Aire acondicionado

Pregunta: ¿a alguien que haya comprado su EHS entre diciembre del 2023 y abril de 2024 le funciona el aire perfectamente sin tener que pasar por taller? Lo digo porque a mí sí me funciona sin problema (el mío es de enero de 2024 con entrega en febrero), pero después de seguir este hilo dudo de si aquí aportan solo los que han tenido problemas o en realidad casi todas las unidades vienen defectuosas, y he tenido mucha suerte...

Lo he probado con el calor de estos días pasados, y enfriaba lo suficiente como para quedarse la mano helada si la mantenías mucho tiempo delante de la tobera, por ejemplo.

Lo que sí tuve que cambiar en el menú normal es el caudal del aire en AUTO, ya que lo teníamos en MEDIO (no sé por qué estaba así) y lo hemos subido a ALTO, así que ahora en AUTO sale mucho caudal y frío.
El mio también funciona de serie, yo lo compré en abril

Parece ser que instalan dos tipos de compresores. Lo mismo ha fallado un lote; pero solamente de un tipo, y los que tienen el otro no les dio problemas aunque las fechas coincidan.
Eso parece. Sería muy raro que todos los modelos fabricados en un par de meses salieran mal.

Bueno , a ver os comento . por que de pronto esta información os vale para algo. Tenia reservado desde Febrero el MG EHS Iron oxide (gris oscuro) y se suponía que me lo entregarían ahora en Mayo o máximo Junio. Hace dos semanas el comercial me llamo y me dijo que el coche en el color Iron Oxide Grey no tenían mas en stock y que no tenia previsión de llegada(Me dijo que a lo mucho casi Septiembre o finales de año) y que solo tenia uno en otro color. Adicionalmente me dijo que la Marca MG España había decidido no comercializarlo mas por que va a salir una versión del EHS mejorada con autonomía de 90 km. pero que aun no tenia detalles puntuales de ese coche, Me dejo sorprendido un poco la noticia, ya que, joder , llevábamos ya casi tres meses con la ilusión de poder tenerlo (queríamos el gris oscuro) y cada mes llamábamos al comercial el cual nos decía que todo iba en marcha y que en tres meses tendríamos el coche sin problema y que me diera esa noticia con un coche que vale sin ayudas casi 32mil pavos , pues vaya como que no, además que la marca diga eso después de tener una reserva y que no saben si lo van a seguir comercializando pues me pareció poco serio.

De todos modos le dije al comercial que me lo iba a pensar lo de recibir el coche del otro color y fue cuando me dio mal rollo y me puse a investigar mas sobre el coche y me salió lo de las quejas del MG, lo del aire acondicionado, lo de las alarmas de bateria etc etc y los demás comentarios de la marca que se encuentran por aquí y por la red en periódicos. Pues nada , creo que esto me ha hecho tirar pa atrás y he solicitado la devolución de la reserva. Lastima, por que estaba ilusionado con el coche y claro solicitando la ayuda pues como que cuadraba la cosa. Sin embargo me puse a investigar lo de la nueva versión del MG EHS y hay unas fotos tipo boceto en una web de Inglaterra o de Australia y el coche promete pero claro sin tener detalles del mismo (precio y con lo que viene , pues es un poco incierto todo) . Solo que el comercial me advirtió que seguramente venga un poco mas caro por que como tienen 90 km de autonomía el coche ya es considerado eléctrico, pero que así podría solicitar mas pasta 7000 en el Plan MOVES. Me puse a pensar si realizar la reserva sobre esta nueva versión de coche , pero la verdad con esto de MG que me digan algo igual pasado 3 meses o que el coche venga mucho mas caro , pues como que no. Además el Plan MOVES se acaba ahora a finales de Julio y no es seguro que se reciba la ayuda y volverme a ilusionar con algo que todavía la marca no ha confirmado y que esta solo en papel. NO.

Conclusión. NO Comprare coche Nuevo (todas las marcas dan fechas de entrega de 4 meses o mas) .Seguiré andando con el coche etiqueta B (fue una de las razones iniciales por la que reservamos el EHS) hasta que reviente y hasta que no nos dejen andar por las ciudades.

