Problema al cargar la batería

resonero

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS 2022
Quería preguntaros si a alguien le ha dado problemas la carga de batería. Mi coche es un EHS de 2022 y de repente desde la semana pasada el vehículo no carga, entiendo que no es problema del cargador porque lo he probado en tres cargadores distintos, se queda "conectando" por lo que no puede empezar la carga.
Agradecería algún comentario si ya os ha pasado esto anteriormente.

Adjuntos

• Sin título.png
    Sin título.png
    420,8 KB · Visitas: 47
Quería preguntaros si a alguien le ha dado problemas la carga de batería. Mi coche es un EHS de 2022 y de repente desde la semana pasada el vehículo no carga, entiendo que no es problema del cargador porque lo he probado en tres cargadores distintos, se queda "conectando" por lo que no puede empezar la carga.

No he tenido ningún problema de carga desde que tengo el coche (enero 2024).

El mensaje que muestras me sale a mi cuando lo conecto a mi cargador y tengo la carga programada para más tarde.

Claro, eso siempre lo pone cuando lo conectas al enchufe, el problema es que no se quita en ningún momento ni deja iniciar una carga, ni inmediata ni programada.

Hola,
Pero es tu cargador o uno publico de alguna Cia. Si es en tu casa, nada mas conectar se pone a cargar si asi lo tienes. programado en el cargador.
Yo tuve un problema parecido (no igual), en un cargador de un garaje del Corte Ingles, conectaba pero no cargaba, pero era que ese punto estaba asignado a otro usuario que lo había reservado.

Tengo el coheche desde hace dos años y sin problema, mi cargador funciona ok, y no conecta, en uno público tampoco conecta

Mira los contactos del conector del coche por si tienes alguno fogueado o sucio , ya lo demás es llevarlo al servicio técnico.

Al final llevamos ayer el coche a un concesionario oficial (por cierto una atención exquisita, de 10, nada que ver con el que compramos el coche), resulta que nos dijeron que la batería se había quedado colgada, como cuando lo hace el móvil o un pc. La desconectaron de la alimentación y así se resteó, volvieron a conectarla y así funcionó al momento.

¿Como se programa una carga?
Depende del cargador, el coche es pasivo, cuando le entra tensión carga.
Yo te puedo hablar del V2C Trydan, si te interesa abre un hilo y lo comentamos.

En otras marcas/modelos si se puede activar la carga desde el coche.

Yo tengo el original del coche

Con ese no se puede programar una carga.

Hay dispositivos que te permiten, poniéndolos en el enchufe, que solamente pase corriente cuando tu quieras; pero si los usas, tienes que asegurarte que soporten corrientes de 9 amperios.

Una pregunta a ver si os pasa, cuado cargo a tope la batería siempre se queda en 51 km y 99% en lugar de 52 km y 100%>

Una pregunta a ver si os pasa, cuado cargo a tope la batería siempre se queda en 51 km y 99% en lugar de 52 km y 100%>

¿Hace cuanto lo tienes?

Los que llevan un año decían que se les quedaba en 50km aunque mantenían la misma autonomía.

A mi me llega a cargar unos 14 y pico kW y me muestra 100% y 52 km.

A mí también,como a Seldon, hasta la fecha. Puede ser el soft? Yo tengo el de segunda generación 2023

Lo tengo desde el 11 de enero, no recuerdo bien pero creo que al principio si aparecía 52 km y 100% pero ahora siempre 51 y 99%

Volver