Versiones SW/FW (como referencia)

martulio

Forero Activo
Vehículo/s
MG eHS mk2 L
Saludos, forer@s.

Os comento, esta semana llevé el coche al taller para una actualización pendiente.
Yo no he detectado problemas importantes en mi coche, aunque todavía me faltan probar cosas, pero me enteré de la actualización porque un día que pasé por delante del concesionario paré y me dio por preguntarles cómo gestionan las actualizaciones del SW, y tras meter la matrícula del mío en su sistema, aparecía una actualización disponible.

Me comentaron que cargan las actualizaciones pendientes en las revisiones y sólo si así se lo indica el sistema tras consultar el modelo del vehículo por matrícula o por nº de bastidor.
En mi caso, se trataba de una actualización del sistema que gestiona el modo de hibridación, pero sin más detalles. Por lo visto desde MG no dan ninguna información.

A lo que voy, antes de llevarlo hice unas fotos de las versiones que aparecen en la pantalla del sistema y también todas las que salen en el menú de ingeniero, para poder compararlas posteriormente.
Mi sorpresa fue que, tras la actualización, siguen apareciendo las mismas versiones.

He recopilado en una imagen un collage de todas los pantallazos que saqué. Las versiones de "Información de producto" se consultan en el menú ingeniero.
Si os fijáis, en ajuste sólo nos salen 3 versiones, pero tenemos muchas más y algunas ocultas por lo visto.

Ajuste.jpg

Información de producto.jpg

Adjuntos

• Config. código variable proveedor.jpg
    Config. código variable proveedor.jpg
    70,8 KB · Visitas: 5
Pues el mío, tocaré madera, no ha pisado taller y me sale lo mismo que a ti.Seguro que te han actualizado algo?

Por lo que he visto por internet, toda la info que se nos muestra en la consola pertenece al módulo de infoentretenimiento (FICM).
El FICM se compone de dos partes, MPU y MCU. La MPU contiene todo lo de Android, mientras que la MCU controla cómo interactúa el infoentretenimiento con el resto del coche, por ejemplo, cómo se manejan los botones.
El resto de módulos se actualizan a través de un software llamado SIPS.
Traducido de esta página sobre el MG4: Software Updates - MG4

Lo que hayan actualizado en el mío (hibridación) será otro módulo al que sólo se puede acceder con la herramienta de diagnóstico, y desde la consola táctil no aparece esa información.

Es decir, que la mayoría de problemas que se están evidenciando en el foro, salvo que sean del sistema de infoentretenimiento, no tienen nada que ver con la versión de este sistema

En un foro del MG4 hay un post muy bueno sobre actualizaciones, con mucha información de las herramientas necesarias y del procedimiento, que será aplicable al HS, pero sólo si dispones del SIPS, conector y licencias (para profesionales).
Diagnostic VDI, VNCI, MDI with MG4
screenshot-26-1_edit_217685166219386-png.30580

Un saludo,

Estupenda. información la aportada @martulio (y):)(y)

Lo publicado en el foro ingles sirve para todos los modelos de MG. Una parte de lo que expone "@haloweenhamste", lo hicimos algunos para la versión Mk1, y si queréis obtener más información ese es el camino. Yo no lo puedo hacer pues con mi VIN solo me sale lo de mi coche.

Os dejo un fichero de como dice este compañero inglés que hay que actuar/hacerlo. No solo da un proceso plausible, sino que da acceso a software de muy interesante (hay un fichero que a mi me dice que tiene virus "VCI Manager.rar")

Acabo de entrar en el Soft de MG4 y me llama la atención la numeración de las versiones, muy similar a las que se está hablando para vuestro coche.

Adjuntos

Última edición:
Volver