Dudas sobre punto de carga

6 mts no hay problemas, máximo 10/12 A.
No obstantes yo compraría mejor un solo cable mennekes de 6 u 8 mts y no usaría dos clavijas (la de la pared a schuko alargador y la intermedia que quieres usar.) en cada clavija/conexión se produce calor.

Otro tema es si directamente sin un cargador portátil el coche se cenectará a el enchufe. Esto es lo que te decía @2thesound , con que te faltan los pines de control.

En el hilo que te puse ayer, las imagenes de los cargadores portátiles te llevan a las paginas de Amanón y Aliexpress

Si 10/12 amperios lo veo bien, entonces tengo que mirar un cargador portátil que tenga los pines de control porque sino no puede cargar?

Entiendo que el propio coche tiene su transformador internamente, transforma la corriente alterna a corriente continua independientemente del cable que usemos correcto?

Entiendo que el propio coche tiene su transformador internamente, transforma la corriente alterna a corriente continua independientemente del cable que usemos correcto?
si señor, eso es correcto...
como bien dices, el cargador portatil lleva los pines para que se puedan comunicar y actuar.....
el cargador portatil mandara potencia dependiendo de la opcion que le pongas.... Los hay de 8/10/13/16A luego estan las estaciones de carga. no estaba muy seguro de si modificaba en algo la tension de salida, pero mirando el cargador que he comprado, sale la misma tension que entra y por tanto, lo unico que se modifica es la potencia que es la que se puede regular...
1735069259140.jpg

Hola! Alguien sabe cómo cargar en un punto de carga evlink city? Tiene pinta de ser con tarjeta solo

Es una marca de cargadores. Si re refieres a un punto de carga público, mira en la app de electromaps el punto en cuestión y ahí te dirá si es de pago o no.

Hola, tras muchas dudas compre un cargador de viaje tipo sucko de potencia regulable, hasta 16A. Y con un enchufe de pared conectado a automático de 16A, obtengo en el cargador potencias de 3,3 kw. Al coche le llegan entre 2,9-2,7 kw, con lo que aprox en 6,5-7 h horas lo tengo cargado. En casa tengo contratado 4,4 kw con lo que no se le puede pedir más.
Contento de momento.
Saludos

Hola para los que tenéis cargador en casa.

Que es mejor
Programar las franjas horarias en el cargador, de forma que cuando llegas a casa enchufas y ya cargará a la hora que me has dicho al cargador?

O programar el horario de carga en el coche?

Os he leído que a alguno le daba problemas con la app y la programación del coche

Que recomendáis?

yo programo el coche , de esa manera nunca me ha dado problema , bien es verdad que yo tengo que variar mucho la carga porque unos dias a la semana puedo conectarlo en horario diurno a las horas que me sobra electricidad en las placas y otro debo de hacerlo en nocturno y elegir una hora donde los consumos no superen lo contratado, pero siempre lo hago desde el coche o la aplicacion pues es mas intuitivo que desde el cargador

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Yo lo hago siempre desde el cargador. En el que tengo seleccionas la potencia (6, 8, 10,13 o 16) y puedes diferir la carga las horas que quieras. Y así no hay problema cuando vas al super de qué no te cargue porque no es la hora programada.

• Me Gusta
Reacciones: TLJ
Yo lo hago siempre desde el cargador. En el que tengo seleccionas la potencia (6, 8, 10,13 o 16) y puedes diferir la carga las horas que quieras. Y así no hay problema cuando vas al super de qué no te cargue porque no es la hora programada.
Esto había pensado yo, he puesto un perfil que carga de noche y de día no da potencia al cargador y mi idea era enchufarlo al llegar de trabajar y olvidarme del coche hasta el día siguiente

Gracias por la info a los dos, probaré ambas cosas

Buenos días.
Quería haceros una pregunta, pues tengo un poco de lío en cuanto a la potencia de carga.
Yo suelo cargar en X-WAY de Endesa, y según la foto que os adjunto dudo entre seleccionar Slow 0-7 Kwh o bien Quick 7-22 Kwh
Mi coche es Mg Ehs Phev 2025
Estaría agradecido si alguien me pudiera aclarar esto.
Saludos y gracias,
JMontero

Adjuntos

• Screenshot_20250222_104347_Enel X Way.jpg
    Screenshot_20250222_104347_Enel X Way.jpg
    37,5 KB · Visitas: 16
Buenos días.
Quería haceros una pregunta, pues tengo un poco de lío en cuanto a la potencia de carga.
Yo suelo cargar en X-WAY de Endesa, y según la foto que os adjunto dudo entre seleccionar Slow 0-7 Kwh o bien Quick 7-22 Kwh
Saludos y gracias,
JMontero
La máxima carga para tu coche es 7kwh, así que cargar a más velocidad no te sirve de nada y pagarás más el kwh.

Buenos días.
Saludos y gracias,
JMontero
0-7 SLOW te va a cargar a la misma velocidad que en 7-22 kW y probablemente más barato
La capacidad máxima de carga de nuestro coche es de 7kw.

Me regalan un cable de carga con el coche. No lo he visto. Merece la pena comprarse un cargador portátil de los que programas las horas y las cargas (los hay por 130 euros en Amazon), si por lo visto eso ya se puede hacer desde la app del coche? El cable que regalan es confiable? Teniendo una instalación eléctrica preparada para aguantar hasta 16 amperios?

Gracias

Me regalan un cable de carga con el coche. No lo he visto. Merece la pena comprarse un cargador portátil de los que programas las horas y las cargas (los hay por 130 euros en Amazon), si por lo visto eso ya se puede hacer desde la app del coche? El cable que regalan es confiable? Teniendo una instalación eléctrica preparada para aguantar hasta 16 amperios?

Gracias
No hace falta comprarte enchufe programable, lo puedes hacer desde la app, y el cable de carga que trae no te vale es tipo 2 en ambos lados, lo que si compraría es un cargador tipo 2 a schuco, desde esos cargadores puedes poner la intensidad de carga para que tranquilamente lo pongas a cargar durante la noche sin sobrecargar el enchufe de casa, aunque estos soportan 16 amperios, no aconsejo tenerlo tantas horas durante varias veces al mes al máximo de su capacidad; lo puedes deteriorar con el tiempo, yo lo pongo a cargar a 13 amperios y en unas 6 horas esta cargado. https://*******/d/4VE8ouE
Yo tengo el que te he puesto en el enlace, hay muchos y todos se puede configurar la potencia de carga.

Gracias
A mi el que me dieron me funciona sin problemas lo uso para cargar en los cargadores de mercadona que no tienen cable

Gracias
Hola @Javilayo

En este hilo puedes encontrar aclaración sobre lo que preguntas

Las imágenes de ese mensaje tienen enlaces a las web de compra y sus precios, (pulsar sobre ellas).

Si lo que te ofrece el vendedor tiene un precio superior al que lo puedes comprar en internet, yo creo que puedes rechazarlo y no pagarlo, no forma parte del coche, en cada caso nos han tratado de una forma diferente, a mi me lo entregarón los dos sin cargo, a otros solo les han dado el tipo 2 “mennekes”, que yo creo que si lo necesitas. Como te comentan otros compañeros para cargar en los postes de pago y gratuitos.

Volver