El coche no responde a NADA!

Nau

Forero Novato
Vehículo/s
MG EHS
Hola MGeros!
Dejo por aqui mis ultimas andadas con mi MG EHS por si alguien tiene el mismo problema o parecido.
Hace un par de semanas baje a por el coche al garaje y la llave no abria, por lo que fui a por la llave de repuesto por si era un tema de pila del mando, tampoco funcionaba.
Me acerque a cambiarle la pila a los mandos por si las moscas pero nada. Despues de descartar la pila del mando como problema abri el coche manualmente, puse la llave en el sensor al fondo de los posa vasos e intente arrancarlo pero nada, el coche no da respuesta de ningun tipo, no suena nada, no se enciende nada ni si quiere salta la alarma.
Esa misma tarde organizo una cita con el concesonario MG, me coordino con el seguro para que vengan a llevarlo pero para mi sorpresa al llegar el mecanico del seguro con la grua antes de nada le pone las pinzas y el coche se enciende, salen unos mesajes de errores en el cuadro tipicos de que hay funcionalidades inactivas (desaparecieron a los pocos kms recorridos).
Procedo a llevar el coche yo mismo al taller oficial para que lo revisen y encuentren el motivo de que eso sucediese.
Al cabo de 3 horas, de que lo revisasen y leyesen la consola del ordenador y demas me dicen que no hay nada en el coche, que puede que haya sido porque la bateria de servicio estuviese baja pero al conducirlo pues que se ha "restaurado" (me suena muy raro), vuelvo a casa y pienso que ha sido algo puntual y que no volvera a pasar.

Tres dias mas tarde ocurre exactamente lo mismo, esta vez en el taller me vuelven a decir lo mismo pero les pido que me cambien la bateria aunque les aparezca que esta bien por tener una nueva y descartar que volviese a pasar.

Pues bueno, otros 3 dias despues adivinad que ha pasado? Efectivamente, otra vez el coche no da respuesta a absolutamente nada. Esta vez con la bateria nueva no he llamado al seguro para que lo arranquen y llevarlo yo mismo, directamente he llamado al concesionario para que vengan a ver el comportamiento del coche in situ, y aqui me hallo esperando que me devuelvan la llamada para decirme que dia podran venir a revisar el coche.

Publico esto por aqui por si alguien de la comunidad MG le ha ocurrido lo mismo y puede darme algo de esperanza para solucionar esto, sino voy a terminar comprando las pinzas de arranque (notese la ironia).
He revisado varios post de multiples foros y he llegado a dos posibles conclusiones pero no soy mecanico y no se si seran certeras, la primera es que el sensor de la bateria de 12V este dando fallos y en esas ocasiones no detenque voltaje alguno, por eso ese comportamiento intermitente de ahora si funciono y ahora no, y la segunda que es la que mas me puede cuadrar, seria por el tema del start-stop de estos coches que parece que ha dado mil historias de las que hablar, que realmente esta funcionalidad no se apague cuando el coche se cierra y se coma la bateria (hasta ahora lo tenia encendido siempre).

Un Saludo.
 
Hola MGeros!
Dejo por aqui mis ultimas andadas con mi MG EHS por si alguien tiene el mismo problema o parecido.
Hace un par de semanas baje a por el coche al garaje y la llave no abria, por lo que fui a por la llave de repuesto por si era un tema de pila del mando, tampoco funcionaba.
Me acerque a cambiarle la pila a los mandos por si las moscas pero nada. Despues de descartar la pila del mando como problema abri el coche manualmente, puse la llave en el sensor al fondo de los posa vasos e intente arrancarlo pero nada, el coche no da respuesta de ningun tipo, no suena nada, no se enciende nada ni si quiere salta la alarma.
Esa misma tarde organizo una cita con el concesonario MG, me coordino con el seguro para que vengan a llevarlo pero para mi sorpresa al llegar el mecanico del seguro con la grua antes de nada le pone las pinzas y el coche se enciende, salen unos mesajes de errores en el cuadro tipicos de que hay funcionalidades inactivas (desaparecieron a los pocos kms recorridos).
Procedo a llevar el coche yo mismo al taller oficial para que lo revisen y encuentren el motivo de que eso sucediese.
Al cabo de 3 horas, de que lo revisasen y leyesen la consola del ordenador y demas me dicen que no hay nada en el coche, que puede que haya sido porque la bateria de servicio estuviese baja pero al conducirlo pues que se ha "restaurado" (me suena muy raro), vuelvo a casa y pienso que ha sido algo puntual y que no volvera a pasar.

