Aire acondicionado

Dos semanas han tardado en responder, que sinvergüenzas, vergüenza les tenía que dar pues a mí aún me queda una semana y es lo que ya había pensado, dos meses para solucionar la avería, que barbaridad

Yo voy buscando los datos de Facua, que soy socio. Si la cosa no va por buen camino puede que sea la mejor solución, aunque de momento solo haya que sugerir que alguna demanda colectiva puede suceder.

Gracias @Macanudo,

El artículo sobre las garantías que aportas, casi coinciden con las reflexiones que hicimos cuando investigábamos sobre los problemas de la radio, ( a algunos no nos funciona correctamente y a otros si) y tiene sentido; como se deja a entender en el articulo, un coche nuevo puede tener defectos de fabricación, como sucede en todo tipo de obras y servicios. (En las obras y obras públicas, se habla de vicios ocultos) y en todos los elementos y fabricados existe la garantía.

Ahora está en el candelero en el foro, el tema del aire acondicionado, pero en este coche ya “llueve sobre mojado”, yo no soy muy viejo en el foro, y ya he leído sobre problemas que afectan a muchos/varios usuarios/compradores (el primero que conocí era el de la radio FM-RDS y la radio DAB, luego apareció el tema de la lecturas de las señales, ahora está de moda el A/C).

Todo parece que los Chinos, son poco cuidadosos en sus fabricados. No lo creo.

Mi instinto profesional, me ha llevado siempre a buscar una causa común. Las cosas no son como una lluvia aleatoria, suelen tener elementos comunes.

@Idoia abrió el camino sobre cómo actuar en el caso de la radio, que yo he seguido, y que puede dé con el tiempo a que nos lleven a demandar al concesionario primero y por extensión al fabricante. Como dice el artículo.

Todo se andará

Última edición:
Hola, no entiendo nada.
Ayer dejé el coche y hoy me avisan que ya está.
Es la segunda vez que lo dejo en taller y es de agradecer su rapidez de un día para otro ya estaba.
La primera vez cargaron el gas y me enfriaba pero en unos dias dejó de enfriar.
Ahora han cambiado lo que os voy a dejar abajo del informe y me está enfriando.
Espero sea la solución, aunque soy muy escéptico.
Judgar vosotros mismos.
IMG_20240409_203935.jpg

Hola, no entiendo nada.
Es la segunda vez que lo dejo en taller y es de agradecer su rapidez de un día para otro ya estaba.
Judgar vosotros mismos.
Ver el archivo adjunto 663
Ostras pero entonces en que quedamos? Compresor, volante de expansión?… muchas gracias por compartirlo, y les has dicho lo del compresor? lo digo porque eso la verdad es que ningún taller nos ha dicho eso todos nos han dicho el tema del compresor, que información más te han dicho o adicional a eso del volante de expansión

Hola, no entiendo nada.
Judgar vosotros mismos.
Ver el archivo adjunto 663
Podrías por favor enviar la hoja de taller tapando tus datos por supuesto claro que sí, pero por lo menos donde se vea todo bien, para que podamos hacérsela llegar a nuestros talleres tapando como digo por supuesto tus datos obviamente y tu bastidor pero para que vean en nuestros talleres, que esto están haciendo en otro taller y funciona, por si acaso les guía por favor

Hola,arriba poco más pone, solo mis datos y la descripción de la avería.
De camino a casa he venido con el aire puesto y enfriaba, hay que esperar si en los próximos días sigue funcionando.
Ya os contaré.

Hola,arriba poco más pone, solo mis datos y la descripción de la avería.
De camino a casa he venido con el aire puesto y enfriaba, hay que esperar si en los próximos días sigue funcionando.
Ya os contaré.
Ok, y en tu caso, como te preguntaba antes te dijeron algo sobre el compresor?

