Consumo MG Hs Phev

mirandes

Forero Activo
Vehículo/s
Mg Hs phev 2025
Buenas tardes.
Soy nuevo desde ayer.
He adquirido un MG Hs Phev, luxury,
De momento estoy encantado.
Pero una duda sobre el consumo:
En el modo híbrido, Hev : llené el depósito de gasolina y me marcaba 1.027 km de autonomía y en dos intervalos de unos 70 km reales ahora me marca autonomía de 756 km.
No sé si hago algo mal o es que al principio el depósito baja más aprisa...
En electrónico sin problemas.
Si alguien quiere aportar más datos .....encantado.
Un saludo a todos

A mi me fluctúa mucho la autonomia, depende la velocidad que lleves va cambiando yo lo llevo siempre que puedo en eléctrico y me va marcando entre 1100 y 870 dependiendo de la velocidad, llene el deposito cuando saque el coche y depures de 500 km aun me marca 800 de autonomia, reales con gasolina no creo que haya realizado mas de 120 km, personalmente me encanta el consumo que tiene

Un saludo

Si, claro los he conducido en modo híbrido ,Hev, y baja la autonomia una barbaridad.
En eléctrico, perfecto, hago 85 km sin problemas pero en cuanto paso a híbrido el marcador de autonomía baja muy rápido

el coche pone la prevision de kms basandose en el ultimo consumo registrado , si echas gasolina en lo alto de un puerto y bajas llegaras abajo con mas kms de los que te daba al cargar la gasolina pues el consumo sera tan bajo que calcula que a ese consumo va a andar la leche de kms , en cambio si lo haces al reves , cargar abajo y subir , veras bajar la autonomia de manera alarmante pues el consumo es alto , la verdad te la dira cuando lleves un monton de kms haciendo todo tipo de recorridos

saludos

De momento, la carretera utilizada es bastante llana....por eso me alarman en principio estos registros.....es pronto ....a ver si final del depósito cuál ha sido la autonomía real....siempre que puedo voy en modo eléctrico.

Si yo salí de malaga con 232km de autonomía, modo en los primeros 50km y lo demás en híbrido, ósea unos 100k y llegué a Granada con 70km de depósito me pareció una barbaridad

Si a mí me marca de consumo 1.7, pero los km desde 1027 que llené a los 756 actuales.....no los entiendo dado que he conducido en híbrido no más de 70 km ( pongamos por si acaso 90km)

¿Alguno de vosotros habéis agotado la bateria y hecho un viaje largo? A mi los consumos que se estan dando creo que son muy optimistas, con bateria lógicamente en hev haga buenas medias, pero con 2 toneladas y un motor termico de 140cv para tirar de todo ese peso no creo baje de 7-8 litros.

Buenas tardes s todos, yo creo como en todos los vehículos que hasta que no de lleve unos 3k o 4k km y no de asienta el motor los consumos no son muy reales

• Me Gusta
Reacciones: vcd
Lo estrené el viernes por la tarde y solo he gastado los 20 km que me dejaron de batería cargada, casi lo justo para echar gasolina en mi gasolinera favorita ya que estaba con 0 km de autonomía.

Llenar el depósito fueron algo más de 85 € y de momento con 140 hechos en híbrido todos en ciudad y me queda una autonomía de 893 km, en el coche pone 6,6 l/100km de media.

Me han dejado un cargador schuko un familiar y ahora está cargando así que de experiencia eléctrica de momento no tengo nada jaja

Por cierto estoy cargando desde el enchufe de una lavadora que tengo en el garaje y con 4,6 kW que tengo contratado, ahora mismo está cargando a 3,4 kwh que creo que no está nada mal, total me indica 5,5 h de carga.
el cargador que estas usando es de un maximo de 16 amperios que es lo que te esta cargando ahora , tienes la suerte de tener potencia bastante en tu linea de servicio de electricidad y te esta cargando a 3,3 que es lo admisible para 16 A , en mi caso por ejemplo que la linea es mas debil solo me carga a 2,8 o 2,9 aunque mejor digo que me marca cargar 2,7-2,8o 2,9 porque en realidad la carga y el tiempo de carga me coinciden mas con 3 o 3,1 kw , pero bueno , en definitva y ante tu pregunta , si , esta bien o mejor dicho , esta en su sitio
saludos

Lo estrené el viernes por la tarde y solo he gastado los 20 km que me dejaron de batería cargada, casi lo justo para echar gasolina en mi gasolinera favorita ya que estaba con 0 km de autonomía.

