Coberturas y Precios de Seguros para el MG HS / EHS

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquí podemos tratar todo aquello relacionado con la cobertura y precio del seguro que se contrata para el MG HS / EHS. También de las compañías que ofrecen las mejores coberturas o tienen la mejor relación calidad-precio.

En mi caso, os dejo el que me paga MG durante el primer año:

Mutua Madrileña

1 año todo riesgo con franquicia 300€ (cualquier taller) / 150€ (concesionario MG) para MG EHS Luxury

Total 495,00 €

EcoMutua 1.png

EcoMutua 2.png

Hola,

No entiendo nada.

En la documentación de MG pone que es otra Cia.
RSA-MG-03-2022.pdf

¿Eso es solo en Madrid o afecta a toda España?. ¿es asistencia en carretera o Seguro a Todo Riesgo con franquicia?.

Hola,

No entiendo nada.

En la documentación de MG pone que es otra Cia.
RSA-MG-03-2022.pdf

¿Eso es solo en Madrid o afecta a toda España?. ¿es asistencia en carretera o Seguro a Todo Riesgo con franquicia?.

Creo que son dos cosas distintas. Creo que MG ofrece asistencia en carretera. Por otro lado, al menos ahora, ofrece un seguro a todo riesgo con franquicia. En Madrid me lo han hecho con la Mutua Madrileña, no sé en otras ciudades con qué compañía contratan el seguro a todo riesgo con franquicia. Qué contesten los que vivan en otros lugares.

En tu caso @elmanyo , ¿no venía tu coche con un seguro a todo riesgo con franquicia incluido?

A mí me lo hicieron con CASER, mismo precio misma franquicia pero ya me dijeron que iban a cambiar a MM

Si, me dijeron que había un seguro, pero pense que era ese de ese documento, a mi no me han dado nada.

Por supuesto, traslade el que tenia en mi A6.
No se me ocurriría salir sin seguro.

En mi caso lo preparó todo el concesionario y a mi me llegaron los documentos a mi email el día antes de la entrega para firmarlos digitalmente con Logalty como tercero de confianza. La fecha de comienzo del seguro era para el día siguiente cuando me entregaron el coche.

Pregunta al concesionario y lo mismo te lo pueden aplicar cuando termines el periodo que te resta del de tu antiguo A6.

En mi caso lo preparó todo el concesionario y a mi me llegaron los documentos a mi email el día antes de la entrega para firmarlos digitalmente con Logalty como tercero de confianza. La fecha de comienzo del seguro era para el día siguiente cuando me entregaron el coche.

Pregunta al concesionario y lo mismo te lo pueden aplicar cuando termines el periodo que te resta del de tu antiguo A6.
Yo lo hice como dice @Seldon

Hola @JoB y @Seldon

¿Financiasteis algo del precio del coche?, mi concesionario me dice que eso es con financiación del coche.

En mi caso la negociación fue compleja porque la financiación de MG no me compensaba. El concesionario al final me dejó utilizar la mía manteniendo el seguro y otros beneficios con una pequeña subida de precio simbólica.

Creo que lo que te dice el concesionario es correcto @elmanyo; pero en mi caso le interesaba cerrar la venta para que le cuadrara el ejercicio. Mi compra fue el 22 de diciembre, con un margen de 2 días para llevar los papeles para que la matriculación entrara en 2023.

un detalle @elmanyo , si estas registrado en la aplicación de la DGT, ahí te dice si tienes seguro y con qué compañía.

Me refería a la aplicacion movil. Y lo de la compañía de seguros que aparece en la DGT es la que tienen ellos cruzada con el Consorcio de Seguros, o así lo entiendo yo. Lo decía por tu comentario en el hilo.

A mi me mandaron la póliza de CASER y después me llamaron los del RACE para confirmar datos y de camino sacarme la pasta. Estos te dan una cobertura de asistencia en carretera renovable anual, siempre y cuando las revisiones periódicas las pases en el concesionario.

Voy a aprovechar este hilo sobre el seguro del coche para contaros mi experiencia (muy negativa).

Durante el proceso de compra y en 2 concesionarios distintos nos confirmaron lo que ponía por escrito en la web, que el seguro gratuito durante el primer año (de Mutua Madrileña) incluía a mayores de 25 años "o" (no "y") con más de 2 años de carnet.

El día de la entrega intentamos añadir a la póliza a uno de mis hijos que cumplía la premisa de más de 2 años de carnet (lleva 4 pero no llega a los 25). Llegamos a recoger el coche a las 10 y mientras se hacía la preentrega intentaron darle de alta pero durante 2 horas no fue posible. Llamaron ellos, llamamos nosotros, y al final Mutua pedía casi 1000€ a pesar de estar publicitado como posible, además de haber subido la edad a los 26. Los vendedores nos decían que habían dado de alta varios con las condiciones publicitadas, pero alguien había decidido cambiar las condiciones sin preaviso. De hecho hablando con los jefes de la concesión estuvieron buscando alguna circular al respecto... pero no existía.

Una de las razones de la compra de este coche era como segundo coche de la casa para que lo pudiera utilizar uno de mis hijos, si no, no nos interesaba. El problema era que había que sacar el coche del conce, llevábamos allí casi 3 horas, así que decidimos llamar a Línea Directa, con quien teníamos experiencia en el pasado, quien nos ofreció cubrir a todos por algo más de 500€ (Mapfre también nos pedía casi 1000).

Como el seguro gratuito de Mutua no le cubría y las condiciones no nos gustaron (franquicia elevada, daños por accidente bajos) decidimos pagar el sobrecoste de algo que tenía que haber sido gratis.

Última edición:
El tema seguros es un poema, siempre.

Mi experiencia con CASER es en realidad una anécdota y ya ando moviendo para renovar con quien sea.

Me dieron un golpecito detrás que apenas hizo dos muescas como una uña en el paragolpes, hice el parte amistoso con el culpable y listo. Di parte y lo llevé al concesionario donde me dijeron que lo reparaba el seguro con cargo a la franquicia.
Les digo, pues no porque hay parte de siniestro, con lo que paga el otro... ah vale sin problema.
Me dan cita y va el perito, me llama y me dice, "¿esto va contra la franquicia verdad?" :oops: ... joder, que os he informado y hay parte de siniestro ¿Cómo me vas a cobrar a mi? .. bueno, ahí quedó. Por suerte en un dia y algo me lo tenían terminado, me llaman para recogerlo y me va el maquina del conce y me pasa la factura... me dió un golpe de risa, ya no tenía claro quien era el que no se enteraba. Total y en conclusión, que si no andas medio despabilado te la intentan colar si o si ... y una desagradable impresion, por la conversacion con el jefe de chapa y pintura, parece que en este tema, la franquicia es por cada pieza de las que el seguro tiene definidas.

Última edición:
En mi caso, os dejo el que me paga MG durante el primer año:

Mutua Madrileña

1 año todo riesgo con franquicia 300€ (cualquier taller) / 150€ (concesionario MG) para MG EHS Luxury

Total 495,00 €

Ver el archivo adjunto 215

Ver el archivo adjunto 216
Ese es el que tengo yo y eso es lo que entendía, pero me han dado un golpecito en el parachoques, he dado parte al seguro y me pone que la franquicia es de 300€, a pesar de mandar el coche al concesionario MG....

Volver