Modulo de Radio

Si si @elmanyo me ha informado extensamente de todo, lo que le agradezco enormemente. La semana próxima iré por el concesionario.
Os voy contando

Según Elmanyo se lo han solucionado añadiendo un sofware específico al que ya tenemos............no habla nada de de incorporar un módulo de radio.
Informanos por favor de como el te ha ído tema de la radio y si te lo solucionan.
Hola debo matizar lo que comenta @CANGUELO.

En este post que puse ya comentaba que me habían dicho que cambiaban un módulo, en la conversación con el encargado de recepción, saque la impresión de que esa vez no lo cambiaron, pues no tenían claro como conectarlo (pues según dijeron era un módulo nuevo, con conexiones diferentes), que en la ultima visita si tenían esa información y que lo habían instalado, que junto con el soft del DAB, habia concluido en una resolución del problema.

Así pues; no solo soft, también hard

Hola debo matizar lo que comenta @CANGUELO.

En este post que puse ya comentaba que me habían dicho que cambiaban un módulo, en la conversación con el encargado de recepción, saque la impresión de que esa vez no lo cambiaron, pues no tenían claro como conectarlo (pues según dijeron era un módulo nuevo, con conexiones diferentes), que en la ultima visita si tenían esa información y que lo habían instalado, que junto con el soft del DAB, habia concluido en una resolución del problema.

Así pues; no solo soft, también hard
OK ahora me queda claro.(y)

Hola Idoia te subo las fotos del DAB espero q t sirvan . La calida de la foto no es buena.

Adjuntos

• PXL_20240605_042227865.jpg
    PXL_20240605_042227865.jpg
    56 KB · Visitas: 38
  • PXL_20240605_042153436.MP.jpg
    PXL_20240605_042153436.MP.jpg
    60,9 KB · Visitas: 38
Hola Yo lleve el coche a la revision en mayo y me corrigieron lo de la lectura de señales pero de la radio no querian saber nada decian que no tenia.DAB
el mio es MG HS confort

llamare de nuevo pero no se si me haran mucho caso

Buenas! Alguno sabe como hacer para que al arrancar el coche la radio no suene por defecto? Vamos siempre con un bebe y es muy desagradable...

Buenas! Alguno sabe como hacer para que al arrancar el coche la radio no suene por defecto? Vamos siempre con un bebe y es muy desagradable...
Es muy incómodo. El mute no se conserva al arrancar el coche, y no existe un botón de "apagar". La única opción que veo es dejar el volumen a CERO al aparcar para que al arrancar no suene...
Estoy en la misma situación que tú, por eso te recomiendo que mires el tutorial para reducir el volumen de los pitidos de aparcar; al menos te quitarás algo de ruido.

Es muy incómodo. El mute no se conserva al arrancar el coche, y no existe un botón de "apagar". La única opción que veo es dejar el volumen a CERO al aparcar para que al arrancar no suene...
Estoy en la misma situación que tú, por eso te recomiendo que mires el tutorial para reducir el volumen de los pitidos de aparcar; al menos te quitarás algo de ruido.
Me llama la atención que todos habléis de reducir/quitar el ruido, y no pulséis el botón de quitar el altavoz. o cambiar la fuente de sonido
Captura de pantalla 2024-09-03 a las 13.20.51.png

Última edición:
Me llama la atención que todos habléis de reducir/quitar el ruido, y no pulséis el botón de quitar el altavoz. o cambiar la fuente de sonidoVer el archivo adjunto 1027
La opción de apagar el altavoz (mute) no se conserva cuando apagas el coche; cuando arrancas de nuevo, el altavoz inicia encendido con el último volumen seleccionado. Al menos en mi HS Luxury.
Es decir, vas escuchando música en la radio tu sólo en el coche, apagas el altavoz en un momento dado, por ejemplo al entrar al garaje. Y al día siguiente con el bebé relajado arrancas el coche y se enciende la radio con el último volumen, en lugar de muteada...
La opción de cambiar la fuente de sonido no la he probado porque no llevo otras fuentes de sonido...

