vacio de fuerza circulando en electrico puro

Buenos días,
Hoy he tenido susto importante, al ir a adelantar. Me he quedado sin potencia y un poco más y la lio. No iba rápido a 60 km/h ni pasado de vueltas.
He pedido cita en el taller en Quadis Sant Boi de Llobregat, esto que le pasa es muy peligroso, pues lo hace indistintamente no hay una rutina.

Hola @Seldon @alsosuqui

Yo me voy a fijar en la "marca blanca" que sale en el indicador de potencia; en muchas ocasiones, aunque el % de potencia baje ese indicador (marca blanca) sube hasta el 100% y desaparece, si se pisa menos enérgicamente (más despacio/lento), el indicador no llega a 100% y el coche se acelera y el indicador blanco también desaparece. Pero no se sale de EV.

¿Podéis observar esto?, a ver si entendemos como funciona, pues los manuales no dicen nada.

Parece que cuando se pisa enérgicamente (acelerón) el soft ve que no puede hacerlo en eléctrico y se sale para dar mayor potencia al coche. (esta podría ser una explicación)
Hoy me han salido las marcas blancas en el indicador de potencia. ¿Para que sirven esas marcas?

Hoy me han salido las marcas blancas en el indicador de potencia. ¿Para que sirven esas marcas?
Hola @Moremore, @danilovic49

@Moremore espero y deseo que cuando lleves el coche al concesionario te den una solución, y que luego nos la cuentes.
En relación con la indicación blanca yo la vengo viendo desde hace mucho y no le encuentro una lógica, ayer sin ir mas lejos, hice un viaje a Calatayud y a la vuelta habia mucho tráfico y en varias ocasiones me pasó lo que dice @Moremore y es muy desagradable que tu quieras pasar y el coche se quede, y lo que te pide el cuerpo es pisar más, que creo empeora el problema, aun cae mas la velocidad.

Sobre la falta de potencia cuando se conduce en eléctrico puro, se debe al cambio de velocidad del sistema eléctrico (4 velocidades). Si os fijáis en las revoluciones del motor eléctrico, cuando llega a las 8.500 revoluciones ocurre lo que comentáis y al cambiar de marcha para a unas 5.500 revoluciones y continua subiendo si seguís pisando el acelerados. Saludos
La falta de potencia o lag que comentáis es solo en electrico puro o lo hace en híbrido también?

La falta de potencia o lag que comentáis es solo en eléctrico puro o lo hace en híbrido también?
Mi experiencia sobre este problema, que es el mismo en todos los modelos que tienen doble embrague, creo yo, es que cuando vas en EV y le pisas, el coche pone una marcha mas larga, para lo que aminora la potencia para engranar el cambio. Basandome en esto, cuando le piso y noto que empieza a "no querer", se me ponen los pelillos del cogote como escarpias y suelto un 20 o 30% de acelerador y entonces va el tio y cambia mas rapido, se nota que entra la marcha y le vuelvo a pisar... eso si, si necesita cambiar otra vez te hará lo mismo.

Si soy capaz de prever una situación apurada cambio a AUTO para evitarlo. Creo que es un problema tecnológico mal resuelto que tienen todos los modelos PHEV, hasta los modernos y que difícilmente solucionarán (Ojalá me equivoque).

Buenos días,
Ya pasé por el Taller de MG en Sant Boi de Llobregat. Le comento el problema y fuimos a probarlo conduciendo la persona de recepción en el taller.
Él no le notaba nada especial, dice que lo que le pasa es normal en los PHEV cuando van en EV (puro eléctrico). Me comenta que si tenía el acelerador a fondo cuando me pasaba esto y le dije que no. Dice que si pasa es por el modo de conducción que tengo. Le pusieron el ordenador para ver si había actualizaciones de software y estaba al día. Tendremos que ir con cuidado hasta que saquen algún software nuevo que solucione el problema. Esperemos que alguna vez los de MG España o Europa respondan a nuestros correos (cosa que no hacen por muchos que les envies) o por lo menos que se los lean y solucionen este problema.

Os cuento mi experiencia, por si os sirve. Siempre que entro en una autovía este efecto de vacío me ocurría cuando me incorporaba. No sé como lo hago; pero suelo entrar siempre a 80km/h. Debe ser algo automático, porque me pasa aunque no lo piense.

Llevo unos días soltando el acelarador en el carril de acelaración unos segundos cuando voy a 60 o 70 km/h, el coche se retiene un poco, lo típico y ves como se carga la batería por la potencia negativa. Pues debe cambiar de marcha entonces, porque ya no me hace el vacío hasta los 110 km/h aproximadamente.

El consejo que te dan no es correcto, no se trata de acelerar más, sino de soltar y pisar de nuevo. Lo puedes hacer antes incluso de sentir el vacío.

Creo que dominando la técnica deja de ser un problema.

• Me Gusta
Reacciones: JoB
Hola @Selkon

Esa es la razón por la que no esta claro, y como hemos constatado no hay referencia en los manuales.

Seguimos observando.

He notado ese vacío de fuerza también yendo en auto, ¿alguno os ha pasado?

En auto no lo he notado, si me ha dado la sensación de que el térmico se revoluciona un poco

Hola,
Las rayitas blancas que a veces salen en EV, tanto por arriba como por abajo del contador de power ¿sabéis que quieren decir?

Hola,
Las rayitas blancas que a veces salen en EV, tanto por arriba como por abajo del contador de power ¿sabéis que quieren decir?

Lo hemos comentado alguna vez, creemos que es cuando está al máximo de revoluciones y va a cambiar de marcha con la consiguiente bajada de revoluciones y de potencia (de forma repentina).

Una pregunta respecto al EHS automático. Cuando vais en carretera, ¿cómo hacéis para subir de marcha sin que se revolucione mucho el coche? Yo quito el pie del acelerador un par de segundos y cuando bajan las revoluciones piso de nuevo y se supone que así cambia de marcha, pero no sé si alguien lo hace de otra manera más eficiente

Una pregunta respecto al EHS automático. Cuando vais en carretera, ¿cómo hacéis para subir de marcha sin que se revolucione mucho el coche? Yo quito el pie del acelerador un par de segundos y cuando bajan las revoluciones piso de nuevo y se supone que así cambia de marcha, pero no sé si alguien lo hace de otra manera más eficiente
Eso mismo hago yo.

parece ser que la solucion a ese problema se acaba acelerando con el gasolina ,pero ¿como elijes ir en gasolina?
algunas veces vas en electrico y al pulsar el boton EV ,el motor de gasolina,se pone en funcionamiento y otras veces no
y es que incorporarte a una autovia o hacer un adelantamiento puede ser peligroso si vas solo en electrico
Yo ayer tuve una situacion muy peligrosa al incorporarme a una autovia,en la que habia mucho trafico,tenia un hueco justo delante de un camion ,empecé a acelerar y en cuanto me incorporé y me puse delante del camion,se vino abajo y obligué al camion a frenar fuerte
Me llevé una pitada monumental,pero pudo ser peor.
no quiero ni pensar qué podría pasar en un adelantamiento
Menuda pesadilla de vehículo.... A mi me ocurre en adelantamientos en carretera de doble sentido..... Alucinante....

Por mas que se diga, que es un coche barato, no lo regalan, mi coche EHS Luxury, fueron 35.000€, creo que es un dinero.... Esos problemas dificultan la condución y son un importante riesgo a la circulacion del mismo.

Aparte de esto, a alguien le ocurre que cuando va a 50 kms de autonomia eléctrica, el vehículo tiene inercia y no frena al soltar el pie del acelerador?? Me parece tremendo que un vehículo automático y con estas prestaciones actue de manera diferente si vas en un modo, que deja de acelerar a partir de una velocidad, en otro que no frena porque vas a tope de bateria.... Es acojonante. Estoy abriendo un procedimiento de peritaje judicial y animo a todo aquel que le pase, que lo haga, que no te han regalado el coche.

Volver