Accesorios MG HS / EHS (Aliexpress, ebay, Amazon, etc.)

En los videos te complican mucho el asunto.
Yo compré en AliExpress un kit de espumas con el soporte que se lo pones a un taladro que tenga velocidades .
Simplemente limpia bien la zona, con un paño de micro fibra húmedo le añades pulimento y lo pasas por la zona con la raya, lo dejas secar un poco y le pasas una de las espumas lisas para abrillantar que va acoplada al taladro, repitiendo el proceso hasta que quedes conforme con el resultado

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-31-12-19-47-500_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2024-07-31-12-19-47-500_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    73,3 KB · Visitas: 51
para cuando vas de vacio esta bien porque la suspension es blandita pero cuando llevas mucho peso la rueda se pone "panzona" y eso hace que se desgaste muy rapido y se recaliente. a modo practico tu tienes que ver que la cubierta no tenga mucha "panza" con todo el equipaje cargado y tu familia ya montada. fijate en la suspension, si ves que la cubierta se acerca al paso de rueda o se mete es que vas muy cargado y hay que dar presion

Hola

Hoy un compañero @GMA hace dos aportaciones a los accesorios para el coche.

Un monitor de batería de 12V.

y un cargador inteligente para la batería de 12V,

Mi pregunta, ¿sería mejor ese cargador inteligente o un arrancador?

Hola,

Para los que quieren cambiar las camaras de 360º en AliExpres hay varias

u otra.

Lo que no se es como se integraran en el coche y software.

Última edición:
En los videos te complican mucho el asunto.
Yo compré en AliExpress un kit de espumas con el soporte que se lo pones a un taladro que tenga velocidades .
Simplemente limpia bien la zona, con un paño de micro fibra húmedo le añades pulimento y lo pasas por la zona con la raya, lo dejas secar un poco y le pasas una de las espumas lisas para abrillantar que va acoplada al taladro, repitiendo el proceso hasta que quedes conforme con el resultado
Bueno para añadir un matiz al tema de los arañazos... Decir que cuidado con pulir a todo trapo que puedes quemar la pintura. Con taladro si es con control de velocidad mejor y no lo pongas a todo trapo, no dejes en el mismo sitio todo el rato ves haciendo de un lado a otro con margen para que no coja mucha temperatura la pintura.

Hola buenos días @Seldon

Gracias, pregunto pues parece que hay dos elementos que no veo claro donde comprar (si el bolígrafo, pero no la "crema/pintura en tubo")
Ver el archivo adjunto 939
Uno para daños superficiales de pintura (como los que tengo en la puerta trasera) y otros con pequeños arañados mas profundos entiendo como los que tengo el los paragolpes que se ven como desconchada la pintura, hay resalte (como si se hubiera descamado).

Saludos,

NOTA.- ¿Eres J. M. Jimenez Shaw?, lo pregunto pues ayer publico un consumo idéntico (similar) al que publicaste tu aquí en el foro. y Yo estoy en falta con él por algo del cargador.
El bote que lleva es pulimento para quitar las rayas superficiales.

Hola,

Para los que quieren cambiar las camaras de 360º en AliExpres hay varias

u otra.

Lo que no se es como se integraran en el coche y software.
Por lo que he podido averiguar, se supone que viene como una centralita que es la que actúa con la pantalla y las cámaras. Vamos que es la que se encarga de todo lo referente a las cámaras y sensores. No tiene que ver con el software que lleve el coche. Osea que si cambias cámaras, también cambias sensores y demás que vaya a la centralita. Ahora lo que no se es si cambias las cámaras por otras mejores a la centralita que lleva nuestro coche se vería mejor siempre y cuando sean compatibles.

Por lo que he podido averiguar, se supone que viene como una centralita que es la que actúa con la pantalla y las cámaras. Vamos que es la que se encarga de todo lo referente a las cámaras y sensores. No tiene que ver con el software que lleve el coche. Osea que si cambias cámaras, también cambias sensores y demás que vaya a la centralita. Ahora lo que no se es si cambias las cámaras por otras mejores a la centralita que lleva nuestro coche se vería mejor siempre y cuando sean compatibles.