Hola, pues yo les decía todo lo que se ve por aquí, pero me decían que lo comprobarían y que lo iban a dejar unos días observando en contacto con las ordenes de MG , mi sorpresa es que en 24 horas ya me llaman que lo tenían .
En este taller de MG (Gamboa Avda. Ciudad de Barcelona en Madrid ) , la gente que recibe los vehículos y entrega no son mecánicos , me dijo que etas piezas son montadas a mano y a veces el Chino que nos monta el nuestro pues no esta muy fino y en alguna junta puede ser que no apriete bien y que mi coche tenía fuga por las juntas .
Yo no se que decir porque no soy mecánico , si es verdad que esa pieza , la válvula de expansión es clave para que el sistema funcione correctamente eso es verdad , en muy desconcertante todo porque como no sea el compresor después de todo el rollo que están liando por ahí va a ser un jaleo .
Al menos estos que tocaron mi coche desmontaron el sistema por completo para ver si veían algo , veremos como sigue .

Hola, pues yo les decía todo lo que se ve por aquí, pero me decían que lo comprobarían y que lo iban a dejar unos días observando en contacto con las ordenes de MG , mi sorpresa es que en 24 horas ya me llaman que lo tenían .
En este taller de MG (Gamboa Avda. Ciudad de Barcelona en Madrid ) , la gente que recibe los vehículos y entrega no son mecánicos , me dijo que etas piezas son montadas a mano y a veces el Chino que nos monta el nuestro pues no esta muy fino y en alguna junta puede ser que no apriete bien y que mi coche tenía fuga por las juntas .
Yo no se que decir porque no soy mecánico , si es verdad que esa pieza , la válvula de expansión es clave para que el sistema funcione correctamente eso es verdad , en muy desconcertante todo porque como no sea el compresor después de todo el rollo que están liando por ahí va a ser un jaleo .
Al menos estos que tocaron mi coche desmontaron el sistema por completo para ver si veían algo , veremos como sigue .

¡Me ha encantado el vídeo! No sabía como funcionaba el aire acondicionado y la válvula. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Muy bueno el video.

Yo me quede en que la válvula de expansión era fija, creo que ahí están los problemas de A/C, en esa Válvula controlada y por el control total de temperatura del coche (Soft). ¿Sabemos si nuestros coches llevan válvula fija o motorizada?. Cuando pueda miro los despieces e información

Repito muy interesante y didáctico.

Nuestro gozo en un pozo.

Según lo que se puede ver en la documentación técnica, la válvula de expansión es fija.

Captura de pantalla 2024-04-10 a las 14.17.59.png Captura de pantalla 2024-04-10 a las 14.16.52.png

Y mas concretamente.

Captura de pantalla 2024-04-10 a las 14.18.41.pngCaptura de pantalla 2024-04-10 a las 14.56.42.png

Aunque no es motorizada si parece que controla el flujo líquido refrigerante por la temperatura de gases como dice el video mediante el control del diafragma (1)

Esta claro que el sistema tiene otros muchos elementos que pueden controlar el como enfría o no el sistema.

Captura de pantalla 2024-04-10 a las 14.56.19.png

Uno de ellos muy importante en España el (9) y los sensores (1 y 8), sin olvidar los elementos Hard/soft de control y gestión (6 y 7).

Hay más pero creo que por hoy ya tenemos bastante.

Última edición:
Más información relevante sobre el A/C.

Hoy he intentado hacer una prueba "no subjetiva".

Lo primero que he hecho tras arrancar el coche en EV, he puesto la temp. a Low en la pantalla.
Luego he puesto un termómetro digital (recién comprado en Aliexpress), en la rejilla de salida del aire.
La primera duda que he tenido es, si la temperatura que marca en el panel de instrumentos es, la exterior o la que hemos puesto. (16º)
IMG20240410132521.jpgIMG20240410132505.jpg
He conducido durante unos 10' y el aire sale "fresquito", pero no frio
IMG20240410132540.jpg
Esta es la temperatura final. (mayor que la que marca el panel de instrumentos)

El sistema de A/C parece más complejo.

