Cargador 7Kwh para el HS PHEV.

Al menos en mi caso, en un cargador de repsol que probé por curiosidad, el coche cargaba a 6 con algo.
Lo tuve conectado unos 15 minutos mientras tomábamos un café y le metió 1,6 kwh (o sea 1,6 km más)
alguna cuenta esta mal , 1,6 kw en nuestros coches son entre 7 y 8 kms , saludos

Al menos en mi caso, en un cargador de repsol que probé por curiosidad, el coche cargaba a 6 con algo.
Lo tuve conectado unos 15 minutos mientras tomábamos un café y le metió 1,6 kwh (o sea 1,6 km más)
Si eso fuera asi cargarias 4 km a la hora, 1,6 son mas o menos 8km, cada kw que carga son 5 km mas o menos los que puedes hacer

Tenéis razón. El cálculo que puse es incorrecto.
Cuando hago una carga completa, hasta el100%, me indica100 km de autonomía.
Suponiendo que una carga completa fueran 18 kWh introducidos (capacidad neta), 1.6 kWh que cargué me darían para más de 8 km.
Así que mejor.

Gracias y un saludo

Hay que encontrar un cargador monofásico que cargue a 7KW o mas. Pero no es facil porque casi todos los gratuitos yo creo son trifasicos y dan 3,3 por fase como dicen los compañeros.

Esos tipos de cargadores a los que te refieres, son de 22kw en trifásico y suelen ser de pago...
Los gratuitos cada vez son menos y/o los tienen capados a la mitad y algunos hasta limitan el tiempo de carga...

Yo creo que lo que ocurre es que los eléctricos puros están cargando con corriente continua y estará configurado para dar 10 kw máximo y tu como tienes que usar un cargador de corriente alterna estará limitado a 3kw y por eso no consigues mas, seguramente si conectas otro vehículo que sea con corriente alterna, también tendrá la misma velocidad de carga que tu

Yo tengo la impresión que es nuestro coche el que no puede cargar a mas de 7,4kw, yo lo he cargado en varios cargadores y no pasa de esa velocidad, y segun la aplicacion del cargador da hasta 50kwh, no soy entendido en la materia, lo unico que yo no he conseguido cargar a mas y pienso que es por eso

Yo tengo la impresión que es nuestro coche el que no puede cargar a mas de 7,4kw, yo lo he cargado en varios cargadores y no pasa de esa velocidad, y segun la aplicacion del cargador da hasta 50kwh, no soy entendido en la materia, lo unico que yo no he conseguido cargar a mas y pienso que es por eso
Claro, nuestro coche su carga máxima es a 7kw

Nuestro coche es monofásico, y si la corriente máxima que admite son 7kw, significa que en un cargador trifasico seguirá cargando a 7kw, pero ese cargador trabajará con 22kw o más.
La historia está en las fases... Por cada fase circula la misma corriente y por lo tanto 22kw en trifásica se divide entre las 3 fases y nos da esos 7kw en monofásico.
Los eléctricos puros si que hacen cargas trifásicas, incluso están los que usan también la carga en continua y es cuando ese tipo de coches y cargadores son de carga ultra rápida.....
No sé ahora mismo a que valor están ya ese tipo de cargadores, pero imagino que pasarán de los 250kw hasta los 300kw o incluso más...

Nuestro coche es monofásico, y si la corriente máxima que admite son 7kw, significa que en un cargador trifasico seguirá cargando a 7kw, pero ese cargador trabajará con 22kw o más.
La historia está en las fases... Por cada fase circula la misma corriente y por lo tanto 22kw en trifásica se divide entre las 3 fases y nos da esos 7kw en monofásico.
Los eléctricos puros si que hacen cargas trifásicas, incluso están los que usan también la carga en continua y es cuando ese tipo de coches y cargadores son de carga ultra rápida.....
No sé ahora mismo a que valor están ya ese tipo de cargadores, pero imagino que pasarán de los 250kw hasta los 300kw o incluso más...
Una duda, pero si para cargar a 7 kW/h un cargador trifasico tiene que tener una potencia de al menos 22 kW/h, el consumo del cargador cual es? es decir, cobraría los 7kw/h que carga el coche o 22kw/h?

Te cobrarán por los 7kwh a los que va a cargar el coche, pero encontrarás gente que no te lo van a recomendar, ya que ese tipo de cargadores son caros...
¿Te refieres a los cargadores de la calle, verdad??

