Carga de ecualización

Seldon

Forero Habitual
Vehículo/s
MG eHS MK1r L
Carga de ecualización.png

¿Sabéis cómo se realiza?

En el manual pone
A fin de prolongar la vida útil de la batería de alto voltaje, se
recomienda realizar una carga de ecualización periódicamente.

¿Basta con tener descargada la batería por completo y dejarla 5 horas cargando, o hay que hacer algo especial para que se realice la carga de ecualización?

Ver el archivo adjunto 764

¿Sabéis cómo se realiza?

En el manual pone

¿Basta con tener descargada la batería por completo y dejarla 5 horas cargando, o hay que hacer algo especial para que se realice la carga de ecualización?
Como sabes, la HV de la batería se consigue con asociaciones serie y paralelo de baterías de 1,5V aprox. cada una. Por eso es necesario esa ecualización pues no todas la series y/o paralelos se cargan por igual. Yo creo que es es un proceso en el que no podemos actuar. Solo cuando sale ese mensaje.

Como sabes, la HV de la batería se consigue con asociaciones serie y paralelo de baterías de 1,5V aprox. cada una. Por eso es necesario esa ecualización pues no todas la series y/o paralelos se cargan por igual. Yo creo que es es un proceso en el que no podemos actuar. Solo cuando sale ese mensaje.

Pero si saliera el mensaje, ¿qué habría que hacer?

Pero si saliera el mensaje, ¿qué habría que hacer?
Yo entiendo que usar el método de carga más lento, en nuestro caso limitar la corriente del cargador. a 6 / 10A., y aquellos que no puedan, usar el cargador schuko que tiene una corriente de carga inferior.

Ver el archivo adjunto 764

¿Sabéis cómo se realiza?

En el manual pone

Hola @Seldon

¿De que documento has sacado esa traducción?, yo miro mis manuales y no consigo encontrarlo.

Yo he mirado en "1.-EHS_Owners-Mnual_ENG.pdf" y no lo encuentro.

¿A que viene esto?, ayer buceando por internet encontré el video sobre híbridos enchufables

y me llamo la atención el termino SOC (State of Charge/ Estado de la carga), y el Delta SOC (que es de lo que creo que estabas hablando tu, minuto 30).

La traducción es una que se publicó creo que en este foro, le faltan páginas.

La página en 1.-EHS_Owners-Manual_ENG.pdf sería ésta:

Equalisation charging.jpg

Volver