Tres dias mas tarde ocurre exactamente lo mismo, esta vez en el taller me vuelven a decir lo mismo pero les pido que me cambien la bateria aunque les aparezca que esta bien por tener una nueva y descartar que volviese a pasar.

Pues bueno, otros 3 dias despues adivinad que ha pasado? Efectivamente, otra vez el coche no da respuesta a absolutamente nada. Esta vez con la bateria nueva no he llamado al seguro para que lo arranquen y llevarlo yo mismo, directamente he llamado al concesionario para que vengan a ver el comportamiento del coche in situ, y aqui me hallo esperando que me devuelvan la llamada para decirme que dia podran venir a revisar el coche.

Publico esto por aqui por si alguien de la comunidad MG le ha ocurrido lo mismo y puede darme algo de esperanza para solucionar esto, sino voy a terminar comprando las pinzas de arranque (notese la ironia).
He revisado varios post de multiples foros y he llegado a dos posibles conclusiones pero no soy mecanico y no se si seran certeras, la primera es que el sensor de la bateria de 12V este dando fallos y en esas ocasiones no detenque voltaje alguno, por eso ese comportamiento intermitente de ahora si funciono y ahora no, y la segunda que es la que mas me puede cuadrar, seria por el tema del start-stop de estos coches que parece que ha dado mil historias de las que hablar, que realmente esta funcionalidad no se apague cuando el coche se cierra y se coma la bateria (hasta ahora lo tenia encendido siempre).

Un Saludo.
lo primero que habria que hacer es comprobar la bateria con un polimetro y ver como esta de carga , si la bateria esta correcta de carga podria ser como dices un sensor o un rele que se queda pegado , si la carga esta baja entonces es que el coche se queda con consumo cuando lo apagas

saludos
 
lo primero que habria que hacer es comprobar la bateria con un polimetro y ver como esta de carga , si la bateria esta correcta de carga podria ser como dices un sensor o un rele que se queda pegado , si la carga esta baja entonces es que el coche se queda con consumo cuando lo apagas

saludos
Hola! Gracias por responder, las dos veces anteriores que fui al taller me dijeron que la bateria estaba bien, de echo no me salto el aviso en el coche de bateria baja y ademas marca los 13V que corresponden por lo que entiendo que tema bateria quedaria descartado ademas de que la puse nueva hace una semana. A ver si algun otro usuario ha sufrido lo mismo, tengo la esperanza de que sea un fallo comun y que sea algo leve de rele como dices o algun sensor defectuoso.
 
Hola MGeros!
Dejo por aqui mis ultimas andadas con mi MG EHS por si alguien tiene el mismo problema o parecido.
Hace un par de semanas baje a por el coche al garaje y la llave no abria, por lo que fui a por la llave de repuesto por si era un tema de pila del mando, tampoco funcionaba.
Me acerque a cambiarle la pila a los mandos por si las moscas pero nada. Despues de descartar la pila del mando como problema abri el coche manualmente, puse la llave en el sensor al fondo de los posa vasos e intente arrancarlo pero nada, el coche no da respuesta de ningun tipo, no suena nada, no se enciende nada ni si quiere salta la alarma.
Esa misma tarde organizo una cita con el concesonario MG, me coordino con el seguro para que vengan a llevarlo pero para mi sorpresa al llegar el mecanico del seguro con la grua antes de nada le pone las pinzas y el coche se enciende, salen unos mesajes de errores en el cuadro tipicos de que hay funcionalidades inactivas (desaparecieron a los pocos kms recorridos).
Procedo a llevar el coche yo mismo al taller oficial para que lo revisen y encuentren el motivo de que eso sucediese.
Al cabo de 3 horas, de que lo revisasen y leyesen la consola del ordenador y demas me dicen que no hay nada en el coche, que puede que haya sido porque la bateria de servicio estuviese baja pero al conducirlo pues que se ha "restaurado" (me suena muy raro), vuelvo a casa y pienso que ha sido algo puntual y que no volvera a pasar.

Tres dias mas tarde ocurre exactamente lo mismo, esta vez en el taller me vuelven a decir lo mismo pero les pido que me cambien la bateria aunque les aparezca que esta bien por tener una nueva y descartar que volviese a pasar.

Pues bueno, otros 3 dias despues adivinad que ha pasado? Efectivamente, otra vez el coche no da respuesta a absolutamente nada. Esta vez con la bateria nueva no he llamado al seguro para que lo arranquen y llevarlo yo mismo, directamente he llamado al concesionario para que vengan a ver el comportamiento del coche in situ, y aqui me hallo esperando que me devuelvan la llamada para decirme que dia podran venir a revisar el coche.

