Cargadores Públicos y compatibidades

ViChU83

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS 2024
Buenos días muchachos,
Mi consulta va en referencia a los puntos de carga públicos. Podemos conectar el coche en cualquier punto de carga de tipo 2, indistintamente de la potencia que tenga el punto?
Gracias y saludos

Buenos dias. Yo creo que si, aunque no tengo mucha experiencia, es mi primer eléctrico/hibrido pero hasta ahora creo que es el coche el que limita la potencia de la carga y en mi caso no lo he visto cargar por encima de 3.5 kw/h (unos 16A)

Hola,

Tengo que decir solo he cargado una vez en un cargador público. Estoy esperando que me instalen el cargador en el garaje.

Respecto a los formatos de las clavijas de enchufe, cada cargador puede ser diferente, así en el cargador de Leroy Merlín (en Zaragoza), las clavijas son del tipo schunco, los Ikea de otro tipo y distinto al del Corte Inglés gratuito.

Yo también entiendo que la limitación de la corriente de carga la realiza el coche, y no es implícito a la capacidad del cargador, si tiene mayor capacidad.

Yo me he descargado varías aplicaciones (Wallet, y Electromaps), pero todas terminan en pago. En muchas te llevan a los cargadores, pero luego te cobran.

La de Electromaps, da información sobre sobre los tipos de las clavijas.

Un saludo.

Buenas. Hay que fijarse bien, porque a veces no es el mismo precio por kWh en las aplicaciones genéricas que en las específicas de cada punto de carga. Yo suelo cargarlo en casa, pero uso también un punto de carga de Acciona y tengo la App instalada, porque desde Electromaps me dice que no está activo.

Me sigue sorprendiendo el hecho de que el precio por kWh en la mayoría de puntos de carga sea mas caro que el equivalente en gasolina 😠

Hola,
Yo, el otro día active una aplicación para reservar y cargar el coche.
Se llama "Fenie Energía", he hecho dos recargas y no me ha pedido ni tarjeta ni nada. En principio la carga es gratis.

Última edición: