vacio de fuerza circulando en electrico puro

Ver el archivo adjunto 1104
Alguien le ha pasado que se ponga en amarillo la batería?
Hola @anto

En mi manual (traducción propia) de la versión anterior al restyling me pone esto:

Captura de pantalla 2024-10-16 a las 9.14.21.png
A mi me salio una cosa similar despues de haber cargado.
IMG20240814122414.jpgIMG20240814120015.jpg
Y la tensión de la batería auxiliar también estaba en rojo.
No hice nada, apague el coche y lo volví a arrancar y ya se puso todo en orden (mira las horas y los Kms, 6 segundos despues).

IMG20240814120630.jpg

Última edición:
Hola @anto

En mi manual (traducción propia) de la versión anterior al restyling me pone esto:

Ver el archivo adjunto 1105
A mi me salio una cosa similar despues de haber cargado.
Ver el archivo adjunto 1106Ver el archivo adjunto 1107
Y la tensión de la batería auxiliar también estaba en rojo.
No hice nada, apague el coche y lo volví a arrancar y ya se puso todo en orden (mira las horas y los Kms, 6 segundos despues).

Ver el archivo adjunto 1108
Ami siempre me ha pasado conduciendo y la batería auxiliar siempre está bien. Imagino que será lo de la primera foto que has mandado, que cuando esta a punto de agotarse se pone amarillo. Gracias

A mi también me lo ha hecho desde que lo tengo y siempre es lo mismo es una incorporacion a autovia que tiene pendiente creciente...
Evidentemente el coche avisa de cuando va a hacer el cambio de marcha, siempre cambia según aceleras , lo que pasa que no es lo mismo una aceleracion brusca a una paulatina donde no se percibe el cambio de marcha.
Solo os va a pasar cuando circuleis en modo ev forzado (teniendo el boton marcado) el coche tiene una caja de cambios automatica con doble embrague buenisima... ya le gustarian a otras marcas ... el tema está en que esta diseñada para que en los cambios se apollen ambos motores no se perciba ausencia de par. Claro al forzar el ev esos saltos de marcha se queda cojo.

Truco (hacer lo mismo que con un manual) y es que cuando pisas el embrague no aceleras ... pues aqui igual....
Demanda la pontencia y justo cuando notes que corta suelta levemente y vuelves a pisar y como si nada.
La verdad que a lo primero te asusta... pero al final no es nada del otro mundo, los manuales Sueltan acelerador en cada cambio y no se ha muerto nadie...
Nosotros solo en ciertos momentos y son muy ocasionales...
Si no quereis que os pase nunca no forceis el ev en velocidad superiores a los 65 km/h ir en auto que el coche sabe bien lo que se hace...
Saludos

Así es, como comenta @abel300 , esa es la experiencia.
Por cierto, comentas que monta una estupenda caja de cambios automática. Tienes algún dato técnico como modelo, fabricante si no es saic o cualquier dato para bichear por internet?

Por mas que se diga, que es un coche barato, no lo regalan, mi coche EHS Luxury, fueron 35.000€, creo que es un dinero.... Esos problemas dificultan la condución y son un importante riesgo a la circulacion del mismo.

Aparte de esto, a alguien le ocurre que cuando va a 50 kms de autonomia eléctrica, el vehículo tiene inercia y no frena al soltar el pie del acelerador?? Me parece tremendo que un vehículo automático y con estas prestaciones actue de manera diferente si vas en un modo, que deja de acelerar a partir de una velocidad, en otro que no frena porque vas a tope de bateria.... Es acojonante. Estoy abriendo un procedimiento de peritaje judicial y animo a todo aquel que le pase, que lo haga, que no te han regalado el coche.
Hola . Esta tecnologia es asi. Si vas por encima del 95% de bateria el coche no puede emplear la fuerza de la inercia para generar electricidad y meterla a la batería.
Por tanto vas en punto muerto , yo tengo placas solares desde hace años con bat de litio y eso ya lo tengo asumido...
Si quieres que te dure años la batería, (sea la que sea) un consejo...
Intenta no descargarla menos del 10 % y no cargarla mas del 90%
Ya se que me diras que pierde autónomia en electrico pero a la larga te ahorraras mucho mas en durabilidad de bateria que lo poco que suponga usar la gasolina para proteger esos rangos.
Basicamente el rango efectivo de trabajo que sea siempre entre el 10% y el 90%.
Si lo haces entre el 20 y el 80 mucho mucho mejor ... yo tengo la solar asi configurado con el fabricante y da una garantia de batería de 15 años si respetas esos rangos.

Así es, como comenta @abel300 , esa es la experiencia.
Por cierto, comentas que monta una estupenda caja de cambios automática. Tienes algún dato técnico como modelo, fabricante si no es saic o cualquier dato para bichear por internet?

La caja de cambios del MG EHS 2023 es un componente avanzado que combina una transmisión de doble embrague (DCT) de 6 velocidades con una transmisión adicional de 4 velocidades para el motor eléctrico, lo que permite un total de 10 relaciones. Esta configuración híbrida está diseñada específicamente para gestionar eficientemente la potencia entre el motor de gasolina y el motor eléctrico.

