Modulo de Radio

Pero una duda...... Yo veo conexión inalámbrico en el modelo Luxury.... No quiero cables por medio

Pero una duda...... Yo veo conexión inalámbrico en el modelo Luxury.... No quiero cables por medio
Hola @oscar1391391

Creo que lo que buscas no está en este hilo.

No está claro que tipo de coche tienes si es un HS anterior al "restyling", o si es de los nuevos. En este caso creo que no teneis problemas con la. radio FM-RDS y/o DAB. Tampoco los del "restyling", parece que tuvieran ese problema, aunaque en aquellas fechas el foro tenia más usuarios del EHS que del HS, y por eso veras que casi todos los que escribimos en este hilo teniamos un EHS.

Mira aquí.

ó aquí

Estos son los enlaces que algunos hemos usado para conectar nuestros teléfonos móviles al coche. sin el uso de cables.

No se si esto te aclara.

Hola @oscar1391391

Creo que lo que buscas no está en este hilo.

No está claro que tipo de coche tienes si es un HS anterior al "restyling", o si es de los nuevos. En este caso creo que no teneis problemas con la. radio FM-RDS y/o DAB. Tampoco los del "restyling", parece que tuvieran ese problema, aunaque en aquellas fechas el foro tenia más usuarios del EHS que del HS, y por eso veras que casi todos los que escribimos en este hilo teniamos un EHS.

Mira aquí.

ó aquí

Estos son los enlaces que algunos hemos usado para conectar nuestros teléfonos móviles al coche. sin el uso de cables.

No se si esto te aclara.
Hola.. yo tengo el nuevo modelo es más... Aún no me lo han dado ... Pero me dijeron en concesionario que iba inalámbrico y qui leía el tema de cable y me estaba volviendo loco. Jajaja bueno veo que me quedan días de hacer muchas averiguaciones.gracias

A ver si me podéis ayudar.
Me suena que se subió a no se dónde el boletín para lo del RDS/DAB.
A ver si me podéis orientar o subirlo aquí.
Es para que lo vea en el taller. Parece que no saben que tienen que hacer exactamente.

A ver si me podéis ayudar.
Me suena que se subió a no se dónde el boletín para lo del RDS/DAB.
A ver si me podéis orientar o subirlo aquí.
Es para que lo vea en el taller. Parece que no saben que tienen que hacer exactamente.
Hola Enrique,

Mira este mensaje

Esta todo entorno a esos mensajes.

Según lo que dijeron, habían cambiado un modulo (supongo que el de radio) y cargarón el software del DAB.

Si es este mismo hilo, pero no veo los boletines. Igual no lo tenemos.
¿Qué boletines?, Si te refieres a los Boletines de Servicio, te los mandé personalmente (aun estoy esperando tu respuesta) y sobre la radio RDS/DAB solo hay varios, que lo que hacen es anular un USB y colocar una antena, pero no soluciona lo de la FM-RDS.

Mira estos enlaces

En varios hay enlaces a los diferentes documentos.

¿Qué boletines?, Si te refieres a los Boletines de Servicio, te los mandé personalmente (aun estoy esperando tu respuesta) y sobre la radio RDS/DAB solo hay varios, que lo que hacen es anular un USB y colocar una antena, pero no soluciona lo de la FM-RDS.

Mira estos enlaces

En varios hay enlaces a los diferentes documentos.
Personalmente.
Espera que miro. Soy un desastre.
Y perdona por adelantado

En relación con lo que concluyes en.

Creo que no has entendido lo que se ha hecho.

Te ruego que leas los enlaces y sus mensajes anteriores y siguientes, no te quedes en las ramas, desde los enlaces que te he puesto, puedes descargar ficheros y desde ellos acercarte a la solución. Los boletines no sirven para solucionar los dos problemas, que tenia y que creo tu tienes tu.

En resumen.
Que soy un poco lerdo, ¿Hay algún boletín para que cambien el módulo de radio?¿Se sabe el número de boletín?
Lo digo por decírselo claramente cuando vaya al concesionario (cuando lo reabran).
Mi caso es 1 USB delantero, NO RDS, SI DAB pero no puedo guardar emisoras, NO ANTENA EN CRISTAL.
Gracias

En resumen.
Que soy un poco lerdo, ¿Hay algún boletín para que cambien el módulo de radio?¿Se sabe el número de boletín?
Lo digo por decírselo claramente cuando vaya al concesionario (cuando lo reabran).
Mi caso es 1 USB delantero, NO RDS, SI DAB pero no puedo guardar emisoras, NO ANTENA EN CRISTAL.
Gracias
No entiendo nada.

Le contesto a @eosuna y responde @ELDELPORT .

No hay ningún boletín para que cambien el modulo de radio., que yo conozca. Hace tiempo que no me conecto a RMI.

Última edición:
A ver @ELDELPORT imagino que leyó mi respuesta a ti @elmanyo.
Después de leer los enlaces que me dejaste, entendí que había dos numeraciones de boletines.
En los enlaces hay mucha y buena información para determinar y solucionar, en algunos de los casos.
Por ejemplo creo que el caso de @ELDELPORT tiene solución con la actuación del software.
Lo que pretendo es indicar al taller que boletín tiene que aplicar. Esque en varios talleres, o no tiene ni idea o no saben hacerlo correctamente.

