Modulo de Radio

JoB

Forero Activo
Vehículo/s
MG eHS Mk1 L
Hola a todos. En mi nuevo EHS he observado que la radio no tiene la funcion RDS, es decir que se ven las frecuencias de las emisoras pero no los nombres.
El concesionario me ha dado cita para actualizar el modulo ¿os ha pasado?

Siento comunicarte que lo llevé al concesionario, se pegaron unas 3 horas y actualizaron no se qué pero el modulo de radio me dijeron que no hay actualizacion para eso, de momento.
He seguido "urgando" y he conseguido abrir el "menu secreto" y allí hay una opcion para hacer algo con la radio digital y el RDS pero no me he atrevido a tocarlo, y en el concesionario no quieren saber nada de ese menú :D

Siento comunicarte que lo llevé al concesionario, se pegaron unas 3 horas y actualizaron no se qué pero el modulo de radio me dijeron que no hay actualizacion para eso, de momento.
He seguido "urgando" y he conseguido abrir el "menu secreto" y allí hay una opcion para hacer algo con la radio digital y el RDS pero no me he atrevido a tocarlo, y en el concesionario no quieren saber nada de ese menú :D
Gracias por la info. Creo que no lo tiene actualmente. Estoy en algún foto más y nadie sabe nada

He leido en foros ingleses de gente que le falta el modulo de DAB, pero no había oido nada del RDS

El mío, entregado hace un año lo tiene desde el primer día. adjunto fotos.

Si me deciis la opción del menu secreto donde salen esos datos, os puedo enviar pantallazo de lo que sale en el mío.

Adjuntos

• 20230830_025503.jpg
    20230830_025503.jpg
    64,1 KB · Visitas: 143
  • 20230830_025513.jpg
    20230830_025513.jpg
    64,7 KB · Visitas: 141
Gracias Tonejo !!, voy a mandarle tus fotos al conce, a ver si consigo que investiguen ellos, que creo que estos, por no tocar nada son capaces de decirte cualquier cosa.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, os expongo hasta donde yo se.
Yo tengo el ehs desde semana santa y he trasteado bastante con la radio, viene muy capada, y en el menú oculto está desactivado el apartado rds, si lo activas la radio te dice que le falta el módulo de la radio.
Imagino que como el mío en el parabrisas a lado derecho teneis una antena cuadrada, esa es la antena del DAB, la cual si conectas a un puerto USB funciona pero no se escucha nada ya que en España no funciona esa tecnología.
Después de indagar mucho y preguntar el concesionario, me lo dijeron muy claro, es una marca nueva y no tienen ni p. De cómo va, se limitan a meterle el ordenador y meterle la programación que les mandan de fabrica.
Creo que en los modelos nuevos el fabricante ha quitado el rds para incluir el DAB, que es mucho mejor, pero que en España no funciona por lo que no nos funciona ni una cosa ni otra, gran fallo del fabricante por no ajustar el modelo a la zona de venta. Pero.....

Hola a todos, soy nuevo en el foro, os expongo hasta donde yo se.
Yo tengo el ehs desde semana santa y he trasteado bastante con la radio, viene muy capada, y en el menú oculto está desactivado el apartado rds, si lo activas la radio te dice que le falta el módulo de la radio.
Imagino que como el mío en el parabrisas a lado derecho teneis una antena cuadrada, esa es la antena del DAB, la cual si conectas a un puerto USB funciona pero no se escucha nada ya que en España no funciona esa tecnología.
Después de indagar mucho y preguntar el concesionario, me lo dijeron muy claro, es una marca nueva y no tienen ni p. De cómo va, se limitan a meterle el ordenador y meterle la programación que les mandan de fabrica.
Creo que en los modelos nuevos el fabricante ha quitado el rds para incluir el DAB, que es mucho mejor, pero que en España no funciona por lo que no nos funciona ni una cosa ni otra, gran fallo del fabricante por no ajustar el modelo a la zona de venta. Pero.....
Gracias por la info Miki, yo he puesto una reclamacion en la pagina de mgmotor.eu, supongo que como muchos y supongo que igualmente no haran caso, pero a base de dar a brasa muchos sobre lo mismo pues igual conseguimos que lo revisen. Os animo a hacer lo mismo.

Los concesionarios tienen un comunicado interno en el que les dijeron que debido a la escasez de componentes electrónicos en su día, algunos vehículos salieron con la radio incompleta y que posteriormente ya se arreglaría.
El importador en España me escribió en Julio pasado indicándome que próximamente me convocarían en el concesionario.
He vuelto a reclamar recientemente al importador español y a la central europea . No tengo ninguna respuesta.
Recomiendo dar la lata a los concesionarios, al importador español y al europeo. Tendremos que insistir mucho.
MG es una marca que cuida poco o nada a los clientes.
Direcciones de correo: info@mgmotor.es
techsupport@mgmotor.eu

Hola a tod@s que tal? Con el tema de la radio no sé si soy muy tope jeje mi mujer a comprado el ehs modelo 24 no conseguimos ver como poner emisoras en favoritos si alguien nos puede orientar sería de gran ayuda muchas gracia s

Los concesionarios han recibido un boletín técnico de MG:

SI-TB2023080801- Built in DAB module installation ionstruction on EHS

Todos a dar la lata.....

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Miedo me dá... son capaces de arreglar eso y ponerte el pitido del limite de velocidad ... jajajaja

Hola JoB,

Hoy mirando cosas del Navegador, he visto que la opción RDS, esta en la pantalla de la radio, pero no esta activa.

¿Podrías poner como has llegado a esos menús secretos?

¿Podrías poner la secuencias de pulsaciones en la pantalla?

Gracias y un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: IMD
Menú oculto

El vídeo es de un HS pero se llega igual, no hace falta cambiar el idioma, en mi EHS se ve la mitad en chino ,es más feo y para traducir con el lens

Podéis encontrar más vídeos en Youtube

Menú oculto

El vídeo es de un HS pero se llega igual, no hace falta cambiar el idioma, en mi EHS se ve la mitad en chino ,es más feo y para traducir con el lens

Podéis encontrar más vídeos en Youtube
Hola JoB,

Gracias por el enlace al video.

Esta claro que eso es posible en el HS; pero, ¿cómo se llega al "Modo Ingeniero" desde la pantalla principal, en el EHS?

Yo llamo pantalla principal aPatallaPrincipal.jpeg
El recuadro de 'Android Auto' es el de Radio y Música. Que como yo tengo conexión a mi móvil, se me pone automáticamente en Android.

¿Alguien lo sabe?, indicar la secuencia de pasos (parece que la pantalla principal es deslizante, con otras opciones), por favor indicaciones.

Un saludo

@elmanyo En esa pantalla de la imagen seleccionas "CONFIGURACION" y dentro "SISTEMA" y en esa pantalla inicias la secuencia , pulsar las 4 esquinas como indica el video. Después de la ultima pulsación se pone la pantalla en negro unos minutos y aparece el menú de ingeniero.

Veras que aparecen unas opciones en una pantalla penosa, y al pie a la izquierda hay un texto -perdona pero no puedo hacer una foto, no tengo el coche aquí- . Si pulsas ese texto unas 10 veces de forma compulsiva veras que aparecen mas opciones.

En esto, los de SAIC se han cubierto de gloria.

Volver