Tipo de batería eléctrica y degradación

Quiero recordar que hay unos documentos técnicos que colgaron en el foro, respecto al V2L si que es compatible, también hay por aquí un hilo que se comenta, pero desconozco si esta habilitado, según Google geminis y chatgpt te confirman que si tienen V2L.

Quiero recordar que hay unos documentos técnicos que colgaron en el foro, respecto al V2L si que es compatible, también hay por aquí un hilo que se comenta, pero desconozco si esta habilitado, según Google geminis y chatgpt te confirman que si tienen V2L.
Precisamente lo digo por eso, porque no he visto ningún documento técnico fiable. Desde luego chatgpt o géminis no te puedes fiar en absoluto.

De los pocos sitios donde he visto referencia al tipo de batería siempre hablan de LFP, como en km77
Ver el archivo adjunto 2145
En teoría tiene V2L, en Australia lo publicitan en la web incluso. Ahora yo no he visto como activarlo.
Ver el archivo adjunto 2146
Claro esta info al igual que la de uk es para la batería de 24,7 que no sabemos si es igual a la nuestra solo con mayor capacidad o es de diferente composición.

Quizás en Australia montan la bateria de más autonomía igual que en Inglaterra por el tema de las ayudas, en Inglaterra tiene que ser de más autonomía que en Europa para las ayudas gubernamental equivalentes al moves de España.

Quizás en Australia montan la bateria de más autonomía igual que en Inglaterra por el tema de las ayudas, en Inglaterra tiene que ser de más autonomía que en Europa para las ayudas gubernamental equivalentes al moves de España.
Si pero es igual que la nuestra o no? No hablo de la capacidad, me refiero a la composición.

Me extraña que no sean igual, en una cadena de montaje es fácil cambiar capacidad de baterías, pero no tecnologías, la electronica y todo lo que monta el coche irá acorde al tipo de bateria y composición, y no creo que existan dos electrónicas diferentes en la cadena de montaje, además de la programación de software, seguramente se cambia capacidad y todo lo demás es igual, sino no sería lo más ideal de cara a se productivos.

Me extraña que no sean igual, en una cadena de montaje es fácil cambiar capacidad de baterías, pero no tecnologías, la electronica y todo lo que monta el coche irá acorde al tipo de bateria y composición, y no creo que existan dos electrónicas diferentes en la cadena de montaje, además de la programación de software, seguramente se cambia capacidad y todo lo demás es igual, sino no sería lo más ideal de cara a se productivos.
Opino igual, me extraña que monten batería distinta en función de las ayudas q haya en cada país…

La tecnología y la electrónica es la misma para diferentes tipos de baterías no sería problema, lo único que cambia es el software de gestión. Lo que no consigo ver es ningún documento donde especifique que nuestra bateria es LFP y compatible con V2L. Tampoco me fío de lo que me digan en los concesionarios.

a mi me asalta la duda de si al final las baterias no seran todas iguales , solo que algunas se gestionan para descargar mas y otras menos , al final lo poco que me he preocupado de mirar creo que el peso de los coches es igual en RU que aqui y unos kw mas de bateria son un monton de kilos mas, en caso de ser asi la ventaja que tenemos es que hacemos sufrir menos las baterias
saludos

La tecnología y la electrónica es la misma para diferentes tipos de baterías no sería problema, lo único que cambia es el software de gestión. Lo que no consigo ver es ningún documento donde especifique que nuestra bateria es LFP y compatible con V2L. Tampoco me fío de lo que me digan en los concesionarios.
Hola a todos,

Sin querer polemizar ya se publico en este hilo que una web francesa lo afirmaba, y por aquel entonces tambien “carow”, de españa lo confirmaba en su web. Se publicó en este mensaje

Por @martulio , y puso una traducción.

Yo lo he visto en mas sitios .

Otro tema es el V2L, es un tema tabú, hasta que tengáis información técnica del coche, poco se puede afirmar o desmentir; pues sin información solo podemos hacernos eco de suposiciones y conjeturas.

Eso es parecido a lo que nos ocurren a los del Mk1, en Tailandia si suministraban ese modelo co iSmart, pero por europa no. Lo mismo puede pasar con el V2L puede que en Australia lo suministren co él y aquí no. (Cosas de la política de MG).

24,7kwh serán brutos, no?

No es la de la nuestra, es la misma que en UK, un poco más grande que rinde 125 Km. Por otro lado lógico, maxime siendo también vehículo con volante a la derecha. Las cadenas de montaje se suelen estandarizar al máximo ya que no hacerlo dispara los costes de producción.

@Giuseppe en este enlace de review cuando do habla del motor habla de que tienen batería LFP y V2L, ahora ya desconozco de donde se ha sacado eso o si es el concesionario el que se lo ha dicho.

Volver