Aire acondicionado

Me alegro! No obstante esto es lo que escribiste: “pero lo voy a reclamar más que nada por previsión y solidaridad”
De ahí mi post, ya que dabas a entender bien claro que lo ibas a reclamar a pesar de no darte fallo. Gracias de todas formas por la aclaración! Un abrazo
Perdona, me expresé mal, no se me ocurriría reclamar una falsa avería, no los veo muy sueltos pero tampoco son tontos.

Buenas tardes a tod@s! Por recopilar seguimos sin que a nadie le hayan confirmado que sea el compresor o dado una solución en firme no? Los que hemos escrito a la marca, habéis tenido respuesta? Yo por mi parte aún nada.

Buenas tardes a tod@s! Por recopilar seguimos sin que a nadie le hayan confirmado que sea el compresor o dado una solución en firme no? Los que hemos escrito a la marca, habéis tenido respuesta? Yo por mi parte aún nada.
No es por meter el dedo en el OjO, pero lo de la respuesta espérala sentado:sneaky:

No es por meter el dedo en el OjO, pero lo de la respuesta espérala sentado:sneaky:
Pues tendrán que hacerlo, al menos al los talleres para dar respuesta de cómo darnos solución. Yo además del email también por otras vías como instagram etc… e MG España.. y lo de buenas palabras se les da muy bien:

Adjuntos

• IMG_8759.jpeg
    IMG_8759.jpeg
    56,3 KB · Visitas: 24
Hola yo en mi HS que va a cumplir un año el mes que viene tuve problemas desde el minuto cero.
Yo vivo en Málaga y el aire acondicionado aquí es una necesidad.
Al ponerlo noto que tarda mucho en bajar la temperatura (como unos 10 minutos o mas lo que no lo veo normal) y peor aun es cuando el coche al subir una cuesta se desconecta el aire y solo funciona el ventilador. Cuando vuelve a llanear o bajar la cuesta entonces vuelve a funcionar el aire acondicionado hasta la próxima cuesta arriba.
Total, la primera visita al servicio oficial y dicen que le falta gas. Lo rellenan y a circular con el mismo resultado. Vuelta atrás y ahora dicen que es la programación, genial, tres reprogramaciones después el coche sigue igual.
Muy bien entonces sera del compresor. Bien vamos a cambiar el compresor y por lo visto el único en toda Europa estaba en Bélgica o alrededores y cuando lo piden ya esta adjudicado a otro, genial, a esperar meses a que traigan otro compresor.
Montan el nuevo y el problema sigue igual.
Ahora si que no tienen ni idea de que puede ser y así llevan meses y lo peor es que el verano se acerca otra vez y el anterior fue terrible de calor y sin el aire acondicionado mas malo todavía.
Lo curioso de todo es que el aire funciona bien mientras va en llano si quitamos que tarda un rato en ser efectivo. Lo mas raro es que se desconecta cuando el motor del coche necesita fuerza para subir la cuesta arriba.
En fin que esta semana me paso otra vez por el servicio oficial a ver si algún gurú ha visto la luz con esto

Hola yo en mi HS que va a cumplir un año el mes que viene tuve problemas desde el minuto cero.
Al ponerlo noto que tarda mucho en bajar la temperatura (como unos 10 minutos o mas lo que no lo veo normal) y peor aun es cuando el coche al subir una cuesta se desconecta el aire y solo funciona el ventilador. Cuando vuelve a llanear o bajar la cuesta entonces vuelve a funcionar el aire acondicionado hasta la próxima cuesta arriba.
Total, la primera visita al servicio oficial y dicen que le falta gas. Lo rellenan y a circular con el mismo resultado. Vuelta atrás y ahora dicen que es la programación, genial, tres reprogramaciones después el coche sigue igual.
Muy bien entonces sera del compresor. Bien vamos a cambiar el compresor y por lo visto el único en toda Europa estaba en Bélgica o alrededores y cuando lo piden ya esta adjudicado a otro, genial, a esperar meses a que traigan otro compresor.
Ahora si que no tienen ni idea de que puede ser y así llevan meses y lo peor es que el verano se acerca otra vez y el anterior fue terrible de calor y sin el aire acondicionado mas malo todavía.
Lo curioso de todo es que el aire funciona bien mientras va en llano si quitamos que tarda un rato en ser efectivo. Lo mas raro es que se desconecta cuando el motor del coche necesita fuerza para subir la cuesta arriba.
En fin que esta semana me paso otra vez por el servicio oficial a ver si algún gurú ha visto la luz con esto
Y como has tragado con ello? Tendrían que darte uno de sustitución mientras. No tiene sentido ni puedes tolerar estar sin aire en pleno verano habiendo pagado un coche nuevo. Habrás a estas alturas entiendo presentado ya reclamación formal etc…

Somos muchos en distintos talleres. Tengo la esperanza que alguno de con la solución.

