Bueno , a ver os comento . por que de pronto esta información os vale para algo. Tenia reservado desde Febrero el MG EHS Iron oxide (gris oscuro) y se suponía que me lo entregarían ahora en Mayo o máximo Junio. Hace dos semanas el comercial me llamo y me dijo que el coche en el color Iron Oxide Grey no tenían mas en stock y que no tenia previsión de llegada(Me dijo que a lo mucho casi Septiembre o finales de año) y que solo tenia uno en otro color. Adicionalmente me dijo que la Marca MG España había decidido no comercializarlo mas por que va a salir una versión del EHS mejorada con autonomía de 90 km. pero que aun no tenia detalles puntuales de ese coche, Me dejo sorprendido un poco la noticia, ya que, joder , llevábamos ya casi tres meses con la ilusión de poder tenerlo (queríamos el gris oscuro) y cada mes llamábamos al comercial el cual nos decía que todo iba en marcha y que en tres meses tendríamos el coche sin problema y que me diera esa noticia con un coche que vale sin ayudas casi 32mil pavos , pues vaya como que no, además que la marca diga eso después de tener una reserva y que no saben si lo van a seguir comercializando pues me pareció poco serio.
De todos modos le dije al comercial que me lo iba a pensar lo de recibir el coche del otro color y fue cuando me dio mal rollo y me puse a investigar mas sobre el coche y me salió lo de las quejas del MG, lo del aire acondicionado, lo de las alarmas de bateria etc etc y los demás comentarios de la marca que se encuentran por aquí y por la red en periódicos. Pues nada , creo que esto me ha hecho tirar pa atrás y he solicitado la devolución de la reserva. Lastima, por que estaba ilusionado con el coche y claro solicitando la ayuda pues como que cuadraba la cosa. Sin embargo me puse a investigar lo de la nueva versión del MG EHS y hay unas fotos tipo boceto en una web de Inglaterra o de Australia y el coche promete pero claro sin tener detalles del mismo (precio y con lo que viene , pues es un poco incierto todo) . Solo que el comercial me advirtió que seguramente venga un poco mas caro por que como tienen 90 km de autonomía el coche ya es considerado eléctrico, pero que así podría solicitar mas pasta 7000 en el Plan MOVES. Me puse a pensar si realizar la reserva sobre esta nueva versión de coche , pero la verdad con esto de MG que me digan algo igual pasado 3 meses o que el coche venga mucho mas caro , pues como que no. Además el Plan MOVES se acaba ahora a finales de Julio y no es seguro que se reciba la ayuda y volverme a ilusionar con algo que todavía la marca no ha confirmado y que esta solo en papel. NO.
Conclusión. NO Comprare coche Nuevo (todas las marcas dan fechas de entrega de 4 meses o mas) .Seguiré andando con el coche etiqueta B (fue una de las razones iniciales por la que reservamos el EHS) hasta que reviente y hasta que no nos dejen andar por las ciudades.
Pienso que con la entrada del OMODA (la fabrica Chery en Barcelona) y otras marcas chinas que van a llegar , este tipo de coches tendrán que bajar su precio. Si quitan el plan Moves , como sucedió en Alemania , se dejaron de comprar coches eléctricos y enchufables, pues los fabricantes por cojones tuvieron que mantener los precios por que nadie podía asumir la compra de los mismos sin ayudas. Aquí seguramente pase lo mismo. Asi que me esperare un poco , a ver que pasa. Slds foreros y disfrutad vuestro coches. Pienso que esto de los coches que vengan nuevos y te toque una avería es una lotería.(Obvio no deja de ser una putada comprar un coche nuevo y tenerlo en el taller).
Dejo el link del posible nuevo MG EHS
The 2025 MG HS mid-size SUV has appeared in European patent images ahead of its expected debut next year.
www.whichcar.com.au