Respecto de las juntas si puede que sean esa u otras, en el circuito de refrigeración hay muchas uniones y en casi todas habrá juntas tóticas

Adjuntos

• IMG20240410132510.jpg
    IMG20240410132510.jpg
    79,5 KB · Visitas: 2
Pues las juntas que me habrán cambiado son las que vienen ahí con el número 2
muchas gracias por toda la info y el vídeo…digo yo, que en nuestros talleres habrán revisado o tenido en cuenta la válvula…. POR FAVOR SI ALGUNO vais a vuestro taller en estos días comentarle la solución que le han dado a Alliber… por si nos puede funcionar al resto

Buenas tardes.

Me han llamado del taller, según ellos es el compresor y ahora resulta que sí tienen otro caso. No sé si ha llegado después que yo ya que me dijeron que era el único caso o que ha llegado a otro de sus talleres (tienen varios).

Lo bueno, en principio, es que lo han pedido ya. Puedo recoger el coche y me avisarán cuando tengan el compresor para cambiarlo.

Qué por supuesto que no tengo que pagar nada, que lo paga la marca.

En un rato voy físicamente a recoger el coche.

Esperemos que sea el compresor y no me tarden mucho más de un mes en tenerlo (en un mes vuelvo a tener otro viaje).

Más información relevante sobre el A/C.

Hoy he intentado hacer una prueba "no subjetiva".

Lo primero que he hecho tras arrancar el coche en EV, he puesto la temp. a Low en la pantalla.
Luego he puesto un termómetro digital (recién comprado en Aliexpress), en la rejilla de salida del aire.
La primera duda que he tenido es, si la temperatura que marca en el panel de instrumentos es, la exterior o la que hemos puesto. (16º)
Ver el archivo adjunto 674Ver el archivo adjunto 675
He conducido durante unos 10' y el aire sale "fresquito", pero no frio
Ver el archivo adjunto 676
Esta es la temperatura final. (mayor que la que marca el panel de instrumentos)

El sistema de A/C parece más complejo.

Respecto de las juntas si puede que sean esa u otras, en el circuito de refrigeración hay muchas uniones y en casi todas habrá juntas tóticas

La temperatura del panel de instrumentos es la temperatura exterior, y creo que tu prueba lo confirma. Lo que no has comentado es si la temperatura del coche ha bajado o no en esos 10 minutos.

Aunque la prueba ideal sería que fuera hiciera 25º.

¿Tenías el coche el verano pasado? ¿Te baja la temperatura del coche con calor en el exterior?

Buenas tardes.

Me han llamado del taller, según ellos es el compresor y ahora resulta que sí tienen otro caso. No sé si ha llegado después que yo ya que me dijeron que era el único caso o que ha llegado a otro de sus talleres (tienen varios).

Lo bueno, en principio, es que lo han pedido ya. Puedo recoger el coche y me avisarán cuando tengan el compresor para cambiarlo.

Qué por supuesto que no tengo que pagar nada, que lo paga la marca.

En un rato voy físicamente a recoger el coche.

Esperemos que sea el compresor y no me tarden mucho más de un mes en tenerlo (en un mes vuelvo a tener otro viaje).
Buenas tardes, muchas gracias por la info! Le has comentado sobre la Válvula de Expansión? Sobre lo que la han sustituido a Alliber?

Hola, hoy me ha enfriado sin problemas en el regreso de mi trabajo y había 20° en la calle y en modo eléctrico 100% .
La otra vez que recargaron el aire me a la semana me di cuenta que no enfriaba porque en esa semana hacía frio.
Me dijeron exactamente que me desmontaron el volante de expansión y cambiaron alguna junta que tenía pérdidas, yo pregunte que como se iba a ir una junta ya con el coche nuevo, y no supo contestarme pero es que tampoco era mecánico.

Última edición:
Volver