Lo que nos pasa a la mayoría es que directamente no nos funciona. No enfría.

Yo voy buscando los datos de Facua, que soy socio. Si la cosa no va por buen camino puede que sea la mejor solución, aunque de momento solo haya que sugerir que alguna demanda colectiva puede suceder.

y tienen motivos para estar preocupados y dar soluciones: desde que el coche sale del concesionario. A ver como demuestran que es un mal uso cuando están dando problemas desde la entrega de llaves. Importante actuar antes de que pasen 6 meses desde la compra.

• Menos de seis meses. En este supuesto, se supone que es un defecto de fábrica por lo que si la marca quiere eludir sus responsabilidades legales, deberá ser ella quien demuestre que el fallo del vehículo se ha producido por un mal uso del mismo durante sus primeros meses de vida.
  • Más de seis meses. Aquí se complican las cosas para el comprador, que es quien tendrá que demostrar al fabricante que se trata de un fallo de fábrica. Para ello, la forma más sencilla es conseguir un informe pericial del daño donde se menciona que este es de origen.

Buenos días, cómo ya os comenté, el pasado 2 de abril tenía cita para dejar el coche en el concesionario kimber motor de Granada con objeto de que mirarán el aire que no funcionaba, lo dejé a las 08:00 y en 2/3 horas me llamaron que ya podía recoger el coche, como era esperar es el compresor que está defectuoso, escriben a MG España para que le den la solución y el ok para poder pedir la pieza, está mañana he llamado al concesionario y aun no han contestado y me dicen que está dentro de lo normal ya que tardan en contestar, este es el protocolo que tiene MG, cualquier avería de un MG en garantía tiene que pasar por ellos, con el consiguiente retraso en la subsanación del problema, según me han dicho tienen otros usuarios en Granada con el mismo problema y nos dicen que tenemos toda la razón pero la avería no se arregla y que ellos no pueden hacer nada, así que toca esperar, el viernes día 5 le envíe correo electrónico a info@mgmotor.es y al dia de hoy no han contestado, se lo pasan todo por la polla, volveré a enviar otro correo, pero me da que no servirá de nada

Ah olvide indicar que también me han dicho que los coches que han reparado por la avería del compresor están funcionando perfectamente lo que es un alivio, el problema está en lo que tarde en contestar MG España y lo que tarde la pieza está es la cuestión.

Buenos días, cómo ya os comenté, el pasado 2 de abril tenía cita para dejar el coche en el concesionario kimber motor de Granada con objeto de que mirarán el aire que no funcionaba, lo dejé a las 08:00 y en 2/3 horas me llamaron que ya podía recoger el coche, como era esperar es el compresor que está defectuoso, escriben a MG España para que le den la solución y el ok para poder pedir la pieza, está mañana he llamado al concesionario y aun no han contestado y me dicen que está dentro de lo normal ya que tardan en contestar, este es el protocolo que tiene MG, cualquier avería de un MG en garantía tiene que pasar por ellos, con el consiguiente retraso en la subsanación del problema, según me han dicho tienen otros usuarios en Granada con el mismo problema y nos dicen que tenemos toda la razón pero la avería no se arregla y que ellos no pueden hacer nada, así que toca esperar, el viernes día 5 le envíe correo electrónico a info@mgmotor.es y al dia de hoy no han contestado, se lo pasan todo por la polla, volveré a enviar otro correo, pero me da que no servirá de nada
Nos va a tocar hacer ruido…. Porq se nos mete el verano y esto no puede permitirse que den la callada por respuesta o que lo demoren sin poner el cliente lo primero por delante… hay que hacer eco en redes etc…porq te responden esto en Facebook o Instagram pero luego nada…

Adjuntos

• IMG_8759.jpeg
    IMG_8759.jpeg
    56,3 KB · Visitas: 15
Ah olvide indicar que también me han dicho que los coches que han reparado por la avería del compresor están funcionando perfectamente lo que es un alivio, el problema está en lo que tarde en contestar MG España y lo que tarde la pieza está es la cuestión.
No tiene sentido, si ya han arreglado “alguno” entonces MG sabe ya que tienen un problema, por lo que entonces porque no responden ya a los talleres donde hemos llevado nuestros coches? Y porq no dan el ok para reparar e informar del envío de piezas?

