Consumo real con batería del MG EHS Plug-in Hybrid

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    31
Con todo el respeto, creo que estáis un poco obsesionados con el tema del consumo. Ya lo dije hace tiempo por aquí, sacar el consumo real a un híbrido enchufable es prácticamente imposible. La mejor manera, bajo mi punto de vista, es hacer los maximos kilómetros cada vez que llenas el depósito de gasolina.

Si es sencillo, al final hablamos de cuantos litros de gasolina gasta el coche porque te lleva a el gasto economico que vas a necesitar para recorrer una determinada distancia.
lo que es dificil es saber es el gasto economico real. Pero en este coche y cualquier otro. Sobre todo porque cada conductor tiene sus circunstancias. Enchufe en casa o no, el precio del kw, el precio del litro de combistible, si recargas a diario o solo cargas cuando se da la ocasión.

En mi caso es sencillo. Hasta ahora nunca recargue la bateria entera y siempre recargue en puntos de carga gratuito. Con lo cual la formula de toda la vida de llenar el deposito, gastarlo, volver a llenar y hacer la cuenta con los km recorridos y litros rellenados para mi es exacta.

Si es cierto que mi forma de conducir da un gasto mas alto. Pero solo era un dato mas para gente que conduzca mas parecido a mi, que no se lleven sustos despues de hacer la compra del coche.

La obsesion del consumo es porque te haces una idea de que si te es rentable y/o te lo puedes permitir, antes de comprarlo.

Yo pienso como Anto, es demasiada obsesion, yo no tengo cargador en casa ni en el trabajo y aun asi creo que es mas que rentable el coche, le puse 80€ de gasolina cuando lo saque del concesionario, llevo unos 2300km y aun le queda gasolina para 230km, no he realizado ningun viaje largo, pero aunque me consumiera los 8 l/km en un viaje largo seguiria siendo rentable con la media que suele hacer diariamente, en mi caso ya digo que lo veo rentable

Si es sencillo, al final hablamos de cuantos litros de gasolina gasta el coche porque te lleva a el gasto economico que vas a necesitar para recorrer una determinada distancia.
lo que es dificil es saber es el gasto economico real. Pero en este coche y cualquier otro. Sobre todo porque cada conductor tiene sus circunstancias. Enchufe en casa o no, el precio del kw, el precio del litro de combistible, si recargas a diario o solo cargas cuando se da la ocasión.

En mi caso es sencillo. Hasta ahora nunca recargue la bateria entera y siempre recargue en puntos de carga gratuito. Con lo cual la formula de toda la vida de llenar el deposito, gastarlo, volver a llenar y hacer la cuenta con los km recorridos y litros rellenados para mi es exacta.

Si es cierto que mi forma de conducir da un gasto mas alto. Pero solo era un dato mas para gente que conduzca mas parecido a mi, que no se lleven sustos despues de hacer la compra del coche.

La obsesion del consumo es porque te haces una idea de que si te es rentable y/o te lo puedes permitir, antes de comprarlo.
Si estamos de acuerdo, pero con este coche un viaje de 150 km por ejemplo, a la misma velocidad los dos Ati te puede consumir más y ami menos por el simple hecho de la batería. Si yo salgo al 100% y tu al 70 yo voy a consumir menos. El único consumo real es cuando te quedas a 0 de batería y vas sólo gasolina.
Yo tampoco tengo cargador en casa, recargo en los puntos Iberdrola que son gratis en mi pueblo y a cada depósito le hago unos 1300 km por 55€ que me cuesta llenarlo … para los que tienen cargador en casa y tiene el coche 8000 km y solo han echado una vez gasolina,pues bajo mi punto de vista, es mejor que se hubieran comprado un eléctrico 100%, porque el mantenimiento de este coche barato no es

@pepe80 y @anto me alegro por vosotros y a la vez os envidio sanamente. Teneis las condiciones perfectas para este coche.
Me quito el sombrero.
Yo en madrid y cada vez que cojo el coche le hago mínimo 70km de atascos y autopista, consumo 3 veces mas que @anto .
Aunque si es cierto que hay veces que sin nada de trafico y con mucha paciencia y tranquilidad, conseguí llegar a casa con consumos similares a los de @anto . Se conducir tranquilo pero no tengo paciencia, suelo ir siempre con prisas y me encanta como se me cae el pié 😄.

Despues de todo son condiciones muy distintas y hay tantas condiciones distintas como dueños y posibles futuros compradores de este coche. Y todos nosotros compartimos nuestras experiencias para que esos posibles compradores sepan que se pueden esperar.
O incluso hay ocasiones que segun el consumo y las circunstancias, podrias detectar una posible averia en tu coche o saber que la configuración que tiene el menu ingeniero no es la adecuada. Que esto es otra cosa que tengo que estudiar. Posiblemente lo tenga mal configurado, segun estuve leyendo por el foro y estoy tirando dinero en combustible.
Para estas cosas viene bien saber las demas experiencias.

No es obsesión. Aunque con vuestros consumos yo tampoco me preocuparia nada😄

@pepe80 y @anto me alegro por vosotros y a la vez os envidio sanamente. Teneis las condiciones perfectas para este coche.
Me quito el sombrero.
Yo en madrid y cada vez que cojo el coche le hago mínimo 70km de atascos y autopista, consumo 3 veces mas que @anto .
Aunque si es cierto que hay veces que sin nada de trafico y con mucha paciencia y tranquilidad, conseguí llegar a casa con consumos similares a los de @anto . Se conducir tranquilo pero no tengo paciencia, suelo ir siempre con prisas y me encanta como se me cae el pié 😄.

Despues de todo son condiciones muy distintas y hay tantas condiciones distintas como dueños y posibles futuros compradores de este coche. Y todos nosotros compartimos nuestras experiencias para que esos posibles compradores sepan que se pueden esperar.
O incluso hay ocasiones que segun el consumo y las circunstancias, podrias detectar una posible averia en tu coche o saber que la configuración que tiene el menu ingeniero no es la adecuada. Que esto es otra cosa que tengo que estudiar. Posiblemente lo tenga mal configurado, segun estuve leyendo por el foro y estoy tirando dinero en combustible.
Para estas cosas viene bien saber las demas experiencias.

No es obsesión. Aunque con vuestros consumos yo tampoco me preocuparia nada😄
En mi caso, es porque lo lleva más mi
Mujer que yo, sino sería igual que tú jajaj hay que recordar que son 250 caballos, de vez en cuando, hay que darles xixa para que no se oxiden 😜

😄 sin duda, es una delicia de coche. Y aunque la presión de la normativa de circulación y el trafico cada vez mas relentizado, a nadie le amarga un dulce.

ahora que ya vamos conociendo mas el coche voy a poner una captura echa hoy de mis consumos
ante todo repito lo dicho mas veces , yo me muevo en asturias y los recorridos mas habituales ya que los hago 3 o 4 veces por semana son unos 65 kms en los cuales en una direccion subo 2 puertos por autovia a velocidades normales , 115 -120 kms/h y al final una subida de poco mas de 3kms pero con carretara secundaria y con mas del 15% de desnivel que come bateria como su madre , a la vuelta es bajar ese puerto donde recupera 2-3 kms de bateria y volver a subir los 2 de autovia por direccion opuesta , es decir , recorrido no muy aconsejable para vehiculos electricos , aparte de que la orografia asturiana ya en vehiculos termicos a mi siempre me ha parecido que consumia tranquilamente un 20% mas de combustible como minimo que en la meseta
pues como decia en una pantalla del consumo de estos ultimos dias me da un consumo de 0,0 de combustible y de 19,8 kwh de bateria , logicamente no es solo una carga , cuando llego a casa si estan produciendo las placas lo enchufo para aprovecharlo y si no producen y al dia siguiente voy a hacer mas kms de los que me marca tambien lo enchufo , de echo es raro el dia que no cargo el coche , si me guio por el marcador del coche se diria que no da los 100 kms ni de coña , puesto que despues de andar 60 o 65 kms me dice que me quedan 20 o 23 lo que daria un promedio de 80 ya que si en 60 kms gasto lo de 80 se supone que el con los 23 que marca andara 16 o 17 , en cambio el acumulado del consumo me da 19,8 de media , que si la bateria es de 21,5 entonces si que esta dando los 100 kms e incluso superandoles , esto lo que me hace pensar es que al igual que con la bateria al 100% los primeros kms baja muy deprisa en los ultimos debe de bajar mas despacio de lo normal y por lo que he leido a algunos de vosotros incluso cuando esta a 0% sigue circulando en electrico , yo nunca la he vaciado a 0 porque cuando voy a circular mas de 100 kms pongo el coche en HEV , pero basandome en el consumo acumulado que me dice el coche creo que hasta en recorridos no demasiado aptos para coche electrico debe de cumplir con lo prometido de andar los 100 kms con una carga completa de la bateria
consumo bateria.jpeg

saludos

Hola gracias por compartir, vuestros datos ayudan mucho a entender el coche.

Yo acabo de gastar mi primera batería eléctrica, mi trayecto es de 26km diarios y cálculo que he hecho algo más de 80km, pero todavía no tengo muy claro como gestionar el coche ya que hay que adaptarse un poco al mundo eléctrico, y también he dado algún pisotón más de la cuenta por probar estos días, en mi caso son 13 km con atasco todas las mañanas y la vuelta a 100-120 con lo que parece que el coche cumple lo prometido.

Una duda que tengo es sobre el modo confort y el normal, ¿que es más interesante? No he notado mucha diferencia entre los dos y cuando apagas el coche vuelve al normal. El sport no me ha dado tiempo a probarlo ya que voy a hacer una semana con el coche en próximo viernes pero supongo que será más potencia a cambio de menos batería

Como circulais vosotros?

Volver