Aire acondicionado

Yo tengo la misma problemática y me enteré de casualidad que el Aire Acondicionado no funcionaba, ya que un día de calor lo puse sin que realmente enfriara el aire. Llevé el coche al concesionario donde lo compré (en Madrid en la empresa Grupo Gil). Ya sabían de la problemática y de hecho habían realizado alguna recarga de gas al compresor a algún otro vehículo con idéntico problema, creyendo tanto el concesionario-taller como el cliente que lo habían arreglado solamente con la recarga. Aun a pesar de todo, la FábricaMG les comentaron quedebian cambiar el compresor. Posteriormente, después de mi notificación y volviéndose a poner en contacto con los otros propietarios de los vehículos afectados, verificaron que el aire acondicionado de los coches seguían sin funcionar. El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo. Están tramitando los expedientes al fabricante para que les conteste que deben hacer y recibir el material de sustitución. Esperemos que tramiten todo lo antes posible y no nos coma el verano.
 
Yo tengo la misma problemática y me enteré de casualidad que el Aire Acondicionado no funcionaba, ya que un día de calor lo puse sin que realmente enfriara el aire. Llevé el coche al concesionario donde lo compré (en Madrid en la empresa Grupo Gil). Ya sabían de la problemática y de hecho habían realizado alguna recarga de gas al compresor a algún otro vehículo con idéntico problema, creyendo tanto el concesionario-taller como el cliente que lo habían arreglado solamente con la recarga. Aun a pesar de todo, la FábricaMG les comentaron quedebian cambiar el compresor. Posteriormente, después de mi notificación y volviéndose a poner en contacto con los otros propietarios de los vehículos afectados, verificaron que el aire acondicionado de los coches seguían sin funcionar. El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo. Están tramitando los expedientes al fabricante para que les conteste que deben hacer y recibir el material de sustitución. Esperemos que tramiten todo lo antes posible y no nos coma el verano.
Muchas gracias por la información, la verdad es que en efecto el fallo se ve que es el compresor, pero el problema ya no solo ese, sino el problema es que la marca como veis en mi post anterior no responde a las concesionarios de cómo proceder, si le van a mandar un compresor o no y en mi caso llevan ya dos semanas esperando a que la marca responda. Increíble……
 
Yo tengo la misma problemática y me enteré de casualidad que el Aire Acondicionado no funcionaba, ya que un día de calor lo puse sin que realmente enfriara el aire. Llevé el coche al concesionario donde lo compré (en Madrid en la empresa Grupo Gil). Ya sabían de la problemática y de hecho habían realizado alguna recarga de gas al compresor a algún otro vehículo con idéntico problema, creyendo tanto el concesionario-taller como el cliente que lo habían arreglado solamente con la recarga. Aun a pesar de todo, la FábricaMG les comentaron quedebian cambiar el compresor. Posteriormente, después de mi notificación y volviéndose a poner en contacto con los otros propietarios de los vehículos afectados, verificaron que el aire acondicionado de los coches seguían sin funcionar. El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo. Están tramitando los expedientes al fabricante para que les conteste que deben hacer y recibir el material de sustitución. Esperemos que tramiten todo lo antes posible y no nos coma el verano.
 
Yo tengo la misma problemática y me enteré de casualidad que el Aire Acondicionado no funcionaba, ya que un día de calor lo puse sin que realmente enfriara el aire. Llevé el coche al concesionario donde lo compré (en Madrid en la empresa Grupo Gil). Ya sabían de la problemática y de hecho habían realizado alguna recarga de gas al compresor a algún otro vehículo con idéntico problema, creyendo tanto el concesionario-taller como el cliente que lo habían arreglado solamente con la recarga. Aun a pesar de todo, la FábricaMG les comentaron quedebian cambiar el compresor. Posteriormente, después de mi notificación y volviéndose a poner en contacto con los otros propietarios de los vehículos afectados, verificaron que el aire acondicionado de los coches seguían sin funcionar. El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo. Están tramitando los expedientes al fabricante para que les conteste que deben hacer y recibir el material de sustitución. Esperemos que tramiten todo lo antes posible y no nos coma el verano.
Muchas gracias por la información, la verdad es que en efecto el fallo se ve que es el compresor, pero el problema ya no solo ese, sino el problema es que la marca como veis en mi post anterior no responde a las concesionarios de cómo proceder, si le van a mandar un compresor o no y en mi caso llevan ya dos semanas esperando a que la marca responda. Increíble……
 
