marca MG. Por otro lado Aliexpress esta lleno de dispositivos lectores a conectar como nos dijo @JoB , ¿cual es el adecuado?

Los que lo habéis manejado y/o manejáis comentar que hacéis y con que.

Gracias.

Hola amigo @elmanyo , te y os expongo lo poco que he podido averiguar.
Efectivamente el CAN bus es un interface o algo parecido que envía/recibe información desde la centralita, "La red de área del controlador: el bus CAN es un protocolo basado en mensajes diseñado para permitir que las unidades de control electrónico (ECU) que se encuentran en los automóviles actuales, así como otros dispositivos, se comuniquen entre sí de manera confiable y basada en prioridades, desarrollado por Bosch"

Pero esto no es nuevo para ti, yo si que me he movido poco en esto, lo mío es la programación pero en bases de datos y gestión.

Si pillamos el protocolo podríamos utilizar el port al menos para conectar, aunque no todo es visible por este bus. Y hasta aquí puedo contar porque no se más y no es mucho.

Respecto al soft que comenta Enrique, yo lo tengo, y con una pastilla ELM327 antigua he conseguido sacar algo, no mucho. Los litros de combustible que quedan en el depósito, que no te dice el coche, y el % de bat HV restante,que ya te lo da el coche. Datos de módulos auxiliares que no estén directamente conectados con la ECU no tenemos.
Un tocho para aportar poco 😂

El GLP hace referencia al gas licuado, otro combustible que podemos utilizar con la correspondiente adaptación que en los motores de gasolina con inyección directa (creo) es posible pero que necesitas un depósito auxiliar que creo que no nos cabe en los EHS por la batería HV.

Efectivamente lo de transformar un coche de gasolina a GLP gas es sencillo y cuesta sobre 2000 euros automáticamente el coche es etiqueta eco al hacer ese cambio y reduces el gasto en combustible a la mitad.

Pero ojo no todos los motores valen para poder hacerlo por ejemplo los de 3 cilindros de algunas marcas no hay manera de realizar el cambio.

Este en concreto al ser de 4 pistones llevar una centralita Bosh en teoría además hay otras marcas que lo venden en GLP de serie ese motor se puede transformar a gas.

Ojo igual pierdes la garantía del fabricante pero es una opción de cara al futuro muy buena

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Respecto al can bus como sabrás si has trabajado en ellos hay varios protocolos de comunicación dependiendo del sector y los hilos que uses ......en el caso de los coches hace años que está homogeneizado es decir es igual para todos en europa.... A Dios gracias.... Pero eso solo para averías generales e información.... Cuando vas al detalle cada fabricante tiene sus detalles técnicos específicos según dicen ahora Fiat es de los más complejos....

Dicho esto según lo que te guste trastear y tus conocimientos en mi caso soy ingeniero pero no trabajo en automoción aunque tengo compañeros que si lo hacen.

Con un simple odb típico por bluetooth de AliExpress de los negros grandes y la app de Torque Pro que cuesta todo unos 15 euros ahora sí solo es compatible con teléfonos android y de marcas como Samsung o Motorola otras marcas a veces no empareja el odb con el teléfono y no funciona.

Yo también me atrevo con el soft y hard, en nuestro caso nos interesa lo que se de MG.

Yo usé y mantenía el STD MIL 1553 en aviación, y me suena todo, ahora solo me dedico a lo típico de los jubilatas (Revisar obras;)).
Hay algo especifico para conectar el coche (CAN bus) y un PC, para poder guardar la información, los móviles son más par presentar pero es más difícil de usar para almacenar info.

Por supuesto, que no haremos nada que suponga la rotura de la garantía (tras 7 años, ya veremos).

Pués dependiendo del tiempo que tengas , mínimo un fin de semana, y los conocimientos que tengas .

Hay unas programadoras en AliExpress que se llaman Delphi autocom que cuestan sobre 60 euros más el programa estás programadoras son casi iguales a las de un taller multimarca normal es decir entran hasta la cocina......

Yo tengo una del 2017 creo recordar pero solo accede hasta coches fabricados en el año 2015 .... En el BMW e90 que tenía entraba hasta la cocina y me ayudó a arreglar muchas averías y pijadas , en un Peugeot 208 idem hasta la cocina entra en un Mitsubishi asx en un Saab 95 igual entra hasta la cocina esa máquina.....es muy simple de manejar e intuitiva pero hay que tener cuidado por qué la puedes liar parda si no estas acostumbrado a andar con programadoras industriales.

Bueno cual es el problema por qué como todo hay siempre un problema......

La máquina para poderla hacerla funcionar necesitas un fin de semana para cargarla en un ordenador con Windows 7 por qué con Windows 8 al necesitar que el zócalo esté firmado digitalmente aunque el programa consigas instalarlo no se te conectara.

Eso un día si tienes suerte solo cargar el programa en el ordenador.

Después tienes que emparejar el zócalo de programación y conexión..... Otro día ....por eso tiene que ser una versión de Windows que acepte cualquier periférico por eso Windows 7 o si acaso Windows 8 profesional .....pero mi experiencia es con Windows 7 es decir ya te veo en walapoop comprando un ordenador por 60 euros.

Después que todo funcione bien lo conectas al coche que quieras y a disfrutar.....

Tendrás la misma información que un taller multimarca y ayuda mucho por qué así por lo menos te suena la canción de que le pasa al coche.

Para que ese software sea accesible a un coche fabricado en el 2023 necesitarás un mínimo de 3 a 4 años de espera para que carguen los protocolos en ese programa de AliExpress. Vamos para cuando se te terminen los 7 años de garantía espero.

Un saludo

Última edición:
Es lo que hay ..... Tengo para escribir un libro y algún compañero mío para escribir dos películas de terror con BMW y Peugeot.....

En los talleres si todos fuesen honestos no haría falta meterse en estos jaleos de andar mirando con unas máquinas las averías que marca el coche pero hace años ( No hay más que ver videos de internet) que en los talleres solo se mira la Facturación no ser honesto.

Totalmente de acuerdo, no son profesionales, la mayoría, son comerciantes.

Exacto y Correcto son de los que llevan la doble F hasta sus últimas consecuencias

Facturando Fuerte

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Pués dependiendo del tiempo que tengas , mínimo un fin de semana, y los conocimientos que tengas .

Hay unas programadoras en AliExpress que se llaman Delphi autocom que cuestan sobre 60 euros más el programa estás programadoras son casi iguales a las de un taller multimarca normal es decir entran hasta la cocina......

Yo tengo una del 2017 creo recordar pero solo accede hasta coches fabricados en el año 2015 .... En el BMW e90 que tenía entraba hasta la cocina y me ayudó a arreglar muchas averías y pijadas , en un Peugeot 208 idem hasta la cocina entra en un Mitsubishi asx en un Saab 95 igual entra hasta la cocina esa máquina.....es muy simple de manejar e intuitiva pero hay que tener cuidado por qué la puedes liar parda si no estas acostumbrado a andar con programadoras industriales.

Bueno cual es el problema por qué como todo hay siempre un problema......

La máquina para poderla hacerla funcionar necesitas un fin de semana para cargarla en un ordenador con Windows 7 por qué con Windows 8 al necesitar que el zócalo esté firmado digitalmente aunque el programa consigas instalarlo no se te conectara.

Eso un día si tienes suerte solo cargar el programa en el ordenador.

Después tienes que emparejar el zócalo de programación y conexión..... Otro día ....por eso tiene que ser una versión de Windows que acepte cualquier periférico por eso Windows 7 o si acaso Windows 8 profesional .....pero mi experiencia es con Windows 7 es decir ya te veo en walapoop comprando un ordenador por 60 euros.

Después que todo funcione bien lo conectas al coche que quieras y a disfrutar.....

Tendrás la misma información que un taller multimarca y ayuda mucho por qué así por lo menos te suena la canción de que le pasa al coche.

Para que ese software sea accesible a un coche fabricado en el 2023 necesitarás un mínimo de 3 a 4 años de espera para que carguen los protocolos en ese programa de AliExpress. Vamos para cuando se te terminen los 7 años de garantía espero.

Un saludo
Hola @Barcenas

El tiempo todo el del mundo;). Cuando me levanto por la mañana ya lo tengo todo hecho, puedo hacer lo que quiera:whistle:.

Me dejas de piedra con las versiones de windows, ¿lo has probado con windows 11 o 10?

Otro tema es la versión del soft especifico del coche, si hay que esperar tanto, no es operativo, pero entiendo que se podrá interrogar al sistema con el protocolo y los comandos estándar del bus.

¿Podrías poner enlaces a videos e información?. Gracias

Volver