Conducciòn Ehv o ev

Pecholobo

Forero Novato
Vehículo/s
HS PHEV luxury
Mi pregunta es .... depues de hacer varias pruebas es evidente que tenemos 100KM de bateria para regocijo en ciudad""
mi pregunta es y en carretera? que opcion es la qu se debe poner Ev y esperar a que arranque en hibrido ??? o directamente poner hev
con lo cual no tenemos ahorro de combustible,
segunme comentan hay personas que van en hibrido y que cuando estan llegando a destino dependiendo de km pasan a electrico y luego cargan.
Bueno espero que opineis al respecto , y sobre todo las personas que haceis uso del vehiculo en carretera ,

Mi pregunta es .... depues de hacer varias pruebas es evidente que tenemos 100KM de bateria para regocijo en ciudad""
mi pregunta es y en carretera? que opcion es la qu se debe poner Ev y esperar a que arranque en hibrido ??? o directamente poner hev
con lo cual no tenemos ahorro de combustible,
segunme comentan hay personas que van en hibrido y que cuando estan llegando a destino dependiendo de km pasan a electrico y luego cargan.
Bueno espero que opineis al respecto , y sobre todo las personas que haceis uso del vehiculo en carretera ,
lo que opinen o digan los demas de poco o nada te va a servir a ti , cada uno va a aprovechar la bateria mejor segun sus circunstancias , de poco te puede servir lo que yo te diga conduciendo es asturias con orografia quebrada si tu conduces en la meseta en llano y de poco te puede servir la forma de llevarlo de otro que conduzca tranquilo en modo confort si tu conduces en modo sport , lo unico que esta claro es que en conduciones tranquilas y sitios llanos el coche puede dar bastantes mas de 103 kms en electrico , en cambio en conduciones sport y sitios quebrados y autopistas dificilmente vas a superar los 75 kms en electrico , cada uno tenemos que ir amoldando la forma de usar los motores dependiendo de nuestra forma de conducir y de las distancias que solemos recorrer , lo unico que esta relativamente claro es que acabar los viajes junto al cargador con la bateria entre el 5 y el 10 % de carga es la mejor forma de haber aprovechado la bateria
saludos

Yo creo que.la clave está en que siempre que se pueda se llena la batería. Si haces menos de 100km al día, pues esta claro siempre en ev y se carga cada noche. Si tienes una previsión de 200 km y luego lo vas a poder cargar, pues 50 eléctricos, 100 hev con buen apoyo del motor eléctrico al gasolina y los últimos 50 en ev.
Si vas a hacer 600 km y no puedes recargar, pues lo mismo, 20/30 en Ev, 530 en hev y los.ultimos 40 o.50 en ev hasta llegar a casa, donde vuelves a cargar.

Volver