Eso pienso yo pero ..... Parece que el cliente no es lo primero para ellos un pena que tengamos que estar así

buenas tardes a todos bueno, a mí ya me han informado hoy en el concesionario de Toledo, la marca les ha respondido y ha confirmado que en efecto es un fallo del compresor, me informan que en China si los tienen y los tienen que enviar, es decir, China confirma el fallo / problema del compresor y que tiene disponibilidad en China. El problema es lo que van a tardar en enviarlos que me informan que puede ser un mes, un mes y medio o quizá algo más, en el peor de los casos…. Si bien puede ser que debido al problema que están teniendo, que son muchos talleres los que están pidiendo los compresores, decidan enviarlo por envío urgente. Esa sería la solución ideal y desde luego la que deberían dar a los clientes como nosotros. Me han dicho en el taller que hay dos tipos de compresores para los modelos EHS, así que aseguraros en vuestro taller que el compresor que os piden es el que necesita tu modelo, siendo la única forma de comprobarlo que os lo miren en el taller porque por el número de bastidor no se puede detectar, solo pueden como me han informado, elevando el coche y viéndolo en la pegatina que trae el propio compresor. En definitiva, la marca reconoce el problema y se pone en marcha el envío de los compresores, esperemos que tarde como mucho un mes o un mes y medio, y que una vez que lo cambien funcione definitivamente. Si alguien tiene alguna noticia diferente sería genial que nos lo pudiera compartir por aquí, porque esto es lo que nos dicen o en mi caso a mí desde el concesionario de Toledo MG. Gracias a todos

Última edición:
buenas tardes a todos bueno, a mí ya me han informado hoy en el concesionario, de Toledo, la marca les ha respondido y ha confirmado que en efecto es un fallo del compresor, me informan que en China si los tienen y los tienen que enviar, es decir, China confirma el fallo / problema del compresor y que tiene disponibilidad en China. El problema es lo que van a tardar en enviarlos que me informan que puede ser un mes un mes y medio o quizá algo más, en el peor de los casos. Si bien puede ser que debido al problema que están teniendo que son muchos talleres, los que están pidiendo los compresores, decidan enviarlo por envío urgente , esa sería la solución ideal y desde luego la que deberían dar a los clientes como nosotros. Me han dicho en el taller que hay dos tipos de compresores para los modelos EHS, así que aseguraros en vuestro taller que el compresor que os piden es el que necesita tu modelo y lo única forma de comprobarlo es que os lo miren en el taller porque por el número de bastidor no se puede detectar solo elevando el coche y viéndolo en la pegatina que trae el propio compresor. En definitiva, la marca reconoce el problema y se pone en marcha el envío de los compresores, esperemos que tarde como mucho un mes, un mes y medio, y que una vez que lo cambien funcione definitivamente . Si alguien tiene alguna noticia diferente sería genial que nos lo pudieras compartir por aquí porque esto es lo que nos dicen o en mi caso a mí desde el concesionario de Toledo MG. Gracias a todos

A ver que dicen con el mío. Si se cumple lo que dices estaría satisfecho.

Selkon dices que hoy lo has llevado y ya ha dado el ok MG España? Si yo estoy esperando desde el día 2 de este mes y está mañana he llamado al concesionario y me dicen que siguen a la espera de contestación

Selkon dices que hoy lo has llevado y ya ha dado el ok MG España? Si yo estoy esperando desde el día 2 de este mes y está mañana he llamado al concesionario y me dicen que siguen a la espera de contestación
No, lo lleve el 27 de marzo (puedes ver en el histórico lo que escribí en el post del 27 indicando lo que me dijeron) y hoy me han dado esa respuesta. A la marca por mi parte les escribí un email con la queja/reclamación la semana pasada el día 4.

Última edición:
No, lo lleve el 27 de marzo (puedes ver en el histórico lo que escribí en el post del 27 indicando lo que me dijeron) y hoy me han dado esa respuesta. A la marca por mi parte les escribí vos email con la queja/reclamación la semana pasada el día 4.
Aquí lo tienes @ruizra:

Volver