Cargadores Públicos y compatibidades

ViChU83

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS 2024
Buenos días muchachos,
Mi consulta va en referencia a los puntos de carga públicos. Podemos conectar el coche en cualquier punto de carga de tipo 2, indistintamente de la potencia que tenga el punto?
Gracias y saludos

Buenos dias. Yo creo que si, aunque no tengo mucha experiencia, es mi primer eléctrico/hibrido pero hasta ahora creo que es el coche el que limita la potencia de la carga y en mi caso no lo he visto cargar por encima de 3.5 kw/h (unos 16A)

Hola,

Tengo que decir solo he cargado una vez en un cargador público. Estoy esperando que me instalen el cargador en el garaje.

Respecto a los formatos de las clavijas de enchufe, cada cargador puede ser diferente, así en el cargador de Leroy Merlín (en Zaragoza), las clavijas son del tipo schunco, los Ikea de otro tipo y distinto al del Corte Inglés gratuito.

Yo también entiendo que la limitación de la corriente de carga la realiza el coche, y no es implícito a la capacidad del cargador, si tiene mayor capacidad.

Yo me he descargado varías aplicaciones (Wallet, y Electromaps), pero todas terminan en pago. En muchas te llevan a los cargadores, pero luego te cobran.

La de Electromaps, da información sobre sobre los tipos de las clavijas.

Un saludo.

Buenas. Hay que fijarse bien, porque a veces no es el mismo precio por kWh en las aplicaciones genéricas que en las específicas de cada punto de carga. Yo suelo cargarlo en casa, pero uso también un punto de carga de Acciona y tengo la App instalada, porque desde Electromaps me dice que no está activo.

Me sigue sorprendiendo el hecho de que el precio por kWh en la mayoría de puntos de carga sea mas caro que el equivalente en gasolina 😠

Hola,
Yo, el otro día active una aplicación para reservar y cargar el coche.
Se llama "Fenie Energía", he hecho dos recargas y no me ha pedido ni tarjeta ni nada. En principio la carga es gratis.

Última edición:
Buenas noches yo tengo una plaza de garage propia donde guardo el coche pero no vivo en ese edificio quiero poner un cargador por lo que tengo que hacer la preparación de un contador llevar la instalación hasta la plaza de garaje y poner el cargador todo esto tiene una subvención del 70% que cómo toda subvención tardarán en pagarlo pero bueno ya contamos con ello por todo esto tengo que contratar un alta en el suministro eléctrico me ha comentado que con una potencia de 3,5 kW sería suficiente alguno ya habéis realizado algo parecido, hay alguna tarifa especial al ser para un cargador de coche tanto de potencia como de consumo un saludo

Buenas noches yo tengo una plaza de garage propia donde guardo el coche pero no vivo en ese edificio quiero poner un cargador por lo que tengo que hacer la preparación de un contador llevar la instalación hasta la plaza de garaje y poner el cargador todo esto tiene una subvención del 70% que cómo toda subvención tardarán en pagarlo pero bueno ya contamos con ello por todo esto tengo que contratar un alta en el suministro eléctrico me ha comentado que con una potencia de 3,5 kW sería suficiente alguno ya habéis realizado algo parecido, hay alguna tarifa especial al ser para un cargador de coche tanto de potencia como de consumo un saludo
He realizado la instalación en mi garaje comunitario y aprovecharé lo que no esté usando en casa de mis 5,5 kW que tengo contratados.

En tu caso 3,5 kW serán un tiempo de cara de a batería completa de 4,74 horas. Serán un máximo de 15 amperios. Mi cargador, un V2C empieza a cargar a partir de 6 amperios, por lo que te confirmo que con 3,5 kW tendrás suficiente.

Respecto a los precios, serán la tarifa que contrates de luz, el coche electríco no tiene mejor precio que un hogar; pero tampoco peor precio, lo cuál es mucho, ya que en horario valle la carga sale muy económica.

La subvención del plan MOVES III, efectivamente te la dan tarde, normalmente un año después y es el 70% del coste; pero antes de IVA.

Del coche puedes deducirte 3000 €, si el coste del cargador son 1500 incluido IVA la subvencion sería de 867 el resto hasta los 1500 los pagaría yo entoces podría deducirle en la renta el 15% de que cantidad

Del coche puedes deducirte 3000 €, si el coste del cargador son 1500 incluido IVA la subvencion sería de 867 el resto hasta los 1500 los pagaría yo entoces podría deducirle en la renta el 15% de que cantidad
Según mis cálculos:

1.239,7€, precio sin IVA
867,7€ la subvención como bien indicas

De los 372€ que pagas (sin contar impuestos) desgravarías 55,8€, no es mucho. Los 3000€ de la compra del coche si se nota (15% sobre un máximo de 20.000€).

Muchas gracias aunque como todo esto es de 2024 habrá que esperar a la renta a realizar en 2025 con respecto a 2024

Si no me equivoco, el Moves y resto de subvenciones, después se declaran como renta percibida, si ha alguno le ha llegado la hora vendría bien que comentará😉

Efectivamente así es se declara como ingreso pero entiendo que una vez recibido

Buenos dias. Yo creo que si, aunque no tengo mucha experiencia, es mi primer eléctrico/hibrido pero hasta ahora creo que es el coche el que limita la potencia de la carga y en mi caso no lo he visto cargar por encima de 3.5 kw/h (unos 16A)

Todavía no tengo mi coche, espero recibirlo esta semana y quiero probarlo; pero creo que el máximo es 3,7 kW/h por esta limitación:

• Potencia máxima de cargador de a bordo (kW) 3,7

hay muchos cargadores gratuitos, en mi zona no tengo problemas, aun así cuando lo cargo en casa uso el cargador con toma suko en el garaje y la verdad que tarda unas 6 h. y el consumo es de unos 2000 kw/h tengo placas solares y veo el consumo que está generando la carga...

Volver