Pienso que con la entrada del OMODA (la fabrica Chery en Barcelona) y otras marcas chinas que van a llegar , este tipo de coches tendrán que bajar su precio. Si quitan el plan Moves , como sucedió en Alemania , se dejaron de comprar coches eléctricos y enchufables, pues los fabricantes por cojones tuvieron que mantener los precios por que nadie podía asumir la compra de los mismos sin ayudas. Aquí seguramente pase lo mismo. Asi que me esperare un poco , a ver que pasa. Slds foreros y disfrutad vuestro coches. Pienso que esto de los coches que vengan nuevos y te toque una avería es una lotería.(Obvio no deja de ser una putada comprar un coche nuevo y tenerlo en el taller).

Dejo el link del posible nuevo MG EHS

Bueno , a ver os comento . por que de pronto esta información os vale para algo. Tenia reservado desde Febrero el MG EHS Iron oxide (gris oscuro) y se suponía que me lo entregarían ahora en Mayo o máximo Junio. Hace dos semanas el comercial me llamo y me dijo que el coche en el color Iron Oxide Grey no tenían mas en stock y que no tenia previsión de llegada(Me dijo que a lo mucho casi Septiembre o finales de año) y que solo tenia uno en otro color. Adicionalmente me dijo que la Marca MG España había decidido no comercializarlo mas por que va a salir una versión del EHS mejorada con autonomía de 90 km. pero que aun no tenia detalles puntuales de ese coche, Me dejo sorprendido un poco la noticia, ya que, joder , llevábamos ya casi tres meses con la ilusión de poder tenerlo (queríamos el gris oscuro) y cada mes llamábamos al comercial el cual nos decía que todo iba en marcha y que en tres meses tendríamos el coche sin problema y que me diera esa noticia con un coche que vale sin ayudas casi 32mil pavos , pues vaya como que no, además que la marca diga eso después de tener una reserva y que no saben si lo van a seguir comercializando pues me pareció poco serio.

De todos modos le dije al comercial que me lo iba a pensar lo de recibir el coche del otro color y fue cuando me dio mal rollo y me puse a investigar mas sobre el coche y me salió lo de las quejas del MG, lo del aire acondicionado, lo de las alarmas de bateria etc etc y los demás comentarios de la marca que se encuentran por aquí y por la red en periódicos. Pues nada , creo que esto me ha hecho tirar pa atrás y he solicitado la devolución de la reserva. Lastima, por que estaba ilusionado con el coche y claro solicitando la ayuda pues como que cuadraba la cosa. Sin embargo me puse a investigar lo de la nueva versión del MG EHS y hay unas fotos tipo boceto en una web de Inglaterra o de Australia y el coche promete pero claro sin tener detalles del mismo (precio y con lo que viene , pues es un poco incierto todo) . Solo que el comercial me advirtió que seguramente venga un poco mas caro por que como tienen 90 km de autonomía el coche ya es considerado eléctrico, pero que así podría solicitar mas pasta 7000 en el Plan MOVES. Me puse a pensar si realizar la reserva sobre esta nueva versión de coche , pero la verdad con esto de MG que me digan algo igual pasado 3 meses o que el coche venga mucho mas caro , pues como que no. Además el Plan MOVES se acaba ahora a finales de Julio y no es seguro que se reciba la ayuda y volverme a ilusionar con algo que todavía la marca no ha confirmado y que esta solo en papel. NO.

Conclusión. NO Comprare coche Nuevo (todas las marcas dan fechas de entrega de 4 meses o mas) .Seguiré andando con el coche etiqueta B (fue una de las razones iniciales por la que reservamos el EHS) hasta que reviente y hasta que no nos dejen andar por las ciudades.

Pienso que con la entrada del OMODA (la fabrica Chery en Barcelona) y otras marcas chinas que van a llegar , este tipo de coches tendrán que bajar su precio. Si quitan el plan Moves , como sucedió en Alemania , se dejaron de comprar coches eléctricos y enchufables, pues los fabricantes por cojones tuvieron que mantener los precios por que nadie podía asumir la compra de los mismos sin ayudas. Aquí seguramente pase lo mismo. Asi que me esperare un poco , a ver que pasa. Slds foreros y disfrutad vuestro coches. Pienso que esto de los coches que vengan nuevos y te toque una avería es una lotería.(Obvio no deja de ser una putada comprar un coche nuevo y tenerlo en el taller).

Dejo el link del posible nuevo MG EHS

Siento que hayas tenido esos problemas.