Llenar el depósito fueron algo más de 85 € y de momento con 140 hechos en híbrido todos en ciudad y me queda una autonomía de 893 km, en el coche pone 6,6 l/100km de media.

Me han dejado un cargador schuko un familiar y ahora está cargando así que de experiencia eléctrica de momento no tengo nada jaja

Por cierto estoy cargando desde el enchufe de una lavadora que tengo en el garaje y con 4,6 kW que tengo contratado, ahora mismo está cargando a 3,4 kwh que creo que no está nada mal, total me indica 5,5 h de carga.
por cierto , antes te conteste sin fijarme bien , ese 3,3 que te marca de carga es lo que dice el cargador que esta mandando , pero ..... cuanto te pone el coche o el ismart que esta recibiendo , ahi es donde yo tengo una diferencia , entre los 3 o 3,10 que me marcan los cargadores y los 2,8 o 2,9 que me marca el coche (por tiempos creo que estan mas acertados los cargadores)
saludos

Ver el archivo adjunto 1318
Tienes razón @JAMIN
Lo vi en la aplicación que está variando entre 2,8 y 3 durante la carga
lo primero de todo ............. carga el tfno que se te va a apagar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
y lo segundo , tengo la duda de si ese 0,2 o 0,3 que ahi de diferencia es una medicion menos generosa del coche o es la energia que podemos estar perdiendo en los cargadores , en realidad un 10% de perdida me parece una barbaridad y por otro lado si calculamos que mas o menos cada kw es un 6% de la carga o 6 km en la aplicacion y que en relaidad a la bateria le vamos a cargar unos 16 kwh (porque lo otro se lo deberia de reservar ) echando cuentas de lo que tarda en cargarla al 95 % deberiamos poder comprobar quien dice la verdad , digo el 95% porque fijate que cerca del final va a ir disminuyendote bastante la energia que dice cargar , seguro te va a bajar hasta 0,60 kwh en el 99% de carga , yo he comprobado con el inversor de las placas que me pone la energia consumida y me da dolor de cabeza , porque el inversor me da una medicion intermedia entre el cargador y el coche , no se , tendre que dedicar un poco de tiempo en intentar clarificar cual es la verdad
saludos

Hola tengo el coche desde una semana y hago 120kms al dia 60kls de ida y de vuelta con una parte de 10kms de autovia y el resto es carretera segundaria con una parte de subida de montana . Hago todo en modo EV. Salgo con bateria a 100 y me marca 100kms de autonomia a llegar despues de los 60kms me queda 20kms y consumo medio de mas de 22kw/100. A la vuelta con bajada el consumi medio en modo EV me baja a 15-16kw/100. No lo veo mal. Hoy hecho un recorido de autopista de 100kms que hecho en modo hirbrido casi todo el recorido me sale un vonsumo de gasolina de los 6.4/100 coriendo a 120-130. De momento estoy muy contento del coche y sobretodo que hay un punto de carga gratuito cerca de mi casa.

Adjuntos

• 20241210_053404.jpg
    20241210_053404.jpg
    48,7 KB · Visitas: 53
Hola tengo el coche desde una semana y hago 120kms al dia 60kls de ida y de vuelta con una parte de 10kms de autovia y el resto es carretera segundaria con una parte de subida de montana . Hago todo en modo EV. Salgo con bateria a 100 y me marca 100kms de autonomia a llegar despues de los 60kms me queda 20kms y consumo medio de mas de 22kw/100. A la vuelta con bajada el consumi medio en modo EV me baja a 15-16kw/100. No lo veo mal. Hoy hecho un recorido de autopista de 100kms que hecho en modo hirbrido casi todo el recorido me sale un vonsumo de gasolina de los 6.4/100 coriendo a 120-130. De momento estoy muy contento del coche y sobretodo que hay un punto de carga gratuito cerca de mi casa.
supongo que en el destino cargaras tambien para la vuelta , de otra manera si te hiciera los 120 con una sola carga seriqa fabuloso

saludos

No claro tengo que recargar. Entre ida y vuelta. Pero lo que vi que puede llegar a los 80kms en modo EV sin problema ( no se a los 100 kms como indica MG llegara ?) De todas formas la maneta de co ducor influa muchos . Pero sin cambiar mi manera de conducir no veo muy mal el consumo ( he lleido en otro foro que alguno tiene mas de 13l de consumo, pero no se como conducen!!)

Volver