Hola a todos,
Yo también estoy afectado por esta gripe, ayer puse el A/C en low y en un trayecto de unos 15' salia "aire fresco", que no frio, osea que no enfría. Como les tengo poco "..../filing" a los concesionarios, me estoy haciendo el remolón, pero terminaré yendo otra vez a protestar.
Leo sin convicción vuestros comentarios y me llama la atención que no hayas visto que casi todos lo que hacéis comentarios sobre el A/C, tenéis el coche desde hace poco tiempo, con el soft último creo que todos; en consecuencia, no habréis hecho muchos km con aire acondicionado encendido; lo que me induce a pensar que, el cambio de compresor, es lo que más le conviene a los concesionarios, pero no tiene ningún sentido técnico. Los A/C de otros coches que hayáis tenido no se estropean de la noche a la mañana, en general primero pierden gas y por último se estropea el compresor, pero siempre pasado unos cuantos años.
Los compresores tiene un embrague que, hace que en su interior, se pongan en funcionamiento unas zonas para la compresión del gas, con lo que éste se calienta y se manda por el circuito cerrado del refrigeración. Cuando el embrague se estropea hay que cambiar el compresor, pero eso sucede cuando se han hecho muchos kms. (lleva muchas horas girando libre o e funcionamiento), y/o se ha activado y desactivado el embrague. Este no es nuestro caso, los coches tienen pocos kms. y tan apenas se ha actuado sobre él.
Esto me lleva a pensar que, los concesionarios les interesa esto, cambiar compresores (el tiempo de sustitución es mayor, luego tiene que recargar el circuito con gas y por último revisar el Soft/hard para que el embrague se active.); esto es más caro que investigar, ¿por qué el compresor no comprime y no eleva la temperatura del gas?, o si ¿tiene algún fallo el soft o el cableado?.
Esto lo comentaba
@jose.belmar@ .....
El diagnóstico que realizó el técnico al coche, le dio como resultado que había un corte de comunicación electrónica al compresor, además de que la carga de gas estaba disminuida en un 75%. En definitiva, el técnico me comentó que el problema es del compresor y que había que cambiarlo...... Como es posible que no mirara si se activa con una señal externa (es tan fácil como quitar el conector de esa señal y darle positivo o tierra externamente, depende de la lógica). No interesa, hay que hacer gasto, que paguen los chinos en garantía.
Esa comunicación electrónica, sale de los sistemas de control del A/C que son programas de control (soft.), Alguien mira si esa variable es correcta con arreglo al entorno (a lo mejor en España con tanta insolación, el sistema hace que vaya aumentando el ritmo de compresión de acuerdo al sensor que tenemos en la zona del parabrisas).
También
@Seldon y otros han comentado como saber a que coches afecta, esto solo lo sabréis registrándolo sistemáticamente, creo que tenéis que hacer algo similar a lo que hicimos con el tema de la radio DBA y RDS, que por cierto sigue sin solucionarse. Decía
@Seldon .
....Estamos hablando del EHS....., pero creo que también hay HS nuevos con el mismo problema.
Por otro lado, habláis del menú de Ingeniero y al ver los videos he observado que los soft del HS y del EHS (con soft nuevo), me parecen casi iguales; también hay mucha igualdad entre le ZS y el EHS (con soft antiguo, el mio).
@Seldon Haces una mención a lo que te ha ocurrido
.....He probado las dos opciones por separado que comentaba del modo ingeniero y con 20° en el exterior, el interior del coche se me ha puesto a 40°....., puedes explicar algo más lo que has hecho, pues creo que en nuestros EHS (con soft viejo) podemos hacerlo también. (La última opción: MTC, ETC, ATC_S, ATC_D, NON-A/CON). Vosotros tenéis una más
Ver el archivo adjunto 654
Perdonar el tostón