El cargador de nuestro coche es tipo 2
Los hay monofásicos y trifásicos pero nuestro coche es monofásico.
Entre los monofásicos los hay a 220/230v y a 440v y hasta de 32 amperios. Me temo que los de 440v no los soporta el coche y por eso me carga a la mitad de velocidad que mi eléctrico (que también es monofásico) en muchos puntos gratuitos. Es decir entre 3.6 y 3.7.
Por último la velocidad de carga no es constante y conforme la batería se va llenando la velocidad de carga baja independientemente de la velocidad del cargador.
Hola
@RAC ,
Lo primero pedirte que no te lo tomes a mal

, pero os leo y como técnico me chirría los términos que usáis.
Hablais de Velocidad de carga, es un termino ya en uso en las redes y foros, pero creo que inadecuado. La velocidad de algo es como afecta ese algo en el tiempo (metros / segundo [Espacio / tiempo, de donde sale el concepto], Litros / hora [gasto hidráulico], culombios / segundo [intensidad eléctrica, Amperios], etc.).
Cuando afirmas
Por último la velocidad de carga no es constante y conforme la batería se va llenando la velocidad de carga baja independientemente de la velocidad del cargador.
Efectivamente tienes razón, la velocidad de carga nunca es constante, (eso que creo que indebidamente llamas velocidad de carga es la cantidad de carga eléctrica que metes en la batería en un espacio de tiempo, se deberías nombrar como intensidad, pues es lo que es), se va modulando
de acuerdo a el dialogo entre el coche y el cargador, de forma que como tu bien dices, conforme la carga en la batería va aumentando, el flujo de electrones que pueden entrar va disminuyendo (tienen más dificultad para entrar, hay más oposición a que entren.) hasta que la intensidad del circuito es cero, no pasa corriente del poste a el cargador.
Cuando hablas de 440 V. creo que no es esa la tensión raiz(3)*230 da 398 (400 v), si lo operas con 220*Raiz(3)= 381 (380), cuando cargas en monofásico usas una fase y el neutro las tensiones de fase (220 o 230)V Que es lo que hace nuestro coche, cuando cargas en trifásico, normalmente usas esas mismas tensiones pero en la tres fases y por eso entra más carga (culombios) a la batería. No es que no la soporte el coche, es que no tiene conexión entre fases, aunque este en el poste solo conecta al coche una fase y el neutro 230V, los otros dos contactos del conector del coche están aislados no entra corriente por ellos.
Perdona la chapa,