A ver, yo no soy experto, pero me han dicho que se puede quemar la instalación, tengo contratados 5'5, y para pasar cables más gordos tengo que llamar electricista, entre eso y el precio del cargador schuko, se puede acercar a los aprox 400 euros con la subvención, y en todo caso ya la tengo por si luego llega un electrico. Repito no soy experto y escribo ésto para pedir consejo..
Y muchas gracias
a ver , en primer lugar yo tampoco soy experto , pero te doi mi punto de vista (lo bueno de los consejos es que nadie esta obligado a seguirlos)
en primer lugar , si tienes una potencia de 5,5 es porque el instalador ha homologado en el boletin de enganche que tienes una instalacion adecuada para soportarla , ahora bien , dentro de la casa tendras diferente tipo de cableado , si la instalacion esta hecha por un instalador sobre la base de 5,5 kw vas a tener lo siguiente
cable de 1,5mm (siempre que ponga milimetros me refiero a mm cuadrados ) para la iluminacion y adecuado para soportar 10 amperios sobrado
cable de 2,5 mm que ira a los enchufes , nevera , aspiradoras , en definitva , pequeños electrodomesticos ...... y que soporta 20 amperios sobrado
cable de 4mm que ira a lavavajillas , lavadora , termo electrico ......y que soporta 25 amperios
y hasta cable de 6mm que es el propio de la instalacion de la cocina donde ahi consumos de vitros , hornos ..... y que soporta 35 amperios sobrado