Cambio de Kia ceed a MG HS PHEV

panashow

Forero Novato
Vehículo/s
KIA CEED
Hola a todos, mi situación familiar ha cambiado recientemente siendo uno más en la familia y había visto este mg Hs PHEV. Pero no sé si dar el cambio por mi kia ceed de 140 CV o seguir con el. No son buenas las críticas que veo, y no sé entonces si aguantar o no. Además no dispongo de cargador en casa, necesito opiniones de este vehículo sinceras y ayudarme a resolver la duda

Hola te comparto mí experiencia por si te ayuda
Yo lo tengo desde enero y estoy súper feliz, venía de un Hyundai i40 con en que estaba muy contento pero me apetecía un cambio y creo que he acertado de pleno.

Respecto al servicio post venta. Tienen mucho, mucho, mucho que mejorar

Ahora, si te metes el foro y lees bien, quitando el problema de los botones de favoritos (que son una comodidad, más que una necesidad) y alguno que tiene problemas con el idioma, poco más verás, algún tema de software que es mejorable, pero que están sufriendo hasta las marchas premium.

Por lo demás, de mis 3000km 600 han sido en HEV y el resto en eléctrico, la potencia conjunta es una gozada y aunque el coche pesa, cuando le pisas te pega al asiento. Lleno de tecnología y super cómodo desde mi punto de vista

Si no tienes posibilidad de cargador, piénsatelo porque es donde le sacas más partido.

Es un gran coche

Muchas gracias! Es que he leído también que hay gente que tiene ruidos que vienen de los retrovisores, y sobre todo, todo el tema postventa. Por otro lado, intuyo que es un coche más familiar, yo de 140 no suelo pasar por lo que entiendo que esa velocidad no irá muy pesado el coche, o si? Me quiero cambiar porque hemos aumentado la familia, intuyo que un cargador también te podrán poner

El coche va sobrado de potencia por lo que por prestaciones no vas a tener problemas. Eso sí para aprovechar el coche hay que cargarlo a un coste razonable.
Hay cosas que no funcionan bien (para mi lo más grave el control de crucero). Si el precio no te importa hay otras opciones en el mercado pero este es imbatible en calidad precio.
La decisión es tuya

No es tema de potencia que eso intuyo que va bien. Es tema también de como he leído en este foro de confianza… el kia lo compré en 2019 y no me ha dado ningún problema (tiene 60 mil km) y no sé si merece la pena un cambio tan pronto o ajustarnos a las nuevas necesidades como podemos. He visto que en la versión PHEV tampoco ganamos tanto maletero (de 395 a 441litros) de ahí el saber si merece tantísimo la pena por ese precio o me quedo con lo que tengo y como hay opiniones de todo por conocerlas de primera mano todas!

El cambio de coche es algo muy personal, lo primero que tienes que mirar es el uso que le vas a dar : km diarios.. si vas a hacer viajes largos a menudo.. si tienes posibilidad de instalarte un cargador en tu garaje.. A partir de aqui tal vez te vaya mejor un gasolina . En cuanto al coche es muy comodo, tiene buenas prestaciones y no esta dando problemas de motor ni nada grave. El tema del maletero el phev tal vez se te quede un poco pequeño para meter carros de bebes y demas .

A mi, el control de crucero no me va mal, es verdad que en algunas ocasiones frena más de la cuenta sin mucho sentido, pero supongo que es un tema de software a afinar. (Tengo la ver R55)

Pero normalmente lo gestiona bien, tampoco se decirte si va muy bien o regular o mal, ya que es mi primer vehículo con ACC, en el atasco mañanero me parece algo maravilloso y magico, una pasada.
En carretera, lo dicho, en algunas curvas es como que levanta el pie y baja de velocidad sin una explicación clara. Tampoco lo he probado a mas de 130

Respecto al tema de motores a mí me da mucha tranquilidad estás noticias. Si no fuesen buenos motores no creo que Audi se metiera en estás fiestas

La postventa de MG deja mucho que desear, es cierto, pero me conozco muchas marcas generalistas que les está pasando igual, desde que están ajustando costes y los coches incorporan más tecnología;la postventa ya no es lo que era, ( por ponerte ejemplo vienes de un Kia, si buscas por Internet verás muchos Kia/Hyunday con tecnología eléctrica que la centralita ICU viene con fallo, dejan tirado a sus dueños en mitad del viaje algunos con solo 3000km y después están tardando hasta 6 meses en llegarles la centralita, para colmo fallo general que les está pasando a muchos coches y llamada a taller masiva de mas de 500.000 vehiculos para evitar mayores estragos), ya te digo como dicen por aquí los compañeros, no es la mejor postventa, pero la fiabilidad de los MG es incuestionable y en este modelo las calidades interiores no tienen nada que envidiar a cualquier coche premiun, es una decisión personal, pero calidad/rendimiento/precio no encontrarás nada en el mercado; solo hecho en falta un techo panoramico, pero para mi lo que me ofrece supera con creces que lo que no tiene.

Mi experiencia hasta hoy es muy muy buena......lo cargo en casa con el cargador que me dieron con el coche, tiene ya más de 30000 Km.
Para que te sea interesante este coche deberías tener posibilidad de cargar la batería en casa, si no es así no creo que te interese.
En calidad precio es imbatible.
Afortunadamente hasta ahora el tema de posventa, solo se lo que dicen otros.

Volver