Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola @GiuseppeNo puede haber equivocación la posición del neutro siempre es la misma. Vamos que tendrían que sabotear o conectar mal aposta.
En el caso de que no se utilizara neutro el conector sería distinto como los conectores trifásicos cetac utilizados en industria los que no tienen neutro son de 4 pines y con neutro de 5
¿Puedes aportar algún punto de internet donde leer sobre el tema?Los dos pines de comunicación, siempre están dialogando entre coche y cargador.
Te paso la normativa que aparece en el manual del coche y así googleas.¿Puedes aportar algún punto de internet donde leer sobre el tema?
Gracias
viene cargadores, efectivamente solo veo mogollón de ellos que llegan a 16. De este estilo.depende , ¿que cargador vas a comprar? , parto de la base que sea uno de viaje tipo shuko pero..... ahi dos opciones , logicamente con diferencia de precio uno que da maximo 16 amperios y otro que puede llegar a 32 , con el de 16 A pues eso , vas a cargar a unos 3 kw hora , con el de 32 A poniendole en 20 o 24 vas a cargar a 4 o 4,5 kw hora
Hola buenos dias @GiuseppeTe paso la normativa que aparece en el manual del coche y así googleas.
A parte de que el coche pregunta al cargador la potencia requerida, el cargador responde, también están en comunicación por una posible sobretensión o anomalías.
Yo lo que si que veo desde la aplicación es que a veves varía la potencia de carga y en teoría es para optimizar esta. Cuando queda media hora va bajando esa potencia y la aplicación de la compañia eléctrica me avisa de que ya ha terminado de cargar. Un par de veces a ha dejado de cargar y entre ellos solos se han apañado para volver ha conectarse, oscilando durante un rato la velocidad de carga.
Holaviene cargadores, efectivamente solo veo mogollón de ellos que llegan a 16. De este estilo.
Y algunos que llegan a 32A, bastante más caros
Conocéis alguno que permita llegar solo hasta 20A? que creo que puede ser el máximo al que podamos llegar en la.mayoria de nuestras casas con 4,6 kw contratados.
Gracias
El cargador shuko de MG carga a 16 A? Se puede cambiar ?Hola @José Alberto
La subvencion no tiene nada que ver con el IRPF. Cuando la cobres, si hay plan MOVES en uso cuando lo pidas, lo declararás al año siguiente. (Supón que lo pides mañana [Hasta Dic 24 hay MOVES], dentro de unos meses sobre marzo mayo del año que viene, te pedirán confirmación de los documentos que hayas presentado, otros meses después nov dic del 25, puede que la cobres si eres de una Comunidad autónoma rápida) Sería en el IRPF a presentar en 2026 cuando tienes que ponerlo como ingreso en tu declaración, y tendrás que pagar el impuesto de esa cantidad que te hayan ingresado.
Nada tiene que ver las subvenciones con si tienes o no retenciones para descontarlo, eso solo es en el 15% del importe.
Creo también que tienes un concepto, no correcto sobre el tipo de cables. El mennekes es el mejor y yo diría que el primero que tenéis que comprar; pues los cargadores que os vais a encontrar más son de ese tipo. No necesitas cargar a plena potencia, por ese cable se puede cargar a la corriente más pequeña qué queráis. Es un cable con dos clavijas tipo 2 una hembra y otra macho.
Ver el archivo adjunto 1279
El cargador tipo schuko es el que necesitáis en caso que queráis cargar en cualquier enchufe de vuestra casa o sitio donde vayáis (casa de fin de semana, campo, pueblo, etc.) solo tenéis que tener en cuenta que la carga sea lo más baja posible, para que no se os caliente la instalación de la casa (tocar el exterior del enchufe o el cable de la casa) y si se calienta desconectar hasta que se enfríe. En los centros comerciales tan apenas hay enchufes para schuko.
Ver el archivo adjunto 1280
Hola,El cargador shuko de MG carga a 16 A? Se puede cambiar ?
Es un opción peligrosa la que propones.Una pregunta ¿como veis este tipo de adaptadores para enchufarlo en cualquier toma?
Para que quieres usar ese adaptador???Una pregunta ¿como veis este tipo de adaptadores para enchufarlo en cualquier toma?
Depende de las distanciasResulta que tengo una parcela en la que apenas hay nada conectado, con una potencia contratada de 3,3kw.
Había pensado que para no comprar un cable tipo 2 a schuko, comprar un adaptador tipo 2 a schuko y ahí ya puedo utilizar una alargadera que tengo buena hasta el enchufe.
¿Habría alguna problema? ¿Es malo para el coche?
Gracias por adelantado
El adaptador que puse antes tiene 60cm y la alargadera unos 5 metros. Puedo elegir en el coche que cargue a la mínima potencia y así evitar posibles calentamientos del cable no?Depende de las distancias
Vale en definitiva que es más seguro jeje pues entonces me recomendáis algunos de Amazon ?Yo creo que no es tan fácil hacer una recarga a un coche eléctrico....
Lo primero de todo, es que el conector de tipo 2 (menekes) tiene que estar comunicándose a través de los 2 pines de comunicación con el coche.... El coche, si no detecta esa información, no va a estar preparado para dejar entrar tensión...
Luego está la ausencia del cargador... Que es el que regula (no sé si también hace alguna conversión de la tensión) y protege en todo momento la cantidad de flujo que suministrar al coche y proteger de sobrecargas o de exceso de tensión...
Si no se hace bien, se podría averiar componentes internos del coche...
6 mts no hay problemas, máximo 10/12 A.El adaptador que puse antes tiene 60cm y la alargadera unos 5 metros. Puedo elegir en el coche que cargue a la mínima potencia y así evitar posibles calentamientos del cable no?
Desde la app de MG se puede parar la carga?
Hola @José Alberto, @2thesoundPodríamos decir "Voy a hospedarme en una suite del Ritz y para ahorrar voy a comer un bocadillo de mortadela"
No entiendo que nos gastemos 40.000 € en un coche y por no gastar 100 € se pueda poner en peligro.