Aire acondicionado

Buenos días, me alegro que te lo hayan solucionado, igual que al resto de foreros. Al menos tenéis aire acondicionado en verano. Por lo que veo a mí y a otros nos va a tocar pasar el calorazo de julio y agosto abriendo ventanillas. Ya me ha pillado la cosa fuera de Madrid, estoy preguntando en otros talleres de MG de la zona por donde me muevo ahora pero no hay manera. Sólo me queda quejarme en foros como este, ponerles a parir en las reseñas de google, denunciar en consumo y echarle paciencia al asunto.

Buenas tardes
Yo estoy esperando más o menos desde la misma fecha que tú y se supone que la remesa de compresores les llega entre hoy y el lunes.
Luego falta que nos llamen (en caso de que los tengan ,claro)

Hola Softcell. Hoy es sábado y a mí no me han llamado. Espero que hayas tenido más suerte.

Buenas tardes
Pues no. No he tenido más suerte. Este lunes fui a preguntar y no habían recibido nada. Supongo que si me dieron una fecha aprox la vez anterior es porque tienen previsión de que les entre estos días. Pero también me dijeron que Mg hasta que no tiene un contenedor completo para enviar no manda nada, tienen coches con 6 meses en espera de piezas para reparación de chapa.
Así que paciencia Verjab.

Vaya, pues va a ser verdad que nos comeremos estas olas de calor sin aire acondicionado. Paciencia como bien dices, aunque yo estoy empezando a entrar en modo ZEN budista total a estas alturas. Gracias, ya nos vamos contando.

16 meses de avería llevo yo con eso.
última actualización del problema.
Vamos ya por los 16 meses de avería y los técnicos de la casa están aburridos de mandar informes a Madrid o China con las peticiones de las múltiples pruebas que piden.
Total que el aire acondicionado sigue sin funcionar y me he comido un segundo verano en Malaga con temperaturas de más de 45 grados algunos días.
Me han ofrecido una posible oferta por el coche como si no le pasara nada y por los kilómetros y tiempo que tiene y les dije que si no fuera por ese problema podría conseguir más de un,particular pero que con ese problema no lo puedo vender a otra persona y el de MG me mira a la cara y se encoge de hombros....
16 meses de problema arrastrando desde la primera semana que lo compre antes del,verano del 2023.
Les amenazo con sacar el coche del taller y pintarlo con spray con leyendas sobre lo que pienso de ellos y se me queda mirando como si no entendiera mi idioma.
Impotencia es poco...

Pues ya lo siento Juan. En mi casa me han cambiado el compresor hace como un mes. Problema solucionado, pero he tenido que partirme la cara con ellos y no me ofrecían coche de sustitución hasta el final del verano, curiosamente tras escribir una reseña negativa en google explicando la situación.

Pues va a ser verdad que no les llegaban las piezas porque a mí también hace justo un mes que me cambiaron el compresor.

Escribo esto porque por fin y después de 17 meses con mi coche MG HS nuevo en el servicio oficial por culpa de esta avería hay una respuesta oficial de la marca que ha dejado a los mecánicos de MG en Málaga, que han estado enviando informes durante todo ese tiempo a la central que no paraba de pedirle datos y mas pruebas, con cara de asombro.
Para los que no lo sabéis yo compre el coche antes del verano del 2023 y desde el primer día el aire acondicionado ha estado fallando continuamente cuando el coche aceleraba superando los 1700 rpm aprox. Es decir, al acelerar para adelantar o para subir una cuesta o por cualquier pedido de potencia al motor el aire acondicionado se convierte automáticamente en un chorro de aire caliente. En las cuesta abajo el motor se pone valiente y vuelve a enfriar el habitáculo.
La cantidad de informes enviados a la central de Madrid durante este lapso de tiempo asusta por el volumen de los mismos y ahora la casa me envía este comunicado de forma oficial y no desde el servicio de postventa sino desde su gabinete jurídico por lo que supongo que lo habrá enviado un abogado de ellos para amedrentar mas aun suponiendo posibles problemas legales futuros.
"Una vez analizados los antecedentes, nos gustaría poder atender a su demanda de la manera más satisfactoria para usted, y no podemos más que entender que las reiteradas demoras que usted ha sufrido para las reparaciones de su vehículo le hayan causado molestias indebidas. Por nuestra parte, en cada una de las ocasiones en las que su vehículo ha estado en nuestras instalaciones hemos procedido a realizarle las diagnosis necesarias y a procurar paliar los problemas que usted nos indica. Además, hemos estado en contacto continuo con el fabricante para igualmente darle un servicio de taller satisfactorio, invirtiendo todo lo necesario para procurar eliminar las limitaciones del aire acondicionado en circunstancias de esfuerzo del motor. Es por ello que por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para darle una solución al problema que presenta su vehículo, pero tal y como nos ha indicado la marca oficial, esto es una característica de su vehículo, y es que procede de forma automática a apagar los consumidores para poder así el motor seguir funcionando en condiciones óptimas cuando se encuentra en situaciones de exigencia extrema. Dicho lo cual, seguiremos intermediando de forma activa con el fabricante en cualquier gestión necesaria para atender sus incidencias y pretensiones al respecto."
Lo firma uno del AREA JURIDICA de Acai Málaga.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Después de volver locos a los mecánicos del taller mas de casi un año y medio después ahora dicen esto.
Lo estoy publicando aquí para preguntaros si alguno mas tiene el mismo problema que yo para que sepáis a lo que os enfrentáis.
Mi nivel de indignación solo lo supera el de un cabreo enorme con esta respuesta.