Publico esto por aqui por si alguien de la comunidad MG le ha ocurrido lo mismo y puede darme algo de esperanza para solucionar esto, sino voy a terminar comprando las pinzas de arranque (notese la ironia).
He revisado varios post de multiples foros y he llegado a dos posibles conclusiones pero no soy mecanico y no se si seran certeras, la primera es que el sensor de la bateria de 12V este dando fallos y en esas ocasiones no detenque voltaje alguno, por eso ese comportamiento intermitente de ahora si funciono y ahora no, y la segunda que es la que mas me puede cuadrar, seria por el tema del start-stop de estos coches que parece que ha dado mil historias de las que hablar, que realmente esta funcionalidad no se apague cuando el coche se cierra y se coma la bateria (hasta ahora lo tenia encendido siempre).

Un Saludo.
Hola no eres el primero, ni serás el último.

Mira este hilo


Si puede que descargues la batería, y no creo que sea por el Start/Stop, el coche tiene muchos circuitos que están activos con el coche parado y cerrado (Piensa que alguien tiene que estar activo para darse cuenta de que debe abrir, etc.)

Yo más bien creo, que puede ser que usas mucho el coche sin estar arrancado: oyendo música, u otros elementos (electrónica de enlaces para ver videos etc.), esto puede descargar la batería y dejarte frio cuando intentes arrancar. La carga de la batería auxiliar (la que te está fallando) es casi inmediata desde la la batería de HV; por eso, nada mas que te ponen los cables te arranca.

Yo sin tener acciones en tu concesionario creo que es correcta su respuesta.

Mira en diferentes hilos y veras cosas para arrancar e inflar las ruedas (todo en uno), o medidores de bateria axiliar que te dan su estado en al móvil.


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Última edición:
Hola no eres el primero, ni serás el último.

Mira este hilo


Si puede que descargues la batería, y no creo que sea por el Start/Stop, el coche tiene muchos circuitos que están activos con el coche parado y cerrado (Piensa que alguien tiene que estar activo para darse cuenta de que debe abrir, etc.)

Yo más bien creo, que puede ser que usas mucho el coche sin estar arrancado: oyendo música, u otros elementos (electrónica de enlaces para ver videos etc.), esto puede descargar la batería y dejarte frio cuando intentes arrancar. La carga de la batería auxiliar (la que te está fallando) es casi inmediata desde la la batería de HV; por eso, nada mas que te ponen los cables te arranca.

Yo sin tener acciones en tu concesionario creo que es correcta su respuesta.

Mira en diferentes hilos y veras cosas para arrancar e inflar las ruedas (todo en uno), o medidores de bateria axiliar que te dan su estado en al móvil.


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Hola! Gracias por la respuesta! Ese hilo lo revise antes de publicar, pero al usuario entiendo que no le ha vuelto a pasar mas veces.

Entiendo que la bateria se descargue si se usa mucho todo lo electrico sin que este el coche arrancado, pero lo que me resulta raro es que pase cada dos por tres, le puse una bateria nueva, lo conduje un dia y dos dias despues ya no respondia, entiendo que muy de vez en cuando ocurra, pero tan recurrente me resulta muy raro, por eso lo consulto.

De todos modos muchas gracias por las recomendaciones, comprare para llevarlos en el coche por si las moscas.

Saludos.
 
Hola @Nau

Te pregunto, ¿tienes algo conectado a los USB u a otros sitios?, quítalos todos.
Como tú dices, has tenido muchas reiteraciones de descarga total de la batería auxiliar, y para saber si es algo del coche o externo, desconéctalo todo. Y no uses el coche para escuchar nada sin estar arrancado.
 
Hola @Nau

Te pregunto, ¿tienes algo conectado a los USB u a otros sitios?, quítalos todos.
Como tú dices, has tenido muchas reiteraciones de descarga total de la batería auxiliar, y para saber si es algo del coche o externo, desconéctalo todo. Y no uses el coche para escuchar nada sin estar arrancado.
Hola!
Si si, no he dejado nada conectado en los usb ni nada, lo unico que si he dejado activo es el start stop, es por lo unico que tenia sospechas pero me dijiste que por eso no creias que fuese asi que no se me ocurren mas cosas.
A ver que me dicen los de MG cuando vengan y lo posteo aqui, de todos modos muchas gracias por la ayuda y los consejos.
 
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