Te cobrarán por los 7kwh a los que va a cargar el coche, pero encontrarás gente que no te lo van a recomendar, ya que ese tipo de cargadores son caros...
¿Te refieres a los cargadores de la calle, verdad??
Si, tipo a los que puede haber en un Mercadona, que cargan a 22kw. En 2 horas puedes cargar 14 kW que es prácticamente una carga completa( si la batería tiene una capacidad de unos 18 kW netos y no haces la carga desde cero) pero no saldría rentable si el cargador te va a facturar 44 kw contando lo que se pueda perder en las otras 2 fases que no admite el coche

Un cargador de mercadona no te va a cargar a 22, te cargara como maximo a 7,4 e ira bajando no es una carga estable va cambiando, y solote cobraran por lo que te carguen, si te carga 14kw te cobrara por 14kw que seran 3,5€

Un cargador de mercadona no te va a cargar a 22, te cargara como maximo a 7,4 e ira bajando no es una carga estable va cambiando, y solote cobraran por lo que te carguen, si te carga 14kw te cobrara por 14kw que seran 3,5€
Igual me expliqué mal, no digo que vaya a carga en el coche a 22 kW. El cargador tiene una potencia de 22 kW, dando 7 kw aprox en cada una de sus fases. Si el coche solo puede aprovechar una fase al ser carga monofásica la duda era saber que pasa con las otras 2, si se desperdician facturandolas el punto de recarga, o al no encontrar "salida" no genera consumo facturando únicamente lo que llega al coche.
Pero ya me queda claro con tu respuesta que solo factura lo que carga. Gracias

Eso es .. solo te cargará por una fase. Y te cobrarán por la cantidad de kW que le metas al coche...
Lo que cobra cada cargador es un mundo... Hay montones de precios...
Hay Mercadonas que te recargan gratis, pero la potencia es muy baja. Incluso tienen un tiempo de tope....
Y luego los que cobran, yo he visto unos a 0,32€ y otros a 0,40€.....
Calcula si cargas unos 15kw por esos precios y sabrás tú coste...

Eso es .. solo te cargará por una fase. Y te cobrarán por la cantidad de kW que le metas al coche...
Lo que cobra cada cargador es un mundo... Hay montones de precios...
Hay Mercadonas que te recargan gratis, pero la potencia es muy baja. Incluso tienen un tiempo de tope....
Y luego los que cobran, yo he visto unos a 0,32€ y otros a 0,40€.....
Calcula si cargas unos 15kw por esos precios y sabrás tú coste...
Si, los gratuitos de Mercadona creo que cargan a 3,5 kW en trifásico, con lo que al coche le llega 1 kW aprox, y solamente una hora.
Yo por los que hay por mi barrio a 0,25 €, durante 2 horas, después te cobran el exceso de estacionamiento en el parking
Gracias

En los Mercadonas que cargo yo me carga a 7 al principio luego va bajando, si cargas mas de 3 horas si que te cobra estacionamiento, si aon parkings abiertos no suele cobrar

Buenos días
Los Kw son los Kw independientemente si se cargan por una fase o tres ese tema depende del cargador si solo tienes una fase las otras dos no tienen consumo pues están al aire y solo se acumulan y facturan la fase o fases conectadas

Buenos días, acabo de registrarme, el viernes pasado me dieron un MG HS PHEV (no se que versión, es la actual) y tengo unas dudas con el tema de la carga, he estado leyendo el foro y creo que se porque me pasa una de ellas, pero por asegurarme.

la primera duda es sobre la carga en casa, he comprado en Amazon un cargador de enchufe a Tipo 2 del coche, en principio carga hasta 3,6Kw pero el indicador del cargador se me queda en 10A(tiene led de 10A, 12A y 16A) y me carga a 1,6Kw, después de ver el chat entiendo que es que el enchufe donde esta no da mas de 6/10A y se queda al mínimo, el único sitio que tengo con cables mas gordos es la vitrocerámica pero es imposible enchufarlo en ese enchufe sin andar conclemas y ñapas, realmente "me da igual" 6 horas o 2, va a cargar por las noche, pero por asegurarme que no esta nada "mal".

La otra duda es la de cargar en cargadores fuera de casa, ya sea centros comerciales o carretera, he estado mirando y los que veo son "SCC2" o algo así, son como un combo del tipo 2 y otro de 2 fases, en el concesionario me han dicho que no se puede cargar en estos cargadores, entiendo que si la carga del coche esta limitada a 7Kw tendría que cargar aunque sea a esta velocidad ¿o tengo que comprar un adaptador para el tipo 2 a este "combo" de carga rápida?

Saludos.

Volver