Que putada y que sinvergüenzas, o te pones en manos de un abogado y los tribunales o si quieres olvidar el problema intenta vender el coche y olvídate, de lo contrario no se te irá de la cabeza por lo que será peor, lo siento Juan

Escribo esto porque por fin y después de 17 meses con mi coche MG HS nuevo en el servicio oficial por culpa de esta avería hay una respuesta oficial de la marca que ha dejado a los mecánicos de MG en Málaga, que han estado enviando informes durante todo ese tiempo a la central que no paraba de pedirle datos y mas pruebas, con cara de asombro.
Para los que no lo sabéis yo compre el coche antes del verano del 2023 y desde el primer día el aire acondicionado ha estado fallando continuamente cuando el coche aceleraba superando los 1700 rpm aprox. Es decir, al acelerar para adelantar o para subir una cuesta o por cualquier pedido de potencia al motor el aire acondicionado se convierte automáticamente en un chorro de aire caliente. En las cuesta abajo el motor se pone valiente y vuelve a enfriar el habitáculo.
La cantidad de informes enviados a la central de Madrid durante este lapso de tiempo asusta por el volumen de los mismos y ahora la casa me envía este comunicado de forma oficial y no desde el servicio de postventa sino desde su gabinete jurídico por lo que supongo que lo habrá enviado un abogado de ellos para amedrentar mas aun suponiendo posibles problemas legales futuros.
"Una vez analizados los antecedentes, nos gustaría poder atender a su demanda de la manera más satisfactoria para usted, y no podemos más que entender que las reiteradas demoras que usted ha sufrido para las reparaciones de su vehículo le hayan causado molestias indebidas. Por nuestra parte, en cada una de las ocasiones en las que su vehículo ha estado en nuestras instalaciones hemos procedido a realizarle las diagnosis necesarias y a procurar paliar los problemas que usted nos indica. Además, hemos estado en contacto continuo con el fabricante para igualmente darle un servicio de taller satisfactorio, invirtiendo todo lo necesario para procurar eliminar las limitaciones del aire acondicionado en circunstancias de esfuerzo del motor. Es por ello que por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para darle una solución al problema que presenta su vehículo, pero tal y como nos ha indicado la marca oficial, esto es una característica de su vehículo, y es que procede de forma automática a apagar los consumidores para poder así el motor seguir funcionando en condiciones óptimas cuando se encuentra en situaciones de exigencia extrema. Dicho lo cual, seguiremos intermediando de forma activa con el fabricante en cualquier gestión necesaria para atender sus incidencias y pretensiones al respecto."
Lo firma uno del AREA JURIDICA de Acai Málaga.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Después de volver locos a los mecánicos del taller mas de casi un año y medio después ahora dicen esto.
Lo estoy publicando aquí para preguntaros si alguno mas tiene el mismo problema que yo para que sepáis a lo que os enfrentáis.
Mi nivel de indignación solo lo supera el de un cabreo enorme con esta respuesta.

En mi caso fue que no funcionaba el aire acondicionado. Ma cambiaron el compresor y funcionó.

Es una faena que funcione a ratos.

No puedo vender el coche a un particular con esa avería porque me lo reclamaría del tirón y no es justo además.
La casa se ha ofrecido a comprármelo pero claro... dicen que tiene ya unos kilómetros y que además con el problema del aire acondicionado el precio seria bastante inferior. A cuadros se me quedo la cara cuando me lo dijo el responsable de la marca y no se le cayo la cara de vergüenza.

Pues es un problema Juan, o apechugas con el coche como está o lo vendes a la marca aunque le pierdas dinero, esto último tiene el beneficio por llamarlo de alguna manera de que te olvides del coche y las irritaciones que conlleva, una putada en ambos casos.

No puedo vender el coche a un particular con esa avería porque me lo reclamaría del tirón y no es justo además.
La casa se ha ofrecido a comprármelo pero claro... dicen que tiene ya unos kilómetros y que además con el problema del aire acondicionado el precio seria bastante inferior. A cuadros se me quedo la cara cuando me lo dijo el responsable de la marca y no se le cayo la cara de vergüenza.
Hola, siento lo que te pasa.

