MG PILOT

Juancar HS

Forero Novato
Vehículo/s
MG HS MK2 Aut Luxury
Buenas tardes, aun novato como mi MG HS MK2, tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver
En la pantalla MG PILOT apartado Asistente de Conduccion existen cuatro opciones: OFF LIM ACC ICC
Lo único que tengo claro es la opcion OFF que sería anular la conducción asistida, pero desconozco cual son las otras tres fuciones LIM ACC ICC y que hace cada una. Alguno me podra sacar de dudas?
Mchas gracias1737900831171.jpg

LIM para el límite de velocidad. Marcas una velocidad y el.coche no pasa de ahí.
ACC control de crucero adaptativo. Mantiene la velocidad ajustándose con el tráfico y los coches que haya por.delante. El.coche frena sólo y se adapta a la.velocidad del coche de delante.
ICA conducción inteligente. Además de lo anterior el.coche conduce sólo en las curvas, gira el.solo. tienes que tener eso.si.las manos sobre.el.volante.

EL modo LIM creo que no limita a
La velocidad a la que le marque solamente, también impide que sobrepases la velocidad máxima de la vía, a no ser que pises muy fuerte el acelerador donde entiende que quieres adelantar o acelerar y entonces si se anula y sobrepasa la velocidad máxima de la via.

Tiene sentido lo que dices. La verdad es que no.lo he probado.

EL modo LIM creo que no limita a
La velocidad a la que le marque solamente, también impide que sobrepases la velocidad máxima de la vía, a no ser que pises muy fuerte el acelerador donde entiende que quieres adelantar o acelerar y entonces si se anula y sobrepasa la velocidad máxima de la via.
esacto , en lim el coche no sobrepasa ninguna velocidad marcada , lo de pisar a fondo no lo he comprobado pero una cosa mas a saber , realmente esta muy bien ese modo en ciudades que estan implantando la nueva norma de 30 en ciudad y estan plagando las calles de radares para cojer a los que aun no nos hemos acostumbrado a esa norma , al entrar en ciudad pones el coche en lim y a conducir despreocuapado

saludos

A ver si me aclarais alguna duda del MG PILOT.
Cuando arranco el coche detecta la velocidad de las señales y pita si la supero .En una de las teclas estrella tengo configurado el acceso al menú Conducción / Confort/ MG Pilot, si la pulso y entro en el menu MG Pilot y me parece en la pantalla el símbolo de crucero adaptativo y el de limitador de velocidad y consigue que frene automaticamente o no si pulso la tecla volante en el volante, se activa poniéndose azul y desactiva en blanco como en la foto.imagen_2025-02-09_124051314.png
La duda es cual es la diferencia entre ELK y asistencia? el texto explicativo de la derecha no es muy revelador y no veo que actúe. Además, a diferencia del limitador de velocidad, el símbolo del volante siempre va en blanco, no cambia a azul.
Lo que si noto es que si lo pongo en Asistencia si actúa, si piso una continua vibra el volante y la linea se pone en rojo en la pantalla que sitúa el coche entre líneas, pero se enciende este testigo mientras esta en asistenciaimagen_2025-02-09_124948225.png que según el manual es "El sistema de asistencia para mantenerse en el carril falla." cuando en apariencia funciona.

Adjuntos

• imagen_2025-02-09_124655820.png
    imagen_2025-02-09_124655820.png
    413 KB · Visitas: 20
A ver si me aclarais alguna duda del MG PILOT.
Cuando arranco el coche detecta la velocidad de las señales y pita si la supero .En una de las teclas estrella tengo configurado el acceso al menú Conducción / Confort/ MG Pilot, si la pulso y entro en el menu MG Pilot y me parece en la pantalla el símbolo de crucero adaptativo y el de limitador de velocidad y consigue que frene automaticamente o no si pulso la tecla volante en el volante, se activa poniéndose azul y desactiva en blanco como en la foto.Ver el archivo adjunto 1784
La duda es cual es la diferencia entre ELK y asistencia? el texto explicativo de la derecha no es muy revelador y no veo que actúe. Además, a diferencia del limitador de velocidad, el símbolo del volante siempre va en blanco, no cambia a azul.
Lo que si noto es que si lo pongo en Asistencia si actúa, si piso una continua vibra el volante y la linea se pone en rojo en la pantalla que sitúa el coche entre líneas, pero se enciende este testigo mientras esta en asistenciaVer el archivo adjunto 1786 que según el manual es "El sistema de asistencia para mantenerse en el carril falla." cuando en apariencia funciona.
Creo que el modo Asistencia solo ayuda a mantener el coche en el carril cuando esté es detectado y se pone azul, y el modo elk además asiste a la frenada, pero no estoy seguro porque tengo error en el sistema ICA y hasta que no me lo actualicen para solucionarlo no lo puedo probar, a ver si alguien por aquí lo puede corroborar.

Volver