Hola MGeros!
Dejo por aqui mis ultimas andadas con mi MG EHS por si alguien tiene el mismo problema o parecido.
Hace un par de semanas baje a por el coche al garaje y la llave no abria, por lo que fui a por la llave de repuesto por si era un tema de pila del mando, tampoco funcionaba.
Me acerque a cambiarle la pila a los mandos por si las moscas pero nada. Despues de descartar la pila del mando como problema abri el coche manualmente, puse la llave en el sensor al fondo de los posa vasos e intente arrancarlo pero nada, el coche no da respuesta de ningun tipo, no suena nada, no se enciende nada ni si quiere salta la alarma.
Esa misma tarde organizo una cita con el concesonario MG, me coordino con el seguro para que vengan a llevarlo pero para mi sorpresa al llegar el mecanico del seguro con la grua antes de nada le pone las pinzas y el coche se enciende, salen unos mesajes de errores en el cuadro tipicos de que hay funcionalidades inactivas (desaparecieron a los pocos kms recorridos).
Procedo a llevar el coche yo mismo al taller oficial para que lo revisen y encuentren el motivo de que eso sucediese.
Al cabo de 3 horas, de que lo revisasen y leyesen la consola del ordenador y demas me dicen que no hay nada en el coche, que puede que haya sido porque la bateria de servicio estuviese baja pero al conducirlo pues que se ha "restaurado" (me suena muy raro), vuelvo a casa y pienso que ha sido algo puntual y que no volvera a pasar.
Tres dias mas tarde ocurre exactamente lo mismo, esta vez en el taller me vuelven a decir lo mismo pero les pido que me cambien la bateria aunque les aparezca que esta bien por tener una nueva y descartar que volviese a pasar.
Pues bueno, otros 3 dias despues adivinad que ha pasado? Efectivamente, otra vez el coche no da respuesta a absolutamente nada. Esta vez con la bateria nueva no he llamado al seguro para que lo arranquen y llevarlo yo mismo, directamente he llamado al concesionario para que vengan a ver el comportamiento del coche in situ, y aqui me hallo esperando que me devuelvan la llamada para decirme que dia podran venir a revisar el coche.
Publico esto por aqui por si alguien de la comunidad MG le ha ocurrido lo mismo y puede darme algo de esperanza para solucionar esto, sino voy a terminar comprando las pinzas de arranque (notese la ironia).
He revisado varios post de multiples foros y he llegado a dos posibles conclusiones pero no soy mecanico y no se si seran certeras, la primera es que el sensor de la bateria de 12V este dando fallos y en esas ocasiones no detenque voltaje alguno, por eso ese comportamiento intermitente de ahora si funciono y ahora no, y la segunda que es la que mas me puede cuadrar, seria por el tema del start-stop de estos coches que parece que ha dado mil historias de las que hablar, que realmente esta funcionalidad no se apague cuando el coche se cierra y se coma la bateria (hasta ahora lo tenia encendido siempre).
Un Saludo.
Dejo por aqui mis ultimas andadas con mi MG EHS por si alguien tiene el mismo problema o parecido.
Hace un par de semanas baje a por el coche al garaje y la llave no abria, por lo que fui a por la llave de repuesto por si era un tema de pila del mando, tampoco funcionaba.
Me acerque a cambiarle la pila a los mandos por si las moscas pero nada. Despues de descartar la pila del mando como problema abri el coche manualmente, puse la llave en el sensor al fondo de los posa vasos e intente arrancarlo pero nada, el coche no da respuesta de ningun tipo, no suena nada, no se enciende nada ni si quiere salta la alarma.
Esa misma tarde organizo una cita con el concesonario MG, me coordino con el seguro para que vengan a llevarlo pero para mi sorpresa al llegar el mecanico del seguro con la grua antes de nada le pone las pinzas y el coche se enciende, salen unos mesajes de errores en el cuadro tipicos de que hay funcionalidades inactivas (desaparecieron a los pocos kms recorridos).
Procedo a llevar el coche yo mismo al taller oficial para que lo revisen y encuentren el motivo de que eso sucediese.
Al cabo de 3 horas, de que lo revisasen y leyesen la consola del ordenador y demas me dicen que no hay nada en el coche, que puede que haya sido porque la bateria de servicio estuviese baja pero al conducirlo pues que se ha "restaurado" (me suena muy raro), vuelvo a casa y pienso que ha sido algo puntual y que no volvera a pasar.
Tres dias mas tarde ocurre exactamente lo mismo, esta vez en el taller me vuelven a decir lo mismo pero les pido que me cambien la bateria aunque les aparezca que esta bien por tener una nueva y descartar que volviese a pasar.
Pues bueno, otros 3 dias despues adivinad que ha pasado? Efectivamente, otra vez el coche no da respuesta a absolutamente nada. Esta vez con la bateria nueva no he llamado al seguro para que lo arranquen y llevarlo yo mismo, directamente he llamado al concesionario para que vengan a ver el comportamiento del coche in situ, y aqui me hallo esperando que me devuelvan la llamada para decirme que dia podran venir a revisar el coche.
Publico esto por aqui por si alguien de la comunidad MG le ha ocurrido lo mismo y puede darme algo de esperanza para solucionar esto, sino voy a terminar comprando las pinzas de arranque (notese la ironia).
He revisado varios post de multiples foros y he llegado a dos posibles conclusiones pero no soy mecanico y no se si seran certeras, la primera es que el sensor de la bateria de 12V este dando fallos y en esas ocasiones no detenque voltaje alguno, por eso ese comportamiento intermitente de ahora si funciono y ahora no, y la segunda que es la que mas me puede cuadrar, seria por el tema del start-stop de estos coches que parece que ha dado mil historias de las que hablar, que realmente esta funcionalidad no se apague cuando el coche se cierra y se coma la bateria (hasta ahora lo tenia encendido siempre).
Un Saludo.