Cargador para HS PHEV

jose.diaz

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS Luxury 2025 Pearl White
Buenos días, estoy esperando la entrega de mi nuevo HS y mientras estoy viendo opciones para instalar un cargador fijo en casa. ¿Algún consejo? he visto alguna oferta de Iberdrola con instalación pero me parece bastante elevada.
Saludos.

Hola

Hay un hilo especifico sobre el tema.

Buenos días, estoy esperando la entrega de mi nuevo HS y mientras estoy viendo opciones para instalar un cargador fijo en casa. ¿Algún consejo? he visto alguna oferta de Iberdrola con instalación pero me parece bastante elevada.
Saludos.
no se hasta que punto te merece la pena un cargador de instalar , dependera de la potencia que tengas instalada en tu domicilio , pero para nuestros coches que al fin y al cabo tampoco llevan una bateria tan grande y que vienen sin la posibilidad de cargar en corriente continua quizas la mejor solucion sea comprar un cargador de viaje (una media de 150 € de costo ) con enchufe shuko , si lo compras de 16 A te va a cargar sobre los 3kwh que en unas 6 horas te cargara la bateria completa , en todo lo que he leido sobre el tema he visto que la mejor forma de mantener las baterias en buenas condiciones es hacer las cargas lo mas lentas posible , si necesitas menos carga o tienes mas tiempo puedes reducirle la potencia al cargador a 8 A y te cargara a 1,5 kwh hora

pienso que para nuestros coches con esas 2 opciones vamos bien y no se hace un gasto tan grande en cargadores

saludos

Recordaros que el cargador también tiene subvención por el plan MOVES (hasta el 70% de lo que hayas pagado) y por renta.

No obstante, hacer cuentas, pues la gasolina es más cara que le electricidad en tarifa nocturna o a precios en tarifas valle.

Si disponéis de sistemas FV (Foto voltaico, paneles solares propios) en vuestras casas, puede que sea interesante para gestionaros los consumos y que no os salten las protecciones ne vuestras casas. Los cargadores suelen llevar un control, para adaptar sus consumos hasta lo que sea posible, y si este sobrepasa la carga de la casa, se para y no carga. Adicionalmente los cargadores sirven para ser independiente de los sitios de carga (gratuitos o de pago, estos últimos son, en general, muchísimo mas caros que la gasolina), y permite programar el horario de la carga, (no es cómodo tener que bajar a las 24:00 a poner el coche en carga, lo programas y el solo se espera a esa hora u a otra y se activa).

Si tiene el coche en un garaje comunal, el cargador tipo Schuko no es fácil de que lo puedas usar, pues tendrías que poner una acometida a tu plaza y cerrar con un candado el enchufe. Si pones un cargador, sobre tu mismo contrato de casa, el propio cargador impide que nadie se conecte si tu no lo quieres.

Última edición:
Gracias a todos por los comentarios. Mi idea de poner el cargador fijo es por poder programar las cargas por la noche cuando no hay consumo en casa. Lo del schucko no me convence, ya tengo una moto eléctrica que cargo en un schucko y he tenido que reducirle la potencia de carga a 2kW, ya que por encima noto que se calienta un poco y no me da seguridad. Quiero algo seguro en cuanto a protecciones y cómodo a la hora de poder programar horarios, controlar consumos y ya si se puede hacer todo via móvil, pues mejor.

los cargadores shuko de viaje puedes programarlos en potencia y hora de carga , pero es mucho mas facil desde el mismo coche , en la aplicacion de energia te da la opccion de programar hora de inicio y hora de finalizacion , yo le pongo 00 de inicio y 08 de finalizacion , ahora intentare aprovechar las placas solares pero de momento me las acabaron de instalar ayer y no tengo la bateria virtual hasta que no me lo den de alta en industria , tambien en el mismo coche te permite poner la potencia de carga , si se te calienta el shuko es posible que lo enchufes en uno de poca potencia y este cableado con cable de 1,5 mm que no seria el ideal para cargar a 16 amperios , pero puedes cargar a 8 amperios si tienes tiempo suficiente para completar la carga o mirar de enchufar en uno de los que tengas preparados para mas potencia que seguro que tienes , de echo los que se ponen para vitroceramicas o lavadoras es normal que los pongan con cable de 2,5 mm pues en ocasiones necesitan mas carga

saludos

Hola a todos, en que parte del coche está la zona donde enchufarlo?, mirandolo desde atrás, en la derecha o en la izquierda?. lo pregunto para ver en que pared colocar la base de carga.

Hola a todos, en que parte del coche está la zona donde enchufarlo?, mirandolo desde atrás, en la derecha o en la izquierda?. lo pregunto para ver en que pared colocar la base de carga.

Izquierda, al menos en mi caso

Volver