Recordaros que el cargador también tiene subvención por el plan MOVES (hasta el 70% de lo que hayas pagado) y por renta.
No obstante, hacer cuentas, pues la gasolina es más cara que le electricidad en tarifa nocturna o a precios en tarifas valle.
Si disponéis de sistemas FV (Foto voltaico, paneles solares propios) en vuestras casas, puede que sea interesante para gestionaros los consumos y que no os salten las protecciones ne vuestras casas. Los cargadores suelen llevar un control, para adaptar sus consumos hasta lo que sea posible, y si este sobrepasa la carga de la casa, se para y no carga. Adicionalmente los cargadores sirven para ser independiente de los sitios de carga (gratuitos o de pago, estos últimos son, en general, muchísimo mas caros que la gasolina), y permite programar el horario de la carga, (no es cómodo tener que bajar a las 24:00 a poner el coche en carga, lo programas y el solo se espera a esa hora u a otra y se activa).
Si tiene el coche en un garaje comunal, el cargador tipo Schuko no es fácil de que lo puedas usar, pues tendrías que poner una acometida a tu plaza y cerrar con un candado el enchufe. Si pones un cargador, sobre tu mismo contrato de casa, el propio cargador impide que nadie se conecte si tu no lo quieres.