Hola a todos,
Tengo que confesar que de esto entiendo mas bien poco.
En mis tiempos mozos, trabaje con un bus Standart MIL 1553, esto creo que es similar al CAN bus que llevan los coches y en concreto el nuestro.
Entiendo que como en aquel era posible saber que dispositivos estaban conectados, en el CAN bus también podrá preguntarse por ello y obtener que dispositivos responden y sabiendo el dispositivo que es, obtener datos de él.
Esto me lo pregunto por si se puede preguntar por el CAN bus: ¿si tengo o no DAB?, ¿si tiene o no compresor de aire?, etc.
Leo a
@JoB y a
@Barcenas, y me parece entender que con estos dispositivos podemos obtener datos de los distintos elementos del coche: Velocidad, torque, RPM, etc.
@Barcenas habla del GLP (¿que es eso?, ¿que indican esas siglas?).
Los que conozcáis el juego de datos que podemos obtener, ¿podéis ayudar a entender esto del CAN bus?, diciendo donde podemos leer sobre el tema.
El otro día Enrique ofreció una aplicación para móvil (Car Scanner) de lectura y presentación de algunos de estos datos; pero yo la he descargado y no viene nuestro modelo de coche en la marca MG. Por otro lado Aliexpress esta lleno de dispositivos lectores a conectar como nos dijo
@JoB , ¿cual es el adecuado?
Los que lo habéis manejado y/o manejáis comentar que hacéis y con que.
Gracias.