Yo creo que no es tan sencillo.

Estamos acostumbrados a que cuando metemos la marcha atras (R) la pantalla presenta las cámaras, ¿como le dices que sea las de la nueva cámara?.
Tu has dado en el kit, como sabemos si esas que compremos tienen mejores ópticas que las que llevamos.
Parece que indicas que sería sustituir la caja de conexiones de las nuevas cámaras, por la que llevamos en la zona del retrovisor, en la zona entre los pasajeros delanteros y el cristal. ¿Pero, como mandamos la información de cámara a los sistemas que se nutren de ella?.

A ver esto es por deducción mía. Después de ver que venden el sistema completo con una centralita propia. Además de que después de ver videos y demás te das cuenta que lo que muestra la pantalla después del cambio se representa de manera diferente al original. Supongo que dentro del vehículo estará el cableado que mande una señal a dicha centralita cuando engranamos la marcha atrás. Pero como he dicho todo esto es un suponer. Además que me parecería súper engorroso tener que cambiar todo el sistema por conseguir una mejor resolución en las cámaras. Otra cosa sería poder cambiar las cámaras por otras de mejor calidad que no sería algo tan disparatado teniendo en cuenta que si te rompen cualquier cámara del vehículo no creo que tengas que cambiar todo el cableado. Peto todo esto desde una suposición. Desde luego yo estoy contento con lo que tengo y para aparcar me sobra. Ahora bien si se pudiera mejorar sin tener que invertir mucho tiempo y dinero, pues sería una interesante.

Desde mi ignorancia, estamos hablando de mejorar la calidad de la imagen, en el supuesto de que el problema fuese solo la resolución de la cámara. Bastarisolo con cambiarla? . Pienso que la centralita y el procesador de imágenes solo esperan eso, una imagen, y la tratan sobre la matriz de la pantalla, si proporcionas esa imagen mejorada, la tratará igual?.
Cuando una de las ópticas se enguarrina de suciedad. Cambia el tratamiento de la imagen?. Pues imagino que cambiando la cámara será igual.

Os comento algo que me paso, pero con mi moto. Instale una pantalla con una cámara trasera y otra delantera, las cámaras eran de 720P y la imagen se veía como la de nuestro chiquitines. El caso es que a los 3 días se averió una de las cámaras y el vendedor me envió 2 para sustituir la rota y la otra por si se estropeaba también, debía de venir con algún problema de fabrica. El caso es que las que me envió eran de 1080P. A lo que vamos y lo que decía el compañero, sustituí las cámaras por las nuevas de superior calidad y en la pantalla mejoro esa imagen, por lo que, como decía el compañero, el procesador de la imagen de la pantalla solo procesa la imagen que recibe, le da igual si es de menor o mayor calidad.
El verdadero procesador de la imagen y el que da la resolución y calidad, es el que va en la propia cámara.

Yo creo que el sistema en nuestro coche es más complejo, las cámaras parece que van todas a la zona del retrovisor y es en ella donde esta el. sistema de control, junto al FVCM Módulo de cámara frontal.

Captura de pantalla 2024-10-08 a las 11.30.03.png
¿que hacen y como tratan la señales? 1 Gateway, y 8 módulo de control principal (estos dos elementos interviene en muchos de los procesos que se controlan en el coche).

Si como dice @jotajotavade, es solo sustituir la cámara, solo hay que ver si los alojamientos admiten otra cámara y los conectores son iguales o se pueden adaptar, utilizaríamos el mismo cableado y sistemas de control.

Captura de pantalla 2024-10-08 a las 11.10.50.png

y

Captura de pantalla 2024-10-08 a las 10.52.17.png

Hay otros elementos más pero estas son las cámaras principales: las de los retrovisores, la trasera y la frontal.

Última edición:
Volver