Escribo esto porque por fin y después de 17 meses con mi coche MG HS nuevo en el servicio oficial por culpa de esta avería hay una respuesta oficial de la marca que ha dejado a los mecánicos de MG en Málaga, que han estado enviando informes durante todo ese tiempo a la central que no paraba de pedirle datos y mas pruebas, con cara de asombro.
Para los que no lo sabéis yo compre el coche antes del verano del 2023 y desde el primer día el aire acondicionado ha estado fallando continuamente cuando el coche aceleraba superando los 1700 rpm aprox. Es decir, al acelerar para adelantar o para subir una cuesta o por cualquier pedido de potencia al motor el aire acondicionado se convierte automáticamente en un chorro de aire caliente. En las cuesta abajo el motor se pone valiente y vuelve a enfriar el habitáculo.
La cantidad de informes enviados a la central de Madrid durante este lapso de tiempo asusta por el volumen de los mismos y ahora la casa me envía este comunicado de forma oficial y no desde el servicio de postventa sino desde su gabinete jurídico por lo que supongo que lo habrá enviado un abogado de ellos para amedrentar mas aun suponiendo posibles problemas legales futuros.
"Una vez analizados los antecedentes, nos gustaría poder atender a su demanda de la manera más satisfactoria para usted, y no podemos más que entender que las reiteradas demoras que usted ha sufrido para las reparaciones de su vehículo le hayan causado molestias indebidas. Por nuestra parte, en cada una de las ocasiones en las que su vehículo ha estado en nuestras instalaciones hemos procedido a realizarle las diagnosis necesarias y a procurar paliar los problemas que usted nos indica. Además, hemos estado en contacto continuo con el fabricante para igualmente darle un servicio de taller satisfactorio, invirtiendo todo lo necesario para procurar eliminar las limitaciones del aire acondicionado en circunstancias de esfuerzo del motor. Es por ello que por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para darle una solución al problema que presenta su vehículo, pero tal y como nos ha indicado la marca oficial, esto es una característica de su vehículo, y es que procede de forma automática a apagar los consumidores para poder así el motor seguir funcionando en condiciones óptimas cuando se encuentra en situaciones de exigencia extrema. Dicho lo cual, seguiremos intermediando de forma activa con el fabricante en cualquier gestión necesaria para atender sus incidencias y pretensiones al respecto."
Lo firma uno del AREA JURIDICA de Acai Málaga.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Después de volver locos a los mecánicos del taller mas de casi un año y medio después ahora dicen esto.
Lo estoy publicando aquí para preguntaros si alguno mas tiene el mismo problema que yo para que sepáis a lo que os enfrentáis.
Mi nivel de indignación solo lo supera el de un cabreo enorme con esta respuesta.