El fabricante de esta transmisión es SAIC Motor Corporation, el gigante automotriz chino que no solo es propietario de MG, sino que también colabora con importantes marcas mundiales como General Motors (GM) y Volkswagen a través de sus joint ventures SAIC-GM y SAIC-Volkswagen. Estas colaboraciones permiten a SAIC acceder a tecnologías de vanguardia y aplicar altos estándares de calidad en la fabricación de componentes, incluidas las transmisiones.

La participación de SAIC en estas alianzas con grandes firmas garantiza que los componentes como la caja de cambios híbrida del MG EHS cumplan con rigurosos estándares internacionales de calidad y fiabilidad. Además, las transmisiones híbridas, como la del MG EHS, son el resultado de un continuo proceso de innovación tecnológica que SAIC ha perfeccionado a lo largo de los años, utilizando su experiencia en proyectos nacionales. En china se fomenta la movilidad electrica desde 2009 con fuertes incentivos del gobierno en i+d+i. Ademas de que la produccion de unidades/año de este gigante supera a las ventas de grupos tan grandes como stellantis la cual agrupoa muchas marcas... Esto da a los usuarios la confianza de que, aunque la caja de cambios esté fabricada por SAIC, su calidad está alineada con la de fabricantes de renombre a nivel mundial.

SAIC, está integrado de tecnología y procesos avanzados, fruto de sus asociaciones globales, (ya se sabe lo que se dice de los chinos... son los mejores copiando ) esto asegura un alto nivel de calidad y durabilidad, comparable con los estándares que manejan otras grandes firmas automotrices o incluso mejores al contar con capital de sobra para hacer sus mejoras adicionales.

Ver el archivo adjunto 1104
Alguien le ha pasado que se ponga en amarillo la batería?

Sí, pocas veces, porque suelo llevarla con carga, y siempre en las mismas circunstancias, cuando tiene menos que 0% de carga 😂

Y te preguntarás, ¿cómo puede tener menos de 0% de carga? Porque el 0% de carga no es tal. En muchas ocasiones aunque te haya pasado a modo híbrido va solamente en eléctrico puro, puedes poner la imagen del coche con ambos motores. Suele ser a poca velocidad, cuando frenas por un semaforo o un cruce, y cuando sales de éstos. Siempre guarda un poco de energía para poder usar el motor électrico.

Pero a veces, no ha recargado nada y se queda sin nada, y se pone la batería en amarillo, al rato, por poco que recargues volverá al blanco.

A mi también me lo ha hecho desde que lo tengo y siempre es lo mismo es una incorporacion a autovia que tiene pendiente creciente...
Evidentemente el coche avisa de cuando va a hacer el cambio de marcha, siempre cambia según aceleras , lo que pasa que no es lo mismo una aceleracion brusca a una paulatina donde no se percibe el cambio de marcha.
Solo os va a pasar cuando circuleis en modo ev forzado (teniendo el boton marcado) el coche tiene una caja de cambios automatica con doble embrague buenisima... ya le gustarian a otras marcas ... el tema está en que esta diseñada para que en los cambios se apollen ambos motores no se perciba ausencia de par. Claro al forzar el ev esos saltos de marcha se queda cojo.

Truco (hacer lo mismo que con un manual) y es que cuando pisas el embrague no aceleras ... pues aqui igual....
Demanda la pontencia y justo cuando notes que corta suelta levemente y vuelves a pisar y como si nada.
La verdad que a lo primero te asusta... pero al final no es nada del otro mundo, los manuales Sueltan acelerador en cada cambio y no se ha muerto nadie...
Nosotros solo en ciertos momentos y son muy ocasionales...
Si no quereis que os pase nunca no forceis el ev en velocidad superiores a los 65 km/h ir en auto que el coche sabe bien lo que se hace...
Saludos
La explicación me encanta, es lo que he dicho siempre, si aceleras suave, o levantas un poco, evitas el vacío; pero compararlo con pisar el embrague es una analogía genial.

Sí, pocas veces, porque suelo llevarla con carga, y siempre en las mismas circunstancias, cuando tiene menos que 0% de carga 😂

Y te preguntarás, ¿cómo puede tener menos de 0% de carga? Porque el 0% de carga no es tal. En muchas ocasiones aunque te haya pasado a modo híbrido va solamente en eléctrico puro, puedes poner la imagen del coche con ambos motores. Suele ser a poca velocidad, cuando frenas por un semaforo o un cruce, y cuando sales de éstos. Siempre guarda un poco de energía para poder usar el motor électrico.

Pero a veces, no ha recargado nada y se queda sin nada, y se pone la batería en amarillo, al rato, por poco que recargues volverá al blanco.
La batería se supone que son 14 kw, pero nunca se descarga entera. Alguna vez he estado varios días a 0% y cuando la he cargado nunca llega a 14, lo maximo ha sido 13,6 creo recordar.

La batería se supone que son 14 kw, pero nunca se descarga entera. Alguna vez he estado varios días a 0% y cuando la he cargado nunca llega a 14, lo maximo ha sido 13,6 creo recordar.
Sí, era una forma de hablar. El amarillo es cuando ya no quiere consumir más, en el 0% en blanco todavía la usa de vez en cuando.

Volver