Acabo de hablar con Taller y me dicen que a día de hoy, MG no les ha respondido aún, desde el pasado día 27 de marzo que enviaron la incidencia de mi EHs con el aire, con las comprobaciones realizadas en mi coche. increíble….
Como yo me voy a Madrid mañana y de allí salgo de viaje en avión y regreso el 27 de abril, si el día 27 no han respondido ni solucionado nada, voy a buscar la diracción de su sede en Madrid, y les llego allí personalmente con el coche. Esto va para plantón fuera de las oficinas en Madrid (si es que tiene oficina - no me sorprendería si solo fuera un correo de contacto sin ninguna presencia física en el país).
 
Como yo me voy a Madrid mañana y de allí salgo de viaje en avión y regreso el 27 de abril, si el día 27 no han respondido ni solucionado nada, voy a buscar la diracción de su sede en Madrid, y les llego allí personalmente con el coche. Esto va para plantón fuera de las oficinas en Madrid (si es que tiene oficina - no me sorprendería si solo fuera un correo de contacto sin ninguna presencia física en el país).
Es muy fácil llegar hoy en día a los Contactos necesarios… si os metéis en LinkedIn y buscáis MG España, te salen…
 

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Buenas a todos. Acabo de recoger mi coche. EHS. El a/c lo probé antes de pagar, gracias al foro. Todo bien. Le he comentado al vendedor el problemon que hay con ese tema y m comenta lo siguiente......en la puesta a punto de los coches hay un tema que es la comprobación del a/c, ya que no todos traen la misma cantidad de líquido. Ellos, de hecho, tienen que recargar la mayoría. Una botella les cuesta 400 euros. Éste líquido también hace de lubricante para el compresor. ¿Qué pasaría si el circuito empieza a trabajar sin apenas líquido? Pues vamos atando cabos.
Hola, asegúrate que no deje de funcionar porque a mi me recargaron y juro que eso enfriaba, al tiempo de usarlo no se porque dejo de enfriar,por eso intenta dejarlo puesto en tus viajes.
saludos
 
Hola a todos,

Yo también estoy afectado por esta gripe, ayer puse el A/C en low y en un trayecto de unos 15' salia "aire fresco", que no frio, osea que no enfría. Como les tengo poco "..../filing" a los concesionarios, me estoy haciendo el remolón, pero terminaré yendo otra vez a protestar.

Leo sin convicción vuestros comentarios y me llama la atención que no hayas visto que casi todos lo que hacéis comentarios sobre el A/C, tenéis el coche desde hace poco tiempo, con el soft último creo que todos; en consecuencia, no habréis hecho muchos km con aire acondicionado encendido; lo que me induce a pensar que, el cambio de compresor, es lo que más le conviene a los concesionarios, pero no tiene ningún sentido técnico. Los A/C de otros coches que hayáis tenido no se estropean de la noche a la mañana, en general primero pierden gas y por último se estropea el compresor, pero siempre pasado unos cuantos años.

Los compresores tiene un embrague que, hace que en su interior, se pongan en funcionamiento unas zonas para la compresión del gas, con lo que éste se calienta y se manda por el circuito cerrado del refrigeración. Cuando el embrague se estropea hay que cambiar el compresor, pero eso sucede cuando se han hecho muchos kms. (lleva muchas horas girando libre o e funcionamiento), y/o se ha activado y desactivado el embrague. Este no es nuestro caso, los coches tienen pocos kms. y tan apenas se ha actuado sobre él.

Esto me lleva a pensar que, los concesionarios les interesa esto, cambiar compresores (el tiempo de sustitución es mayor, luego tiene que recargar el circuito con gas y por último revisar el Soft/hard para que el embrague se active.); esto es más caro que investigar, ¿por qué el compresor no comprime y no eleva la temperatura del gas?, o si ¿tiene algún fallo el soft o el cableado?.