Existe alguna opción de apagar la radio? No el altavoz, si no la radio?

No, según yo he leído (para mi coche EHS); pero lo que comento es más fácil que intentar meterse en el menú di ingeniero, creo

Última edición:
Buenos días.
He visto en Youtube este video y perfil
, me ha parecido interesante y encontré cómo "apagar" la Radio.

Pulsando unos 5 segundos el botón de HOME (la casita) el sistema de info-entretenimiento se va a Standby Mode y aparece la hora y la fecha (por cierto la fecha me aparece en un formato lamentable, por ejemplo hoy pone 11M10D (11 mes - 10 día.... Horrible).
Para encender simplemente pulsas esa tecla.... o puede que cualquier otra.

Y dentro de esta "filosofía", tampoco sabía que si dejas pulsado el botón del clima se enciende o se apaga el aire acondicionado, sin tener que acceder propiamente al menú (es un atajo).

Al menos así da tiempo a prepararse para encenderla y mutear cuando estés preparado; y no molestar a los peques.

Espero que ayude!

Hola a todos,

Ayer se publicó un tema que a algunos foreros creo que les puede interesar. Se trata de otra versión de una avería del DAB/FM-RDS que se ha tratado en este hilo

He copiado en el PDF adjunto lo que se publica, por si os interesa a algunos (@Idoia, @JoB , otros)

Yo pienso, que eso ha salido por el tema del menú de ingeniero; pero yo creo que también se podría intentar, para aquellos que no tienen DAB ni FM-RDS, cuando me la solucionaron a mí, lo que apareció es el soft del DAB, que parece es lo que se recarga con el proceso.
Caso de que no se solucione, manteniendo el DAB en Off, se quedaría todo como antes creo.

Si alguien quiere el fichero de soft que me ponga un privado y se lo mando.

Adjuntos

Última edición:
Hola a todos,

Ayer se publicó un tema que a algunos foreros creo que les puede interesar. Se trata de otra versión de una avería del DAB/FM-RDS que se ha tratado en este hilo

He copiado en el PDF adjunto lo que se publica, por si os interesa a algunos (@Idoia, @JoB , otros)

Yo pienso, que eso ha salido por el tema del menú de ingeniero; pero yo creo que también se podría intentar, para aquellos que no tienen DAB ni FM-RDS, cuando me la solucionaron a mí, lo que apareció es el soft del DAB, que parece es lo que se recarga con el proceso.
Caso de que no se solucione, manteniendo el DAB en Off, se quedaría todo como antes creo.

Si alguien quiere el fichero de soft que me ponga un privado y se lo mando.
¿Quieres decir que cargandole este fichero se soluciona y funciona DAB y RDS?

Y donde se descarga ese fichero?
Hola @CANGUELO y @JoB

Yo no puedo afirmar que con ese proceso, se solucionará el problema, pero si parece que al cargar ese software se corrigen problemas en la Radio.

Si habéis visto el PDF, en el que he refundido, habréis visto que yo he puesto que ¿¿¿Falta algo??? En el proceso de carga. Por eso creo que habría que ver que tenéis vosotros en esa página.

Hola de nuevo,

Tras publicar el PDF que hay en un mensaje anterior, me intrigaba saber si este procedimiento servia para poder solucionar el problema de la Radio DAB que algunos padecimos y otros aun no tenéis una solución aceptable.

Me he puesto en contacto con el usuario que ha realizado el procedimiento y que solucionó sus problemas con al radio. La razón era saber como era su pantalla de "Versión Info", desde la que se tiene que cargar el soft del DAB,

Él Manifiesta que disponía de dos pulsadores/botones. (SW Update y DAB Update)

PulsadoresSoft.jpeg
Y que para hacer la carga uso el "DAB Update", y así se le solucionó el problema.

En el caso de los que siguen teniendo el problema del DAB, normalmente no tiene ese botón y por tanto no pueden hacer el procedimiento de carga. Por lo general, tampoco tiene las informaciones/letreros (DAB Versión y DAB Lib Versión).

"Vuestro gozo en un pozo"(n):cry:(n)

Volver