No creo que saquen todavía el nuevo. Como pronto será en 2025. Por lo que sospecho y estoy leyendo, han parado la producción para traer MG3 Hybrid+ del cual tienen muchas unidades ya reservadas. Creo que en dos o tres meses seguirán produciendo EHS y HS.

Respecto a los problemas, éstos son puntuales. Ya empiezan a comentar muchas personas, que han recibido el coche hace poco, que no tienen problemas con el aire acondicionado. Mi aire acondicionado no enfriaba y me lo solucionaron relativamente rápido cambiándome el compresor. Ahora el coche va como una seda.

Entiendo que te haya chafado que no lo tengan del color que querías. Supongo que será un Confort el que habías pedido, porque mi Luxury me costó mucho más que el precio que pones.

Lo de los 90 km de autonomía tiene sentido , van a poner duro conseguir la etiqueta 0 , y ya están poniendo en duda los híbridos enchufables con poca autonomía porque la gente los conduce en modo térmico dentro de las ciudades .

Buenos días!
Acabo de recoger el coche del taller, me sumo a la lista de los que nos han cambiado el compresor.

Por ahora va todo genial así que perfecto!! Ahora a disfrutar al 100 × 100 del coche!!!

La verdad es que al final lo han solucionado rápido porque entre llevarlo, llevarlo de nuevo para confirmar el tipo de compresor, pedirlo, que lo envíen, y cambiarlo, ha sido todo menos de un mes.
Mucho menos de lo que nos temíamos al principio todos aquí…

Por lo que si todavía hay alguno que no os lo hayan cambiado, no os preocupéis que va a ir muy rápido todo.

Un abrazo y feliz fin de semana!!

Adjuntos

• IMG_9808.jpeg
    IMG_9808.jpeg
    48,6 KB · Visitas: 24
Buenos días
Ante todo, agradecer a tod@s las personas que han escrito comentarios en este hilo.
Que pena no haberlo visto antes...:cry:
El jueves pasado 16 de mayo, recogi mi flamante MG EHS LUXURY gris del concesionario en madrid. Estuvimos todo el fin de semana circulando por la sierra y todo perfecto.
Este domingo llego la mala noticia, como apreto el calor, pusimos el aire y "sorpresa" solo sale aire ambiente, nada de frio. El viaje de vuelta sudando, en fin, lo mismo que os ha pasado a tod@s.
He reclamado al concesionario y hoy llevo el vehículo para que lo testen.
El vendedor me dice que es la primera noticia que tiene cosa que viendo las 25 paginas y con la cantidad de personas afectadas, resulta menos que creíble.
Mi consejo si alguien aun no ha picado... es NO comprarse este vehículo hasta que solucionen este tema la fabrica.
Ya ire contando como evoluciona mi caso, para que veáis los plazos actuales para solucionar la incidencia (al menos en Madrid)

PD. el concesionario es GAMBOA, aunque supongo que ocurre lo mismo en todos...

Un saludo para tod@s

Buenos días
Ante todo, agradecer a tod@s las personas que han escrito comentarios en este hilo.
Que pena no haberlo visto antes...:cry:
El jueves pasado 16 de mayo, recogi mi flamante MG EHS LUXURY gris del concesionario en madrid. Estuvimos todo el fin de semana circulando por la sierra y todo perfecto.
Este domingo llego la mala noticia, como apreto el calor, pusimos el aire y "sorpresa" solo sale aire ambiente, nada de frio. El viaje de vuelta sudando, en fin, lo mismo que os ha pasado a tod@s.
He reclamado al concesionario y hoy llevo el vehículo para que lo testen.
El vendedor me dice que es la primera noticia que tiene cosa que viendo las 25 paginas y con la cantidad de personas afectadas, resulta menos que creíble.
Mi consejo si alguien aun no ha picado... es NO comprarse este vehículo hasta que solucionen este tema la fabrica.
Ya ire contando como evoluciona mi caso, para que veáis los plazos actuales para solucionar la incidencia (al menos en Madrid)

PD. el concesionario es GAMBOA, aunque supongo que ocurre lo mismo en todos...

Un saludo para tod@s

Los coches útlimos ya no vienen con el problema. Ha debido ser el tuyo uno de stock. Lo curioso es que uno de los concesionarios afectados era Gamboa Ciudad de Barcelona en Madrid, lo mismo el tuyo está en otra ubicación.

