Asistente en pendientes

alliber

Forero Activo
Vehículo/s
MG EHS
Hola ,el otro día en el Mercadona , en una pendiente descendente pronunciada , me dio por probar el asistente en pendientes , le di al botoncito y yo que pensaba que eso haría la retención más fuerte y lo que hace es como un bloqueo del eje de las ruedas , con un sonido bien feo cada vez que se activaba el bloqueo que lo hacía en pequeños tiempos cuando se aceleraba el coche en la pendiente.
Decidme si alguien lo ha probado y es así ,o mi coche tiene algún problema.
gracias

Hola ,el otro día en el Mercadona , en una pendiente descendente pronunciada , me dio por probar el asistente en pendientes , le di al botoncito y yo que pensaba que eso haría la retención más fuerte y lo que hace es como un bloqueo del eje de las ruedas , con un sonido bien feo cada vez que se activaba el bloqueo que lo hacía en pequeños tiempos cuando se aceleraba el coche en la pendiente.
gracias
Pues no sabría decirte, que modelo tienes? En el HS puede ser que sea práctico, pero en el EHS con la frenada regenerativa las cuesta abajo son gloria. No tiene sentido ese extra yo con mi ehs no lo he usado nunca.

Hola, es el eHS 2024, puede ser práctico en grandes pendientes,por eso preguntaba si alguién lo habia usado, es como si pusieramos el freno de mano y lo quitasemos según se frena y el sonido de bloqueo de ruedas es feo.

Hola, es el eHS 2024, puede ser práctico en grandes pendientes,por eso preguntaba si alguién lo habia usado, es como si pusieramos el freno de mano y lo quitasemos según se frena y el sonido de bloqueo de ruedas es feo.
Yo es que por mi zona no tengo pendientes, hasta que no haga un viaje no puedo probarlo, pero deberias consultarlo en la revisión a ver que te dicen

Se puede probar en cualquier pendiente de acceso al garaje, de hecho ahi me di cuenta.

gracias

No lo he probado. De hecho se me había olvidado la existencia esa función. Si me acuerdo lo probaré esta tarde cuando entre en el garaje.

Aparte de feo el sonido,no se si será malo mecanicamente ,es como poner el freno de mano en marcha, y se dice que el freno de mano electrico en coches automaticos es como.poner un palo entre las ruedas.

Creo que más que para un garaje está pensado para bajadas de montaña, carreteras en mal estado o de tierra. Por lo que he leído proteje los frenos porque la alternativa es bajar frenando. Su uso está pensado para que no tengas que pisar ni el acelerador ni el freno, se baje a una velocidad constante independientemente de la inclinación del tramo.

No sé cómo funcionará en MG porque no he tenido la oportunidad de usarlo; pero es algo muy común en los 4 por 4 e incluso hay coches en los que puedes configurar la velocidad de bajada.

Me imagino que si la pendiente es suave es mejor levantar el pie del acelerador y el coche se va reteniendo. Si la pendiente es mayor el coche no solamente se retiene o reduce la velocidad con el motor sino que su velocidad va aumentando con lo que tendrías que ir frenando. Su uso es para esa última circuntancia para no tener que ir frenando.

Está claro que es para no usar el freno, pero que suena a cascao,
No te preocupes, es totalmente normal. Se oye así por que está actuando el ABS para ir frenando el coche conforme va cogiendo velocidad cuesta abajo. Soy mecánico y he probado ya alguna que otra vez ese sistema en más de una marca y todas tienen en común el sonido de actuación típico del ABS. Unas tienen el umbral de velocidad en un punto y otras en otro, pero todas suenan. Espero dejarte más tranquilo. :D

No te preocupes, es totalmente normal. Se oye así por que está actuando el ABS para ir frenando el coche conforme va cogiendo velocidad cuesta abajo. Soy mecánico y he probado ya alguna que otra vez ese sistema en más de una marca y todas tienen en común el sonido de actuación típico del ABS. Unas tienen el umbral de velocidad en un punto y otras en otro, pero todas suenan. Espero dejarte más tranquilo. :D
Gracias!!

Solo funciona entre 8 y 35 km/h. Ya dice el manual que no se use en carreteras convencionales. Vamos, poco útil. rampas de garaje y no mucho mas.

Volver