Hola @eosuna ,@ELDELPORT

En este mensaje esta lo que hicieron.

Resumiendo. No cumplimentaron ningún “Boletín de Servicio”, solo cambiaron un modulo, no se cual. Creo que el de radio.

Cargaron algún software, que se refleja en las fotos.

Vale, entoces desde MG se les indica a los talleres que cambien el módulo pero sin boletín ni nada?
Como lo cambian??
En la mayoría de los talleres solo saben cambiar bujías y cosas así 😁.

…..

Como lo cambian??

….
Hola Enrique,

Te juro que no estuve cuando lo hicieron, :cool:

Tu has demostrado ser un manitas😙, así que yo te propondría que les aconsejes.
  • Hacerse con un modulo de radio muevo.
    • Desmontar el del coche y desconectar los cables.
    • Poner provisionalmente el modulo nuevo sin avería.
    • Cargarle el modulo de software de DAB.
  • Probar si funciona.
Si has leído los mensajes, habrás visto uno de @JoB que le dicen que debe pagar el módulo, lo cual es un dislate, pues el coche está en garantía. Yo hago algún comentario en los mensajes siguientes.

Última edición:
A ver
Me confirmaron que existe boletín para solucionar lo del DAB/RDS y para lo del clack de la dirección.
Supongo que si me pongo podría cambiar el módulo.
Pero cuánto vale ese módulo?
Además si está en garantía que lo cambie el taller y si rompen algo que lo arreglen.
Si me dices que el módulo vale 20€ me lo pienso

A ver
Me confirmaron que existe boletín para solucionar lo del DAB/RDS ypara lo del clack de la dirección.
Supongo que si me pongo podría cambiar el módulo.
Pero cuánto vale ese módulo?
Además si está en garantía que lo cambie el taller y si rompen algo que lo arreglen.
Si me dices que el módulo vale 20€ me lo pienso

Como siempre, te dejas llevar por tu vehemencia, no lees mas que lo último y lo que te interesa de forma superficial.

Cuando me di de alta en este foro, tu ya estabas y junto con otros fuimos descubriendo como funcionaba este vehículo y los problemas que fuimos descubriendo de la tecnología que monta. Nos embarcastes en compras innecesarias y sin uso, te ofrecimos la información, pero entonces no te intereso.

Usas las redes para que te respondan sin profundidad ni certeza, cuando alguien lo hace de buen grado, y con la mejor información de que dispone no la tienes en cuenta, mas bien parece que no te interesa.

Me reitero en todo lo dicho en los mensajes anteriores, en ellos y sus anteriores y posteriores, esta toda la información que pides, pero tu sigues pidiendo certezas y yo no las tengo.

Dices: Me confirmaron que existe boletín para solucionar lo del DAB/RDS…. Si esos Boletines existen y son a los que te refieres en tu mensaje

Pero en los mensajes de este hilo se dice hasta la saciedad que eso no soluciona el problema, que es una mala solución, arregla a medias el DAB, degradas las prestaciones de tu coche, y no soluciona nada del FM-RDS. (Por esto digo que, “no lees mas que las hojas de algunas ramas”).

Preguntas: Pero cuánto vale ese módulo?, y eso solo te lo puede decir tu taller/concesionario, pero piensa en mas de los 20€ que dices.

Por ultimo, hablas de para lo del clack de la dirección, creo que te refieres el ruido en la columna de la dirección. Recientemente he publicado ese boletín en un hilo del foro, este es su enlace.

Pero eso no tiene nada que ver con el tema de este hilo “la radio” en los eHS mk1 (sin “r”, anteriores al “restyling”).

Última edición:
Ufff te noto un poco tenso.
Igual es por el tiempo.
A ver yo leo y reviso toda la información que me llega.
O eso intento. Es cierto que este foro no lo leo todos los días. Telegram si. Debería dedicar más tiempo.
Dije que existen dos boletines para solucionar las dos cosas. Pero no dije que fueran las efectivas o qué lo que dices tú sea incorrecto.
A qué te refieres con compra innecesarias?? Compré algo que puse en común y compartimos gastos. Otra cosa es que tenga o no más utilidad. Pero vamos la inversión no fue muy alta. Unos euros, no recuerdo cuánto.
Si alguien no está satisfecho le devuelvo el dinero, no me lucró con ello.
A mi pregunta de cuanto vale ese módulo?? Es con sarcasmo. Evidentemente más de 20€.
Y lo de hablar de Clack de la dirección en este hilo, fue solo un comentario. De todos modos creo que ya alguien también habló del tema por aquí al igual que de cables USB, duplicadores de USB y aparatos de android car. Estoy de acuerdo en hablar de cosas concretas para cara hilo.
De todos modos no voy a entrar al trapo. Ya hemos hablado por privado otras veces. Y te vuelvo a decir que no tengo nada en contra tuya ni de nadie. No estoy aquí para discutir o llevar la contraria .
Te agradezco mucha la información y el trabajo que haces, pero no es la primera vez que lo digo. No me importa repetirlo. Al igual que mi memoria no es muy buena.
Espero que todo quede en un mal entendido.

Ahhh importante.
Salir a la calle a disfrutar del coche sin ver cuánto consume. Hoy parece que tendremos sol.

Volver