Esto lo comentaba @jose.belmar@ ..... El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo...... Como es posible que no mirara si se activa con una señal externa (es tan fácil como quitar el conector de esa señal y darle positivo o tierra externamente, depende de la lógica). No interesa, hay que hacer gasto, que paguen los chinos en garantía.
Esa comunicación electrónica, sale de los sistemas de control del A/C que son programas de control (soft.), Alguien mira si esa variable es correcta con arreglo al entorno (a lo mejor en España con tanta insolación, el sistema hace que vaya aumentando el ritmo de compresión de acuerdo al sensor que tenemos en la zona del parabrisas).

También @Seldon y otros han comentado como saber a que coches afecta, esto solo lo sabréis registrándolo sistemáticamente, creo que tenéis que hacer algo similar a lo que hicimos con el tema de la radio DBA y RDS, que por cierto sigue sin solucionarse. Decía @Seldon .....Estamos hablando del EHS....., pero creo que también hay HS nuevos con el mismo problema.

Por otro lado, habláis del menú de Ingeniero y al ver los videos he observado que los soft del HS y del EHS (con soft nuevo), me parecen casi iguales; también hay mucha igualdad entre le ZS y el EHS (con soft antiguo, el mio).

@Seldon Haces una mención a lo que te ha ocurrido .....He probado las dos opciones por separado que comentaba del modo ingeniero y con 20° en el exterior, el interior del coche se me ha puesto a 40°....., puedes explicar algo más lo que has hecho, pues creo que en nuestros EHS (con soft viejo) podemos hacerlo también. (La última opción: MTC, ETC, ATC_S, ATC_D, NON-A/CON). Vosotros tenéis una más
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Perdonar el tostón
 
Hola a todos,

Yo también estoy afectado por esta gripe, ayer puse el A/C en low y en un trayecto de unos 15' salia "aire fresco", que no frio, osea que no enfría. Como les tengo poco "..../filing" a los concesionarios, me estoy haciendo el remolón, pero terminaré yendo otra vez a protestar.

Leo sin convicción vuestros comentarios y me llama la atención que no hayas visto que casi todos lo que hacéis comentarios sobre el A/C, tenéis el coche desde hace poco tiempo, con el soft último creo que todos; en consecuencia, no habréis hecho muchos km con aire acondicionado encendido; lo que me induce a pensar que, el cambio de compresor, es lo que más le conviene a los concesionarios, pero no tiene ningún sentido técnico. Los A/C de otros coches que hayáis tenido no se estropean de la noche a la mañana, en general primero pierden gas y por último se estropea el compresor, pero siempre pasado unos cuantos años.

Los compresores tiene un embrague que, hace que en su interior, se pongan en funcionamiento unas zonas para la compresión del gas, con lo que éste se calienta y se manda por el circuito cerrado del refrigeración. Cuando el embrague se estropea hay que cambiar el compresor, pero eso sucede cuando se han hecho muchos kms. (lleva muchas horas girando libre o e funcionamiento), y/o se ha activado y desactivado el embrague. Este no es nuestro caso, los coches tienen pocos kms. y tan apenas se ha actuado sobre él.

Esto me lleva a pensar que, los concesionarios les interesa esto, cambiar compresores (el tiempo de sustitución es mayor, luego tiene que recargar el circuito con gas y por último revisar el Soft/hard para que el embrague se active.); esto es más caro que investigar, ¿por qué el compresor no comprime y no eleva la temperatura del gas?, o si ¿tiene algún fallo el soft o el cableado?.

Esto lo comentaba @jose.belmar@ ..... El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo...... Como es posible que no mirara si se activa con una señal externa (es tan fácil como quitar el conector de esa señal y darle positivo o tierra externamente, depende de la lógica). No interesa, hay que hacer gasto, que paguen los chinos en garantía.
Esa comunicación electrónica, sale de los sistemas de control del A/C que son programas de control (soft.), Alguien mira si esa variable es correcta con arreglo al entorno (a lo mejor en España con tanta insolación, el sistema hace que vaya aumentando el ritmo de compresión de acuerdo al sensor que tenemos en la zona del parabrisas).

