Soporte de pared para el cargador

fer

Forero Novato
Vehículo/s
Mitsubishi
¡Hola! Acabo de presentarme en "Preséntate" y ahora planteo una pregunta por si alguien me puede orientar. ¿Hay algún soporte de pared para el cargador que viene con el coche, el que te dan en el concesionario? ¡Gracias!

¡Hola! Acabo de presentarme en "Preséntate" y ahora planteo una pregunta por si alguien me puede orientar. ¿Hay algún soporte de pared para el cargador que viene con el coche, el que te dan en el concesionario? ¡Gracias!

Supongo que te referirás a algo así:

Soporte de cargador EV tipo 2 para coche eléctrico

En mi caso, no uso ningún soporte. No tenía ningún enchufe cerca de mi plaza por lo que tuve que instalarme un cargador. El cable que tú tienes lo llevo en el coche por si lo necesito en algún viaje.

Pensaba más bien en un soporte fijo para el propio cargador de manera que no estuviese colgando del enchufe Schuko de la pared. ¿O quizás cuando enchufáis este cargador lo dejáis colgando? Como todavía no lo tengo, no me imagino cómo quedaría. (¡Gracias por el enlace!)

Pensaba más bien en un soporte fijo para el propio cargador de manera que no estuviese colgando del enchufe Schuko de la pared. ¿O quizás cuando enchufáis este cargador lo dejáis colgando? Como todavía no lo tengo, no me imagino cómo quedaría.

El sábado cargué el coche en un cargador público, y parte del cable quedó en el suelo. A el coche que estaba al lado le pasaba lo mismo. Supongo que en tu casa lo puedes dejar mejor. Normalmente el cable se lleva en el coche por si necesitas usarlo; pero si quieres dejarlo en tu casa seguro que podrás fijarlo de alguna manera.

Te refieres a este.
1707136459620.jpg
lleva por detras un agujerito para colgarlo de la simple cabeza de un tornillo

1707136646373.jpg

Ingenieria Alemana.

Colgado de cualquier forma, tambien lo suelo llevar cuando viajo porque hay hoteles que no tienen pero te prestan un enchufe ;)

@fer tranquilo! viene con el coche!, en teoria este y el cable tipo 2 (mennekes) vienen incluidos.

Pensaba más bien en un soporte fijo para el propio cargador de manera que no estuviese colgando del enchufe Schuko de la pared. ¿O quizás cuando enchufáis este cargador lo dejáis colgando? Como todavía no lo tengo, no me imagino cómo quedaría. (¡Gracias por el enlace!)
Hola @fer Si te refieres al cargador
Te refieres a este.
Ver el archivo adjunto 241
lleva por detras un agujerito para colgarlo de la simple cabeza de un tornillo

Ver el archivo adjunto 242

Ingenieria Alemana.

Colgado de cualquier forma, tambien lo suelo llevar cuando viajo porque hay hoteles que no tienen pero te prestan un enchufe ;)

Hola @fer Tal cual indica @JoB nosotros lo tenemos colgado por ése bujerito de un tornillo 🔩

Hola. Hoy me he acercado al concesionario y resulta que me dan dos cables: uno con toma Mennekes y otro con toma Schuko. Pero este último no necesita cargador porque viene incorporado en el coche. Lo que pensaba era que venía no un cable, sino un cargador de baja potencia, de ahí mi confusión. En fin, que lo único que necesitaría es algo como lo que @Seldon me aconsejó al principio simplemente para no tener el cable por el suelo. Una vez que tenga el coche ya lo miraré.

ah! pues mira, si el modelo 2024 ya trae incorporado el domestico, un chisme que te quitas ;)

aaaaaahhh joder, el que no se entera soy yo... cuando decis el shuko, hablamos de la mochila. Ahora si. lo siento la he liado yo

Nada que sentir ni disculpar. Solo se aprende cuando se pregunta! 🤗
Y si no queda claro, se pregunta otra vez.

• Amor
Reacciones: JoB
Eso fue lo único bueno que saque de la última revisión, hablé con el vendedor que me atendió, le comenté que solo me había proporcionado el tipo II Mennekes, y que en casi todos los concesionarios se entregaban tanto ese como el Schuko, y me lo proporcionó.

Respecto a los cargadores publicos y que llevar en el coche, yo soy de la opinión de llevar ambos, pues no sabes que poste encontraras y el tipo que tendrá.
Puedo decir que en el centro comercial de mi ciudad con postes gratuitos hay de ambos, y si llevas el que no es, te quedas con un palmo de narices. (Aparcamientos: Corte Ingles-Tipo II, Leroy Merlin-Schuko, Ikea-Schuko)

Volver