Yo tuve un problema similar con la Radio y lo solucionaron; pero ellos estaban al tanto de que ya había puesto un reclamación oficial para la reparación en garantía.

Creo que MG nos tomará el pelo mientras no vea que usamos los canales oficiales, que nos defienden como usuarios y las leyes que nos amparan.

Se que el camino es largo, pero mientras no lo comencemos a andar ellos "tiene la sartén por el mango".

Un saludo.

Buenas tengo el mismo problema q otros muchos con el Aire acondicionado de un MG EHS. Podéis darme el número de WhatsApp para reclamar x favor??

de momento me sueltan en Macauto Valencia q no tienen EPIs para trabajar con un coche eléctrico y q por eso llevan desde el lunes sin repararlo... nivel top de MG.

El perito ya ha mirado el coche y registrado el mal funcionamiento del AC pero ahora es necesario otro MG HS manual del mismo lote ( abril del 2023 aprox) para hacerle una prueba de funcionamiento igual. Debe ser un coche que no tenga el fallo de aire acondicionado y que funcione bien enfriando cuando sube cuesta arriba. Si alguien tiene este modelo y es de la zona de Málaga necesito su colaboración. Dejar mensaje por privado, gracias.

El miercoles dejé yo en el conce de ciudad del automóvil de leganes sin aire acondicionado. MG EHS de julio del 2024.

En el concesionario dicen que no saben nada al respecto. Que es la primera vez que les pasa, y que si no me corre prisa y no me importa, quieren hacerle pruebas y diagnosticar bien el problema para saber cual es la causa.

En mi caso, yo compre el coche al comercial que lo usaba este pasado mes de diciembre. Y el nunca tuvo ese probrema y pareció muy sorprendido cuando se lo conté.

También les dije que el coche cuando llueve mucho tiene algun fallo puntual, como que no funciona la cortinilla del techo y otras cosas, y que se crea condensación en los pilotos traseros.

El viernes me llamaron para decirme que siguen intentado diagnosticar el problema y que continuaran este lunes. A ver que tardan con la semana santa de por medio y espero que no tengan que pedir q china piezas.

El miercoles dejé yo en el conce de ciudad del automóvil de leganes sin aire acondicionado. MG EHS de julio del 2024.

En el concesionario dicen que no saben nada al respecto. Que es la primera vez que les pasa, y que si no me corre prisa y no me importa, quieren hacerle pruebas y diagnosticar bien el problema para saber cual es la causa.

En mi caso, yo compre el coche al comercial que lo usaba este pasado mes de diciembre. Y el nunca tuvo ese probrema y pareció muy sorprendido cuando se lo conté.

También les dije que el coche cuando llueve mucho tiene algun fallo puntual, como que no funciona la cortinilla del techo y otras cosas, y que se crea condensación en los pilotos traseros.

El viernes me llamaron para decirme que siguen intentado diagnosticar el problema y que continuaran este lunes. A ver que tardan con la semana santa de por medio y espero que no tengan que pedir q china piezas.
Hola @MinGuito

¿No tengo claro el coche que tienes?, por lo que pones es un Mk1r, pero en tu descripción hay tantos que me confundo.

Si miras este mismo hilo desde el principio, veras que este fue un problema que le sucedió a muchos compañeros del Mk1r. La solución mas comunicada fue sustituir el compresor de A/C.

En la primavera pasada y el inicio del verano, si había demora por los repuestos, pues fallo en muchos coches, no creo que sea el caso ahora.

Tienes que tener claro, que en ese tipo de coche, el A/C sirve para refrigerar la batería de HV. Y eso puede tener efecto sobre ella, en consecuencia no lo dejes pasar, y supongo que por eso la marca lo soluciono rápidamente, para lo que es su costumbre.

Si, tengo un problema con los coches😅.
3 coches y una moto. Pero si. Tengo un ehs 1 lux matriculado en julio del 2024.

Ese dato de que la bateria del motor hibrido se refrigera con el aire acondicionado es un buen dato. Gracias. Esto sumado a la mierda de cristales delanteros sin ningún tipo de protección para el sol, quedarte sin aire acondicionado, es un problema de salud para vehiculo y ocupantes.

Si leei la gran parte del hilo. Por eso puse el dato de que en el conce de leganes (albiol motor) me dicen que están sorprendidos con este problema y me piden tiempo para estudiar la averia porque nunca les pasó.

Por si te puede ayudar, he buscado diferentes mensajes que publique y en los que hay esquemas e información sobre el sistema

Esquemas técnicos

Mis pruebas

Adicionalmente, creo que tienen que repáralo en garantía.

Última edición:
Volver