También @Seldon y otros han comentado como saber a que coches afecta, esto solo lo sabréis registrándolo sistemáticamente, creo que tenéis que hacer algo similar a lo que hicimos con el tema de la radio DBA y RDS, que por cierto sigue sin solucionarse. Decía @Seldon .....Estamos hablando del EHS....., pero creo que también hay HS nuevos con el mismo problema.

Por otro lado, habláis del menú de Ingeniero y al ver los videos he observado que los soft del HS y del EHS (con soft nuevo), me parecen casi iguales; también hay mucha igualdad entre le ZS y el EHS (con soft antiguo, el mio).

@Seldon Haces una mención a lo que te ha ocurrido .....He probado las dos opciones por separado que comentaba del modo ingeniero y con 20° en el exterior, el interior del coche se me ha puesto a 40°....., puedes explicar algo más lo que has hecho, pues creo que en nuestros EHS (con soft viejo) podemos hacerlo también. (La última opción: MTC, ETC, ATC_S, ATC_D, NON-A/CON). Vosotros tenéis una más
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En definitiva, que lo tienes que llevar al taller, como todos los demás…..🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️ lo gordo va a venir dentro de una semana y dos semanas. Cuando todos empecéis y empiecen a poner el aire aire acondicionado… Se van a quedar sin repuestos para atendernos a todos madre mía..
 
Última edición:
Yo no he notado fallo, pero lo voy a reclamar más que nada por previsión y solidaridad, 😊no vaya a ser que dentro de un mes que me toca me falle
 
Hola a todos,

Yo también estoy afectado por esta gripe, ayer puse el A/C en low y en un trayecto de unos 15' salia "aire fresco", que no frio, osea que no enfría. Como les tengo poco "..../filing" a los concesionarios, me estoy haciendo el remolón, pero terminaré yendo otra vez a protestar.

Leo sin convicción vuestros comentarios y me llama la atención que no hayas visto que casi todos lo que hacéis comentarios sobre el A/C, tenéis el coche desde hace poco tiempo, con el soft último creo que todos; en consecuencia, no habréis hecho muchos km con aire acondicionado encendido; lo que me induce a pensar que, el cambio de compresor, es lo que más le conviene a los concesionarios, pero no tiene ningún sentido técnico. Los A/C de otros coches que hayáis tenido no se estropean de la noche a la mañana, en general primero pierden gas y por último se estropea el compresor, pero siempre pasado unos cuantos años.

Los compresores tiene un embrague que, hace que en su interior, se pongan en funcionamiento unas zonas para la compresión del gas, con lo que éste se calienta y se manda por el circuito cerrado del refrigeración. Cuando el embrague se estropea hay que cambiar el compresor, pero eso sucede cuando se han hecho muchos kms. (lleva muchas horas girando libre o e funcionamiento), y/o se ha activado y desactivado el embrague. Este no es nuestro caso, los coches tienen pocos kms. y tan apenas se ha actuado sobre él.

Esto me lleva a pensar que, los concesionarios les interesa esto, cambiar compresores (el tiempo de sustitución es mayor, luego tiene que recargar el circuito con gas y por último revisar el Soft/hard para que el embrague se active.); esto es más caro que investigar, ¿por qué el compresor no comprime y no eleva la temperatura del gas?, o si ¿tiene algún fallo el soft o el cableado?.

Esto lo comentaba @jose.belmar@ ..... El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo...... Como es posible que no mirara si se activa con una señal externa (es tan fácil como quitar el conector de esa señal y darle positivo o tierra externamente, depende de la lógica). No interesa, hay que hacer gasto, que paguen los chinos en garantía.
Esa comunicación electrónica, sale de los sistemas de control del A/C que son programas de control (soft.), Alguien mira si esa variable es correcta con arreglo al entorno (a lo mejor en España con tanta insolación, el sistema hace que vaya aumentando el ritmo de compresión de acuerdo al sensor que tenemos en la zona del parabrisas).

