MG Pilot - Conducción autónoma

Valquijancho

Forero Novato
Buenos días: Tengo una duda con el funcionamiento del MG Pilot. En la página web de MG dice que el HS tiene "conducción autónoma de nivel 2 disponible de 0 a 60 km/h". Es decir, parece que a partir de esa velocidad no funciona, pero en internet hay multitud de videos en los que se ve que, por ejemplo, el sistema de manenimiento de carril (Lane Keep Assintance) funciona por encima de 60 km/h. ¿Alguien me podría aclarar si el sistema de mantenimiento de carril funciona a velocidades superiores a 60 km/h, o por el contrario se desactiva al superar la velocidad? Muchas gracias

El sistema de asistencia de mantenimiento de carril funciona cuando vas a más de 60 km/h

Screenshot_20240201-113949_Drive.jpg

El MG Pilot se usa con el control de crucero adaptativo.

Al conducir a una velocidad inferior a 60 km/h, si hay un vehículo delante y las líneas del carril no se ven claramente a ambos lados, el sistema también puede ayudar a seguir el rastro del vehículo que va por delante.

Screenshot_20240201-114017_Drive.jpg

Yo creo que son dos cosas distintas, aun que están relacionadas. El sistema de Mantenimiento en el carril funciona muy por encima de 60Km/h, a mi me ha funcionado en autopista entre 120 y 130 Km/h, supongo que sigue a velocidades superiores,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me despistaba la información que figura en la propia página web oficial de MG al decir que la conducción autónoma de nivel 2 está disponible de 0 a 60 km/h, pero realmente lo que me importa, pues hago bastante viaje en autopista, es la función de que mantenga el coche centrado en el carril (LKA), pues nunca se sabe. Y por lo que me comentais, a velocidades legales, el sistema de mantenimiento de carril funciona perfectamente

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me despistaba la información que figura en la propia página web oficial de MG al decir que la conducción autónoma de nivel 2 está disponible de 0 a 60 km/h, pero realmente lo que me importa, pues hago bastante viaje en autopista, es la función de que mantenga el coche centrado en el carril (LKA), pues nunca se sabe. Y por lo que me comentais, a velocidades legales, el sistema de mantenimiento de carril funciona perfectamente

¡Claro que funciona! Al principio impresiona; pero lo hace mejor que yo. Más de una vez he ha corregido la trayectoria porque me estaba saliendo del carril. También es muy útil para tomar las curvas, aprendes a realizar el giro correcto con movimientos sutiles del volante.

La conducción autónoma de nivel 2 incluye más elementos que el mantenimiento de carril. Por ejemplo el freno cuando un peatón se cruza, o frena el coche de delante. Salvo porque te obliga la ley a llevar las manos en el volante, el coche podría ir solo. A más velocidad el coche va solo; pero no va a frenar por ti, aunque tenga algunas funciones relacionadas con el control de crucero adaptativo, que te reduce la velocidad para adaptarte al coche de delante.

La conducción autónoma de nivel 2 incluye más elementos que el mantenimiento de carril. Por ejemplo el freno cuando un peatón se cruza, o frena el coche de delante. Salvo porque te obliga la ley a llevar las manos en el volante, el coche podría ir solo. A más velocidad el coche va solo; pero no va a frenar por ti, aunque tenga algunas funciones relacionadas con el control de crucero adaptativo, que te reduce la velocidad para adaptarte al coche de delante.

Te obliga la ley y el propio sistema del coche, que empieza a pitar e indicartelo en el cuadro 😅

Buenas, puedo decir que he flipado con lo de la conducción. Entre la velocidad de crucero y que se mantiene en el carril, es una pasada

Buenas, puedo decir que he flipado con lo de la conducción. Entre la velocidad de crucero y que se mantiene en el carril, es una pasada
No he conseguido ver ningún video de como funciona, en atascos tiene que ser una pasada. Tengo ganas de probarlo ya :cry: a ver si me dan el coche pronto

En atascos es una maravilla ya q tu regulas la disyancia a la q quieres mantenerte del coche de alante y te detiene el solo el coche y cuando se pone el coche de alante en marcha te pita para q solamente toques el acelerador y listo se pone en marcha

El asistente de atascos es, verdaderamente, una pasada. Yo aprendí a ponerlo hace poco y es una maravilla, eso sí, te pone nervioso que te cagas la primera vez 😬😬. Aunque me suena que se pone en marcha solo también, sin tocar el acelerador. Lo miraré🤔🤔

El asistente de atascos es, verdaderamente, una pasada. Yo aprendí a ponerlo hace poco y es una maravilla, eso sí, te pone nervioso que te cagas la primera vez 😬😬. Aunque me suena que se pone en marcha solo también, sin tocar el acelerador. Lo miraré🤔🤔
Debe ser la bomba, nunca pense que tendría ganas de pillar un atasco para probarlo :LOL:

Hola @ELDELPORT
¿Hay algo especifico que hacer?, ¿qué opción hay que activar?

Entiendo que
Sitema -> MG Pilot -> Activado
Sistema->Asistencia a la conducción->Sistema de asistencia a la velocidad ->Sistema de asistencia a la velocidad -> Inteligente?
O es
Sistema->Asistencia a la conducción->Advertencia de colisión delantera->Sensibilidad de la alerta-> Alto?

¿Algo más?

No lo he usado nunca.

Hola @ELDELPORT
¿Hay algo especifico que hacer?, ¿qué opción hay que activar?

Entiendo que
Sitema -> MG Pilot -> Activado
Sistema->Asistencia a la conducción->Sistema de asistencia a la velocidad ->Sistema de asistencia a la velocidad -> Inteligente?
O es
Sistema->Asistencia a la conducción->Advertencia de colisión delantera->Sensibilidad de la alerta-> Alto?

¿Algo más?

No lo he usado nunca.
C
on la palanca de debajo de los intermitentes, la llevas hacia a ti y le pulsas el botón azul en el extremo cuando estés a la velocidad deseada y ahí ya te la mantiene puedes aumentar o disminuir esa velocidad dando toques hacia arriba o abajo respectivamente, luego la ruleta que tiene en el extremo sirve para la distancia que mantiene con el vehículo precedente, tiene tres posiciones y te salen unas líneas en el panel con tu coche dibujado marcándote dicha distancia, y si algún vehículo se mete en esa distancia, un adelantamiento por ejemplo, se pone en rojo y el coche aminora la velocidad y si el coche que precede se va parando y nuestro coche se llega a parar también y efectivamente . Es realmente activar el control de velocidad adaptativo. Yo lo suelo poner a 30 km/h.
La configuración no sé cuál es. Yo llevo activadas todas las ayudas a la conducción, o sea que supongo que será como me has indicado.

• Me Gusta
Reacciones: Pil
Muchas gracias,

Lo del control de velocidad si lo había usado, para la autopista, pero nunca para atascos.

Joeee @juanma4ever , tampoco es esoooo, de AliExpress 😂😂😂
Cuando estaba pensando la compra, hice lo que todos, tragarme todo lo que había en internet y fui a dar con una página belga de un desguace que vendía un despiece de HS siniestro. No te puedes imaginar la cantidad de piezas que no son SAIC, bueno, si lo son pero fabricadas para otras marcas. Montón de módulos de la electrónica y electricidad son Bosch.

A ver, entra en forocoches y lee las perogrulladas que dicen sobre nuestros mg,,, lo ponen fino,, por eso la coletilla, yo la verdad estoy muy contento con él, aunque me digan que es uno coche de todo a 100, pero por RPC,, es de lo mejorcito que hay...

Volver