Buenas tardes a todos.
Otro mas que se suma a la problematica del aire acondicionado. Recogido de concesionario el 6 de mayo y lo mismo que se comenta mas arriba, funciona el primer dia y al dia siguiente no hace ni ay.
Me acerque al concesionario y al nombrar aire acondicionado acabaron ellos la frase : !que no te funciona! vamos que de alli a pedir cita al taller.
Por lo demas el coche perfecto. Ya os ire contando.
Un saludo a todos

Buenas. Por mi parte arreglado el problema tras cambio de compresor. Tardaron mucho en conseguir la autorización de MG pero luego en un par de semanas lo pidieron, llegó y lo instalaron ayer en un día. Por ahora funciona perfecto. Suerte a los que estáis pendientes, pero creo que solo es cuestión de tiempo que solucionen todos.

Buenos días a todos. Ya hace un mes que fui al taller y sigo esperando a que llegue el compresor. No me han dado noticias nuevas. He llamado para pedir explicaciones y sólo me han podido poner un aviso al jefe de taller para que estuviera alerta de mi situación. Se viene el calor de verdad en una semana y no me apetece seguir así…

Buenas tardes
Tras un mes de espera para solucionar el problema del compresor , acabo de ponerme en contacto con el taller y todavia no ha llegado el repuesto.
Incluso hay otro cliente con el mismo problema gestionado sobre el 17 de abril y sin solucionar y la prevision de solucionarselo es para la primera semana de julio como pronto.
No entiendo como Mg en lugar de seguir fabricando unidades no dejan unas cuantos componentes para repuestos y solucionar este problema.
Si piensan que asi van a fidelizar clientes van por mal camino

Tambien tengo que decir que por lo demas el vehiculo funciona a las mil maravillas. Es una pena que por esta pijada se le quede a uno un sabor agridulce.

Falta de previsión por parte de los chinos. No te preocupes que llegará en breve y luego enfría que da gusto.

Buenas tardes
Tras un mes de espera para solucionar el problema del compresor , acabo de ponerme en contacto con el taller y todavia no ha llegado el repuesto.
Incluso hay otro cliente con el mismo problema gestionado sobre el 17 de abril y sin solucionar y la prevision de solucionarselo es para la primera semana de julio como pronto.
No entiendo como Mg en lugar de seguir fabricando unidades no dejan unas cuantos componentes para repuestos y solucionar este problema.
Si piensan que asi van a fidelizar clientes van por mal camino
Hola! Tengo el mismo problema. He ido a mi taller esta mañana y me han comentado lo mismo. Sobre principios de julio les traerán la nueva tanda de compresores. A ver si es verdad… 🤞

Buenas, me entregaron el coche a finales de mayo con el mismo problema, cuando me di cuenta lo llevé al taller a primeros de junio y una semana después me dijeron que era el compresor. Nos dijeron que como mucho en 2 semanas les llegaría la pieza y la instalarían en el día. A día de hoy sigo igual, después de llamar e insistir nos han reconocido desde el taller que puede tardar varios meses. La marca no me da vehículo de sustitución y me he tenido que ir de vacaciones en pleno julio sin aire acondicionado con menores a bordo y sudando como cochinos. Desde el concesionario ni contestan a nuestros mensajes, una vez hecha la venta se olvidan. Espero que estos mensajes tengan difusión porque MG son un desastre en posventa y en atención al cliente.

Buenas, me entregaron el coche a finales de mayo con el mismo problema, cuando me di cuenta lo llevé al taller a primeros de junio y una semana después me dijeron que era el compresor. Nos dijeron que como mucho en 2 semanas les llegaría la pieza y la instalarían en el día. A día de hoy sigo igual, después de llamar e insistir nos han reconocido desde el taller que puede tardar varios meses. La marca no me da vehículo de sustitución y me he tenido que ir de vacaciones en pleno julio sin aire acondicionado con menores a bordo y sudando como cochinos. Desde el concesionario ni contestan a nuestros mensajes, una vez hecha la venta se olvidan. Espero que estos mensajes tengan difusión porque MG son un desastre en posventa y en atención al cliente.
Buenos días compañero
Yo lo he tenido en el concesionario desde el 20 de mayo y me lo han entregado el 3 de Julio.
Una vez cambiado el compresor el vehículo va de maravilla, pero por lo que estoy viendo, continúan tardando mes y medio entre que lo piden a china, llega y lo instalan.
Mucho animo y espero que a ti te vaya algo mejor que a mi.

Volver