También @Seldon y otros han comentado como saber a que coches afecta, esto solo lo sabréis registrándolo sistemáticamente, creo que tenéis que hacer algo similar a lo que hicimos con el tema de la radio DBA y RDS, que por cierto sigue sin solucionarse. Decía @Seldon .....Estamos hablando del EHS....., pero creo que también hay HS nuevos con el mismo problema.

Por otro lado, habláis del menú de Ingeniero y al ver los videos he observado que los soft del HS y del EHS (con soft nuevo), me parecen casi iguales; también hay mucha igualdad entre le ZS y el EHS (con soft antiguo, el mio).

@Seldon Haces una mención a lo que te ha ocurrido .....He probado las dos opciones por separado que comentaba del modo ingeniero y con 20° en el exterior, el interior del coche se me ha puesto a 40°....., puedes explicar algo más lo que has hecho, pues creo que en nuestros EHS (con soft viejo) podemos hacerlo también. (La última opción: MTC, ETC, ATC_S, ATC_D, NON-A/CON). Vosotros tenéis una más
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He probado la opción ACC Adaptative y no he obtenido ningún resultado.

Por otro lado mi coche está en ATC_D y vi un HS con la opción ATC_S, he cambiado a esta última y tampoco he observado ningún cambio.
 
He probado la opción ACC Adaptative y no he obtenido ningún resultado.

Por otro lado mi coche está en ATC_D y vi un HS con la opción ATC_S, he cambiado a esta última y tampoco he observado ningún cambio.
En efecto nuestro coche tiene climatizador bizona (Doble _D), en otros modelos, parece que solo puede ser simple (_S) y en un vídeo que hay en YouTube, en esta última opción cambia un poco la grafia de la pantalla.
 
Yo no he notado fallo, pero lo voy a reclamar más que nada por previsión y solidaridad, 😊no vaya a ser que dentro de un mes que me toca me falle
Pues sinceramente no nos haces ningún favor a los que sí que tenemos fallo que vayas al taller si no tienes problemas con el AC, ya que ahora no se trata de reportar “falsos fallos” a la marca, sino problemas reales. Por no decir que en taller te dirán que para que lo llevas si te funciona perfectamente…………
 
buenas tardes, sabe alguien donde está ubicado en el motor el compresor? porque esa es otra, a ver si ahora al quitar el compresor y cambiarlo cuando por fin lo hagan para reparar la avería, tocan algo luego y es peor… Madrecita miedo me da🤦🏼‍♂️
 
buenas tardes, sabe alguien donde está ubicado en el motor el compresor? porque esa es otra, a ver si ahora al quitar el compresor y cambiarlo cuando por fin lo hagan para reparar la avería, tocan algo luego y es peor… Madrecita miedo me da🤦🏼‍♂️
Aquí va! No parece muy complicado de reemplazar… mejor
 

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Pues sinceramente no nos haces ningún favor a los que sí que tenemos fallo que vayas al taller si no tienes problemas con el AC, ya que ahora no se trata de reportar “falsos fallos” a la marca, sino problemas reales. Por no decir que en taller te dirán que para que lo llevas si te funciona perfectamente…………
Es bueno que estemos de acuerdo, yo no voy a ir a reportar nada, ni he dicho eso. Me toca la primera revisión pronto y voy a pedir que verifiquen presiones.
 
Es bueno que estemos de acuerdo, yo no voy a ir a reportar nada, ni he dicho eso. Me toca la primera revisión pronto y voy a pedir que verifiquen presiones.
Me alegro! No obstante esto es lo que escribiste: “pero lo voy a reclamar más que nada por previsión y solidaridad”
De ahí mi post, ya que dabas a entender bien claro que lo ibas a reclamar a pesar de no darte fallo. Gracias de todas formas por la aclaración! Un abrazo
 
Dejado el coche en taller Logística y Servicios ASIMCO S.L. de Herrera Oria en Madrid.

Me dicen que van a intentar decirme algo pasado mañana. Según la persona que me ha recogido el vehículo es el primer coche que tienen con el problema del aire acondicionado.
 
Yo hoy a las 4 de la tarde lo dejo , como es la segunda vez espero que mañana me digan algo (la otra vez también lo tenían de un día para otro ) .
A si que ya os contaré
 
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